Frases que tienen su aquel ...

"Zapatero era un iluminado rodeado de ineptos",

Ramón Tamames (El Correo, 26-V-2013).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 31 de marzo de 2009

"BASES PARA EL CAMBIO DEMOCRÁTICO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD VASCA"

Hoy la ciudadanía de esta región ha conocido en su integridad el documento político suscrito entre el Partido Socialista y el Partido Popular en la Comunidad Autónoma del País Vasco como fundamento de su compromiso de cambio al servicio de toda la sociedad.

Bilbao y los bilbaínos estamos muy mucho agradecidos al Gobierno de España

Mañana 1 de abril de 2009 comienza en Bilbao el carrusel de obras, 59 nada más y nada menos, que se financiarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, una de las medidas arbitradas por el Gobierno de la Nación para hacer frente a la crisis y facilitar la creación de empleo.
La inversión en Bilbao será de casi de 63 millones de euros (62.506.591.- €), más de diez mil millones de pesetas (10.400.222.000.- Ptas.).
Los detalles de esta gigantesca operación de solidaridad en España, entre todos los españoles, los pueden encontrar en El Correo de 22 de marzo de 2009.
Pie de foto: Bilbao, el Bilbao de siempre, el Casco Viejo de la Villa.

lunes, 30 de marzo de 2009

Jesús "Josu" Ercoreca (PNV), grosero, zafio y escatológico, de mal en peor

Jesús Ercoreca, “Josu” pa la grey NaCi, es el Diputado NaZionalista vasco en el Parlamento Nacional, o sea, en el Congreso de los Diputados, a quien correspondió el difícil papel de sustituir el tremendismo y la canallería de Ignacio “Iñaqui” Anasagasti (el del peinado estilo ensaimada mallorquina).
Y no lo hace mal del todo el muy cabrón, hace menos de un año insultó públicamente al Presidente del Parlamento Nacional, le llamó despectivamente "cabestro", al más puro estilo Ana_Sagasti, a quien, a fuerza de imitar, quiere superar como referente del mejor parlamentarismo NaCi vasco ("mejor" ene el sentido NaCi del término).
Su última hazaña, hasta esta semana, fue decir aquello de «Que gane López es como ver un cerdo volar»”.
Como gánster no sabemos (ver la foto), pero como pitoniso el Jesús “Rapel” Ercoreca deja mucho que desear, porque los cerdos volarán, ya que Francisco “Pachi” López será Presidente de la Comunidad Autónoma del País Vasco antes de que el Athletic de Bilbao dispute la final de la Copa del Rey.
La anterior consistió en calificar a los atentados de la banda criminal NaZionalista vasca como "zumbar".
La última, última al menos hasta el cierre de esta edición del blog, es la del cabestro de Ercoreca de este pasado viernes, estuvo escatológico el muy guarro:
Erkoreka avisa de que el «banquete» puede acabar en una inmensa «gastroenteritis»” (se refiere al acuerdo PSE PP para el cambio en Vascongadas).
Quizás lo que en el fondo esté haciendo el porteparole del pene-uve en “Madril” es solicitar a la ciudadanía que haga una modesta aportación a su partido, en forma de rollos de papel higiénico a llevar en procesión laica esta Semana Santo a la “Sabino House” (o echea).
Pie de las dos fotos: Who es who?

domingo, 29 de marzo de 2009

A la espera de cambios en la tele peneuvista ... seguidamente un anticipo

Parece que la nueva imagen institucional de la televisión pública de esta región, cuando se produzca el ansiado cambio del actual régimen sabiniano, por otro democrático, será una de las obras maestras del mejor artista que actualmente tiene el País Vasco, Agustín Ibarrola.

sábado, 28 de marzo de 2009

El realismo y la prudencia, buenas bases para un buen gobierno

Lo expresó ayer Rodolfo Ares, número 2 del PSE, en quien Francisco "Pachi" López tiene un magnífico portavoz:

"LA FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO VASCO
Ares dice que comienza una etapa "muy cara y difícil" y asegura que el PSE tendrá "la mano tendida"
Las prioridades fundamentales, ha insistido el secretario de organización del PSE, serán "combatir al terrorismo y afrontar la grave crisis económica
"

viernes, 27 de marzo de 2009

¡¡Por fin!!, ¡¡por fin!!, fumata blanca, loado sea Jaungoikoa

Tras las elecciones del 1-M, primer aviso de la criminalidad NaZionalista

La banda criminal Nacionalista vasca ha permanecido en un cierto silencio desde hace varias semanas, seguramente para no influir en el resultado de las elecciones regionales del 1-M; porque, en función de a quien asesinaran, se elevarían las simpatías populares y los votos a favor de los más próximos a la víctima, como se demostró con el alevoso asesinato de Isaías Carrasco dos días antes de las elecciones generales de 9-M-08. Y es seguro que los criminales, que son unos hijosdeputa, pero no tontos, no deseaban reproches futuros de los suyos (de los del Partido Institucional Vasco), porque para asentar a Ivarreche hubieran tenido que matar a un NaZionalista, y, por contra, todo asesinato de un no nacionalista mandaría a la calle a los del Ivarreche. ¿Trampa saducea?.
¡Ah!, ¿y lo de Ignacio Uría?, irrelevante electoralmente, la “memoria histórica” de la gente de la rúa tiene no más de un par de semanas de recorrido.
Pero el escenario es ya distinto, ya no estamos ante un gobierno regional que apuró las fechas de convocatoria electoral para salvar la cara de un lejendaccary que hizo el ridículo con su mierda de “roadmap” (hoja de ruta), después de haber fracasado antes con su “plan”.
El escenario ahora es muy distinto: el de un gobierno dirigido por un socialista, esperemos que sin complejos por apellidarse “López Alvarez” y no saber vascuence unificado, y sin síndrome de Estocolmo; con el inestimable apoyo de las buenas gentes del PP vasco, que son, precisamente, los vascos que más han sufrido la criminalidad nacionalista en su más tenebrosa expresión, acompañada del desprecio del NaZionalismo de barriga llena, moqueta y gran sueldo a costa del contribuyente.
Y en este escenario la banda criminal nacionalista vasca es posible que tenga grandes deseos de volver a hacerse presente para condicionar el futuro del primer gobierno vasco no nacionalista.
Ayer de madrugada los criminales NaZis nos dieron ya el primera aviso ... “sólo” dos kilos de explosivos en la muro exterior de la casa de un empresario en Amorebieta. Lo dicho: sólo un aviso.

jueves, 26 de marzo de 2009

Otra buena medida de gobierno del Lehendakari López y sigue la deslealtad NaCi ...

… se cargará sin miramientos los programas de apoyo a los presos de la banda criminal nacionalista vasca.
Ayer se conoció la noticia de que el más amigo de los terroristas nacionalistas vascos que hay en el, todavía, gobierno nacionalista de Vitoria, un tal Azcárrraga, se había adelantado en varios meses a la convocatoria habitual en el gobierno Ivarreche de repartir millones (casi un cuarto de millón de euros, casi 40 millones de ptas.) a los familiares de los criminales etarras para ir a visitarles en prisión, echar polvos en los “vis à vis” y mantener alta la moral asesina de los criminales:
"Azkarraga dictó la orden para sufragar las visitas a presos tres días después del 1-M
El Gobierno vasco, que tiene reservados 225.000 euros, concede desde hoy un mes para presentar las solicitudes
"
¡¡Se le ha visto el plumero al conserje-ro de (y esto es un suponer) Justicia, Empleo y Seguridad Social del gobierno en fase de derribo del lejendaccary saliente!!
Decimos que ayer se conoció la noticia en los medios escritos, edición impresa, a primera hora de la mañana; pues bien, a media mañana esos mismos medios, en sus ediciones electrónicas avanzaban ya la noticia siguiente:
"PSE y PP anuncian que el nuevo Gobierno anulará las ayudas para visitar a presos de ETA "
Se trata, obviamente, de otra buena decisión de gobierno del Lehendakari “in péctore” López, a mes y medio vista de tomar posesión del cargo. ¡Y van! ... ¡y las que le quedan!.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Garzón a veces acierta: este lunes ha procesado a 44 dirigentes de eta-batasuna-ANV-PCTV

El titular de la sección de Actualidad de El Correo de ayer, a siete columnas (página y media) es muy elocuente, y supone una satisfacción para los defensores del Estado de derecho y de la legalidad democrática en el País Vasco y en España:


Siguiendo el enlace verán quienes son los 44 angelitos, y cuales sus andanzas.

martes, 24 de marzo de 2009

Prepotencia, amenazas y malos modos NaZionalistas en vísperas del cambio

El fin del régimen sabiniano en el País Vasco parece inminente y el deseo ciudadano de cambio político se nos antoja muy, pero que muy muy factible. Sólo se resisten a la renovación de las estructuras de poder los adictos al régimen, y sus dirigentes, pero, conscientes ya de que deben ir a la oposición por un imperativo democrático, sacan a relucir las peores formas, con dos argumentos peligrosísimos: llamar subliminalmente golpistas a quienes en el parlamento vitoriano voten cambio, y anunciar que ellos seguirán gobernando desde no se sabe qué ignoto lugar.
Saber, sabemos todos muy bien, que el nacionalismo ostenta un poder omnímodo (y omnívoro) que abarca clubs de fútbol, colegios profesionales, empresas públicas y semiprivadas y todo tipo de instituciones, y además está sobrerrepresentado, muy por encima de su peso real en la sociedad, algo que, precisamente, debe cambiar.
Los avisos nacionalistas a navegantes deben ser tenidos muy en cuenta. ¿Que hay empate en el Consejo Vasco de Finanzas?, cámbiese a los diputados generales de Álava y Guipúzcoa; que Eudel dice no se sabe qué, cámbiese algún ayuntamiento ... y que los nuevos departamentos forales de Hacienda giren una circular.
O el nacionalismo comienza a practicar la lealtad institucional, algo a lo que no están acostumbrados, o el nuevo gobierno regional fuerte que toda la sociedad desea deberá hacer sentir el peso de la legalidad y, sobre todo, de la legitimidad para gobernar sin trabas ni cortapisas.

lunes, 23 de marzo de 2009

Arrumbar el régimen NaCi en Vascongadas "abrirá un nuevo tiempo político en España"

Hace unos días (el viernes 6 de marzo) un grupo de amigos celebramos en una cena los resultados de las elecciones regionales vascas del domingo anterior.
Todos teníamos claro que tenía que haber un entendimiento entre el PP y el PSE; y algunos llegamos a pensar que ese entendimiento sería muy bueno para España, en primer término porque sería bueno para la región vasca y su normalización política y social, y en segundo término, porque esa colaboración en Vascongadas sería los cimientos para una colaboración entre PP y PSOE en el conjunto del territorio nacional: el entendimiento entre Rodríguez Zapatero y Rajoy estaría servido, en unos momentos en que va a resultar crucial para el futuro de España.
Así lo expusimos en los días siguientes en algunos lugares, después llegó el titular de Basagoiti al respecto ("Basagoiti dice que el pacto con los socialistas abre "un nuevo tiempo político en España"), y finalmente el intento de los NaCis vascos y catalanes de yugular al gobierno socialista de España buscando que pierda votaciones en el Congreso de los Diputados.
Si aquí gobierna el PSE con el apoyo del PP, en "Madril" debería gobernar el PSOE con el apoyo del PP, los términos del acuerdo en uno y otro lugar tienen que tener una base común: el interés de España. ¡Por eso apostamos desde aquí!.

domingo, 22 de marzo de 2009

Galicia vuelve a la senda de la austeridad y la decencia política

Nos lo envía un lector, gallego de nacimiento, criado en Bilbao y que actualmente trabaja 800 kms. de akí.

sábado, 21 de marzo de 2009

Hoy centenario de la "clásica" Milán San Remo; homenajeamos a Eddy Merckx

En alguna ocasión anterior hemos dedicado espacios en este blog a Eddy Merckx y también a alguna otra leyenda de la bici, incluso trágica leyenda, como Tom Simpson.
Seguramente hemos contado también que, de jóvenes, siempre que en nuestros raids y randonneés ciclistas nos tocaba pasar cerca de Guernica (Vizcaya), nos desviábamos para hacer una parada en Múgica (al pie del alto de Morga) para visitar la placa que existía en la plaza del pueblo dedicada a Valentín Uriona, otra leyenda trágica du veló.
No nos olvidamos tampoco de Santisteban, cuyo porrazo mortal, al coronar al sprint una cota y salírsele la cadena, aún lo tenemos grabado en la retina.
Pero hoy el homenaje es jubiloso. Hoy se ha corrido la "clásica" Milán San Remo en la edición que conmemora el centenario de la carrera; todo un hito. Aunque toda comparación entre aquellos tiempos y los actuales es un exceso: aquello no eran carreteras, aquello eran dudosamente bicicletas, aquello ciertamente no eran ciclistas (quizás titanes, quizás locos de atar), las carreras comenzaban a las 04.00 de la madrugada y terminaban a veces al día siguiente …
El ciclismo de los tiempos modernos es otra cosa, afortunadamente. Y el mito vivo se llama Eddy Merckx, que ganó 7 veces la “clásica” Milán San Remo, por eso hoy es el día del centenario de la carrera y, también debería ser el día del más laureado de sus ganadores. Por cierto, hoy ha ganado el inglés Mark Cavendish: congratulations!.
Nos volveremos a acordar de todas estas cosas este próximo verano, cuando escalemos el Angliru. ¡Ya les contaremos!.

Galería de horrores, que no de errores: Eta apoya a Ivarreche

En estos tiempos de tribulaciones NaZionalistas ante su inminente salida del poder omnímodo durante décadas (sólo superado por el franquismo, pero por muy poco), los jerarcas del régimen se empeñan en intentar explicar lo perverso de pactos para el gobierno regional vasco en el que no estén ellllos (léase a la manera NaZionalista, con “elle” doble), trampa en la que no nos vamos a detener.
Sólo recordar a la canallada NaCi que lo realmente perverso fue el pacto de legislatura, para el apoyo parlamentario de Eta-Batasuna al gobierno PNV-EA, primero de los de Ivarreche.
Se firmó el 18 de mayo de 1999, en el decadente palacete vitoriano conocido por Ajuria Enea, y tenía como título pintoresco el que sigue:
«Acuerdo de bases de actuación colaboradora en sede parlamentaria para la legislatura 1999-2002», ¡manda güebos!, ¡cómo afinan estos cabrones cuando quieren!.
El “Comando Parlamentario” de Eta-Batasuna (en el que estaba Josu “Carnicero” Ternera), que ya había votado la investidura de Ivarreche, se comprometía a un apoyo estable durante toda la legislatura.
La imagen (que tomamos de El Correo, de 20-03-09, pag. 22), lo dice todo. Los protagonistas, de izda. a dcha.: Rafael TheQueen (o “Larreina”, con perdón), por EA, Arnaldo Otegui (EH), Javier Arzayus (PNV), el lejendaccary Ivarreche, Charly Garaicoechea (EA), Josechu Eguivar (PNV) y Josechu Permach (EH).

viernes, 20 de marzo de 2009

La deficiente gestión NaZionalista lastrará gravemente la política del Lehendakari López

Otro problema para el Lehendakari López.

Los "vis à vis" de los etarras se estan convirtiendo en parte de su estrategia

Javier García “Chapote” e Iranchu Gallastegui “Amaya”, son dos joputas asesinos etarras convictos, y quizás confesos, que cumplen penas privativas de libertad de varios cientos de años por el asesinato cobarde y alevoso de personas como Miguel Ángel Blanco, Fernando Múgica y José Luis López de Lacalle.
Son asesinos nacionalistas vascos, son cobardes, son miserables y son … pareja; lo eran ya cuando vivían en libertad pensando como asesinar a quienes mataron y a otros muchos, entonces no se podían permitir ¿el lujo? tener hijos, pero cuando ingresaron en prisión la cosa cambió: tener hijos supone privilegios penitenciarios y supone también, desde su óptica criminal, engendrar una nueva generación de asesinos, siguiendo a estos efectos la pauta de otros, como Josu “Carnicero” Ternera y su "Carnicerito II".
Lo de la etarra añosa Elenichu Beloqui y sus deseos de engendrar y parir también están dentro en la estrategia etarra de creación de un nuevo frente de lucha: el frente del biberón.
La noticia de El Correo, sobre el asesino de Miguel Ángel Blanco decía como sigue:
"'Txapote' y su pareja cumplirán condena en la misma cárcel La etarra Irantzu Gallastegi ha pedido el traslado a Galicia de su compañero para que vea a su hija pequeña"

jueves, 19 de marzo de 2009

Primera decisión de gobierno del Lehendakari López ... todo un acierto

Los socialistas revisarán las decisiones «de última hora» del Gobierno Ibarretxe
Piden que la vicelehendakari explique en el Parlamento el proceso de selección de personal iniciado para el Instituto Vasco de Finanzas
La noticia es de El Correo de hoy, y sólo tiene una incógnita, si lo de "ultima hora" se refiere a "despues de la jornada elctoral de 1 de marzo de 2009", o "despues de la convocatoria electoral", o, mejor, "de los últimos diez años".

El PSE pone en marcha el cronómetro del cambio, y el PP le echa una mano

El martes comenzó la cuenta atrás para el cambio de régimen político en Vascongadas. Se acreditaron 25 parlamentarios, con lo que dio comienzo la “cuenta atrás” para la convocatoria del primer pleno de la nueva legislatura. Y el primer signo de colaboración PSE-PP se hizo patente: el PP prestó un parlamentario al PSE, ya que les faltaba uno, Eguiguren, ausente por un viaje.
El pleno inaugural se celebrará en la primera semana de abril. Y lo primero que se hará es la elección de la nueva Mesa. Se discute si el cargo de Presidente debe ser para el PP (se lo pide Basagoiti) o para el PNV (partido más votado), pues, si se nos permite la opinión, diremos que, aunque nos gustan las tradiciones y por tanto nos parecería razonable que un peneuvista presida la cámara, hay, en este caso, razones que nos (les) deberían llevar a lo contrario, a que, por ejemplo Carmelo Barrio sea el Presidente del Parlamento Vasco, que realmente se lo merece, por su trayectoria y por su experiencia.
El PNV utilizó de una manera muy sucia la presidencia del parlamento, sobre todo en la época de Atucha, cambió “ad hoc” todos los procedimientos necesarios con ánimo de favorecer a los gobiernos de Ivarreche en minoría, violentó el parlamento, actuó dictatorialmente e incumplió obligaciones esenciales, que le llevaron a condenas penales por la comisión del “delito de desobediencia grave”, o sea, un angelito el muy capullo.
Ahora que los ciudadanos han encomendado a sus representantes una revisión de las políticas NaZionalistas (de todas), sería muy conveniente, incluso muy necesario, que una persona de ideología distinta al NaZionalismo sabiniano asuma la presidencia del parlamento vitoriano: tiene que desfacer entuertos, corregir las malas prácticas de sus predecesores, especialmente del mentado Atucha, modificar resoluciones de carácter general de interpretación del reglamento que, literalmente, lo que hacen es vulnerarlo.
La Presidencia de un Parlamento, aun regional, tiene un contenido más allá de lo representativo o testimonial, manda mucho, y como los presidentes del PNV han mandado mucho y mal, han abusado de sus privilegios (algo muy NaZionalista, está en su naturaleza) … en la novena legislatura autonómica que ahora se inicia, el cargo deberá recaer necesariamente en alguien de actitud y talantes distintos. Insistimos, ¿qué tal Carmelo Barrio?.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Indecencias NaZionalistas en un gobierno regional vasco YA SÓLO de “GESTIÓN”

Todos sabemos, porque es un imperativo de la buena fé que se deben las partes electoralmente contendientes en un sistema democrático cuando se avecinan cambios, o existe la posibilidad cierta de que se produzcan, ¡cual es el caso!, que los gobiernos salientes (o que pueden ser salientes porque carecen de apoyo parlamentario suficiente) deben de ralentizar su actividad, reduciéndola a la simple gestión de los asuntos corrientes, no se deben embarcar en ningún proyecto que pueda condicionar los cuatro años de ejercicio del poder que legítimamente corresponderá (o podría corresponder) a una fuerza política distinta.
Pero es sabido que la moral, para algunos, es simplemente el arbusto que da moras … y más si piensan que esta región es un cortijo (o un vaserri) de su propiedad.
Ayer la prensa de Bilbao nos jorobaba la mañana al publicar la siguiente información:
"DEPARTAMENTO DE HACIENDA
El Gobierno vasco contratará al personal del 'banco público' antes de dejar el poder"
El “banco público” NaZionalista no lo debe poner en marcha un gobierno NaZionalista en fase aguda de derribo; los nuevos gestores deberán decidir si siguen adelante con el proyecto, o si lo aparcan por un tiempo (mientras se lo piensan), o si lo abortan definitivamente …
Y ya puestos, los gestores NaCis en retirada no deben realizar el “concurso de traslados” de funcionarios de high standing (los “pata negra” sabinianos) del que ya hemos hablado aquí; ni tampoco deben iniciar los exámenes de la mega OPE de nuestro servicio regional de salud (mediados de abril) por si los entrantes deciden modificar las bases; ni gastarse en favores a los suyos las numerosísimas partidas presupuestarias para subvenciones de esas que “crean paisito” o “favorecen a golpe de talonario la koncientzia NaZional vajca”.
El Lehendakari “in pectore” López debe empezar a hacer sentir su autoridad de forma inmediata.
Pie de foto: la idem no viene demasiado a cuento, pero no podíamos dejar pasar la actualidad de la instantánea; un Garzón ecologista ... ya ven, Dios los cría y ellos se encuentran.

martes, 17 de marzo de 2009

Magnífica iniciativa de los Obispos de España

La Conferencia Episcopal Española pone en marcha una campaña de comunicación con el lema ¡PROTEGE MI VIDA!

El bufón NaZionalista Javier Irala (alias Xabier) sigue las consignas de Ivarreche

El Correo de este pasado sábado dedicaba su noticia de portada a la cosa de la economía; en el ámbito nacional (obviamente de España) recogía la petición del BBVA de concertación de un gran pacto nacional, tipo "Pactos de la Moncloa" de 1977, ante la situación de "emergencia nacional". Y en segundo lugar y con letra más pequeña, en el ámbito regional, reflejaba las palabras de Javier Irala en la asamblea general de la Caja Bilbao Vizcaya sobre el hecho de que akí la crisis será "más aguda" de lo previsto ...
Previsto "¿por quien?", pues por elllos (léase con "elle" doble, a la manera NaZionalista), por elllos mismos, en vísperas electorales, para engañar a la gente y que votara NaCi, que votara tripartito NaZionalista.
"Canalla", DRAE, "gente baja, ruin", "persona despreciable y de malos procederes".
Y ahora Irala, un NaZionalista convencido y furibundo, de los que apoyaron al Ivarreche en primera fila durante la campaña electoral de hace un par de semanas, se ha quitado la careta: la economía en Vascongadas va a ser pior de lo que elllos mismos habían dicho ... y claro, ahora el muerto es para Pachi.
El Lehendakari López tendría que hacer algo con respecto a estos personajillos del régimen cesante.

Pie de las fotos: arriba primera de El Correo del sábado 14 de marzo; abajo el Doc. Irala & Mr. Hyde; but, who is who?, en la de arriba de las dos, está de lame-culos de Ivarreche (por cierto, al lado de Javichu Clemente) y en la de abajo de jefe NaCi de la BBK acojonando al personal.

lunes, 16 de marzo de 2009

La “Txulería” NaZionalista nos sale cara, Azcuna condenado … y nosotros ¡a pagar!

El alcalde NaZionalista de Bilbao, Ignacio “Iñaqui” Azcuna, se empeñó en castigar a Santiago Calatrava por el mal resultado que las losetas de cristal están dando en la “pasarela de autor” diseñada por dicho arquitecto y, con esa proverbial txulería de que los NaZionalistas hacen gala, se empeñó en que otro arquitecto (con el que aún se lleva bien) modificara el diseño original con una prolongación de la “pasarela Calatrava” que no se compadecía con el original, ¿la llamaremos desde ahora “pasarela Calatrava-Isozaki”?.
La Audiencia Provincial de Vizcaya ha dado la razón al arquitecto español, si bien, a los bilbaínos la txulería de Azcuna “sólo” nos va a costar 30.000 euros de indemnización.
Barato-barato” (léase a la manera NaZionalista, o de zoco magreví, a gusto del lector), dirán los del pene-uve … “oies, que el Kalatrrraba ese nos erreclamaba tres millones, y sólo ha sacau el 1 por siento”.
Probablemente el Tribunal Supremo tenga algo más que decir en este asunto.
Lean la noticia:
"PLEITO POR LA PROLONGACIÓN DE LA PASARELA ZUBI-ZURI

domingo, 15 de marzo de 2009

El nuevo pistolero criminal nacionalistas vasco ya tiene nombre, y foto

Beñat Aguinagalde Garmendia, un licenciado en Medicina de 24 años con el MIR recién aprobado, es el presunto autor de los asesinatos del ex edil del PSE Isaías Carrasco y del empresario de Azpeitia Ignacio Uria, según la investigación realizada por la Erchancha ... LEER MÁS PINCHANDO AQUÍ.
Y ya saben, si ven a esta piltrafa humana ... corran a un cuartel de la Guardia Civil e informen al personal de guardia del Benemérito Instituto.

Del fichero de la Policía a las páginas de los diarios de informacion general


Las fichas policiales no son la mejor galería de imágenes de nadie, a estos dos ejemplos nos remitimos. Ahora bien, ¿es legítimo este trasiego de fotos?, ¿dónde queda la dignidad como personas de Francisco Correa e Isabel Pantoja?.

sábado, 14 de marzo de 2009

De pebeteros y monumentos en ruinas y del desprecio del poder a las víctimas

Hemos conocido estos días el pésimo estado de conservación de los monumentos a las víctimas del terrorismo, el del 11-M en Atocha (inaugurado hace sólo 2 años) y el que hay en la Academia de la policía autonómica vasca en Arcaute, Alava (inaugurado por Atucha en 1993), dónde iba a haber una llama permanentemente encendida, pero se apagó y dejó de funcionar hace más de siete meses.
A esto se une que a los actos del quinto aniversario del 11 M no asistió ninguna alta autoridad del Gobierno ni del Estado (al contrario del preelectoral año pasado), además del boicot del PSOE de Madrid por una disputa partidista sobre un tema totalmente ajeno con la Presidenta de la Comunidad.
No se sabe si socialistas y NaZionalistas han usado a las víctimas en su favor, si la manipulación política partidista ha sido manifiesta ... y si ya ha tocado a su fin ... porque las víctimas ya no les sirven, ya no las necesitan; ni a ZP le interesaban las víctimas del 11 M, salvo para acceder al Gobierno de España, y una vez conseguido c' est fini. Y al gobierno de Ivarreche los policías autonómicos asesinados por sus amigos ("sus" de él) de eta-batasuna, eran una incomodidad, ya superada.
No sabemos de qué van unos y otros, pero lo de estos días ha sido, y sigue siendo, de vergüenza.

viernes, 13 de marzo de 2009

La alternativa democrática en el gobierno de Vitoria, a punto de estar servida

Ayer la reunión entre el PSE y el PP resultó muy positiva ... de la edición digital de El Correo recogemos el siguiente titular, al que incorporamos el enlace a la noticia:

"NEGOCIACIONES PARA CONFORMAR GOBIERNO
El PP, tras dos horas de reunión con el PSE: "Hay bases sólidas para el acuerdo"
Oyarzábal anuncia que su partido quiere un pacto "firmado" antes de apoyar la investidura de Patxi López
"

jueves, 12 de marzo de 2009

"Falta de capacidad", un buen artículo político del literato Juan Bas

Ayer Juan Bas publicó en El Correo, en su columna semanal, un buen artículo, con el título "Falta de capacidad", que es la descalificación con la que los nuevos NaCis quieren dejar fuera de juego a Francisco "Pachi" López (o "Paco", para Ana_Sagasti).
A continuación van unos párrafos del artículo, lo mejor es la naturalidad con la que un escritor (un "no-político") escribe de asuntos políticos, tiene una frescura inaudita en los profesionales de la cosa pública:

"Me ofenden las palabras de Xabier Arzalluz al afirmar que Patxi López está a «falta de formación y preparación» para ser lehendakari. Me ofenden porque he apoyado públicamente la candidatura de Patxi López y del exabrupto del siempre avinagrado Arzalluz se desprende que soy tonto por votar a un incapaz. Pero me ofende poco, ya que por fortuna está jubilado, en la categoría oficial de cuchara, es decir, que ni pincha ni corta en las instituciones (por cierto y al hilo, adiós, señores Madrazo, Azkarraga y Larreina).” …
“Malas maneras las del PNV tras las elecciones. Al 'golpe antidemocrático' se suma -y es bastante más grave- la famosa calificación de «golpe institucional» espetada por el presidente del partido” ... “debería ser más prudente el señor Urkullu.” …
“… es el señor Urkullu, como presidente del partido, el que está dando una imagen de falta de capacidad y preparación. Todo esto es más propio de aldeano cabreado…”
“Poca talla” … “y falta de categoría política …”
La aconsejable extensión de una entrada a un blog nos impide "subir" completo el artículo del amigo Bas, pero recomendamos leerlo en su integridad, por medio del enlace al original que puede seguir el lector PINCHANDO AQUÍ. También hemos guardado una copia completa en el archivo del blog.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Los NaCis se dan por vencidos y echan las patas por alto. Ça va de soi!

De la edición electrónica de ayer de El Correo:
PANORAMA POSTELECTORAL
El PNV no acudirá a la ronda de contactos que inicia mañana el PSE por ser un "paripé"
Los jeltzales creen que los socialistas ya han "cerrado" un pacto con el PP

Pie de foto: Francisco "Pachi" López (Paco, para Ana Sagasti), cada vez más cerca del palacete vitoriano donde reside el Presidente Regional Autonómico vasco, o sea, el Lejendaccary.

Volveremos a ver al asesino multirreincidente De Juana Chaos por estos pagos

Ayer todos los españoles, y dentro de ellos, los vascos en particular, tuvimos buenas noticias desde Belfast (Irlanda del Norte); el Juez que tramita la demanda de extradición de España contra el asesino criminal nacionalista vasco Ignacio De Juana Chaos, por la comisión de un "delito de enaltecimiento del terrorismo", ha dictaminado a favor de la extradición en un primer veredicto.
La noticia dice así:
"El juez afirma que existe base legal para extraditar a De Juana por un delito de enaltecimiento del terrorismo
El magistrado señalado que ese delito tiene un equivalente en la ley británica
"
Peor lo tienen los propios norirlandeses con el reinicio del terrorismo del IRA (una, o dos, o más de sus ramas), que ha asesinado a dos soldados ingleses el sábado y a un policía este lunes.
Pero en lo que refiere a nuestros propios terroristas, a los terroristas NaZionalistas vascos, a De Juana Chaos, ahora nos toca un largo rosario de recursos y, sobre todo, el riesgo de fuga del criminal que, cuando se acerquen las fechas de su entrega al Reino de España ... pondrá pies en polvorosa, que para eso le mantienen en situación de libertad provisional.
Pie de foto: imagen de la edición digital de El Mundo de ayer.

martes, 10 de marzo de 2009

30 años después llega la Transición Política a las Vascongadas. ¡Ya era hora, leñe!

¡¡SIN PALABRAS!!

Los "negocios" del gobierno de Vitoria en la Cuba de los forajidos Hnos. Castro

La política, más bien "politiquilla", de algunas regiones españolas de abrir pseudo embajadas en cualquier lugar del mundo (últimamente Cataluña se lleva la palma) lleva a cometer estupideces de tamaño mayúsculo.
Como estos incompetentes que dirigen las autonomías carecen (obviamente) de personal diplomático de carrera, recurren a gentes afines al partido, o a amistades o a hermanos (caso del de José Luis Carod Robira), o a "pelotas", o quien sabe a quien ... no hay procedimientos limpios, objetivos y transparentes ... lo de Cuba de hace tres semanas (que se ha conocido este pasado sábado) es un caso claro de esos que no se sabe qué hay detrás ...
Urge una explicación del gobierno de Vitoria sobre todo esto; urge que los partidos de la oposición, aun disuelto el parlamento vitoriano, realicen algún tipo de iniciativa en la antigua escuela sita en Becerro de Bengoa, Vitoria.
Y urge también que cuanto Paco (Ana Sagasti dixit) López sea Presidente ... afronte lo de la embajadilla en Cuba, y en otras plazas, con la contundencia debida, por cierto, la que Montilla no tiene, sino más bien al contrario.

lunes, 9 de marzo de 2009

Lo mejor de esta última semana: todos se han convencido ya de que habrá cambio

También desde aquí hemos empujado un poquito para que esto vaya a suceder.

domingo, 8 de marzo de 2009

Frente al chulesco "GOODBYE, SPAIN" del pene-uve ... España más vigente que nunca en el País Vasco, a los resultados del 1-M nos remitimos

La mala memoria suele traer ... peores consecuencias, y tampoco estamos en el muy pío "perdonar y olvidar"; en política no se debe olvidar nunca nada hasta el preciso momento en que, en virtud de un pacto creíble, el responsable decida dar marcha atrás.
Por eso traemos a colación la noticia que leímos (y copiamos) este pasado lunes, the day after; es de El Correo, y está en la pagina 36 (y última) de su cuadernillo central sobre las elecciones, dice así:
"Pegatinas con 'Goodbye Spain'
Decenas de apoderados e interventores del PNV llevaban pegatinas donde se podía leer la frase 'Goodbye Spain' ('Adiós España') encima de una ikurriña. La imagen de la derecha corresponde a un miembro del partido jeltzale en un colegio de San Sebastián, donde la jornada transcurrió sin sobresaltos."
Pie de foto: (el del original) 'Adiós España'./EFE (Aunque sólo fuera por este rasgo de chulería nacionalista, el entendimiento alrededor del candidato López se hace imprescindible).

Sucias maniobras NaZionalistas para recolocar bien a sus "políticos" cesantes

Los medios informativos han reflejado en las últimas semanas las maniobras de los NaZionalistas en el poder absoluto del gobierno regional, ante su probable paso a la oposición, los ceses en puestos “políticos” y el paso a otros más cómodos de funcionarios de alto nivel (y mejor retribución) comenzaron ya a mediados de enero (¡nos consta!), nada más disfrutar de las vacaciones de Navidad.
Y dos días antes de las elecciones, es decir, el último día de campaña, la Vicelejendaccaresha, que es la responsable política de la función pública autonómica, decidió legalizar el acomodo de las gentes que además de ser de su partido y de ocupar poltronas políticas, ¡oh, casualidad casualidad!, también son funcionarios y claro, de alto, de altísimo, nivel.
Lean el titular: "El Gobierno vasco reabrió un concurso para recolocar a altos cargos a dos días del 1-M".
Los sindicatos lo han denunciado, los Tribunales de Justicia se tendrán que posicionar, y además, quizás, puede que quienes accedan al nuevo gobierno, revisen las trapalladas de última hora de los cesantes … aunque en esto, ¡no se fíe el lector!, “perro no come carne de perro”, “no es de buena crianza que los bomberos anden pisándose la manguera!”, frases que tenemos leída al genial Santiago González, no recordamos si a propósito de cosas como estas o, simplemente, de otras muy parecidas.

sábado, 7 de marzo de 2009

Los emigrantes alaveses han dado la talla: el escaño 25º para el PSE

Ayer se computó el voto emitido por los emigrantes alaveses para las elecciones regionales del pasado domingo, y el previsible cambio en la asignación del asiento vigésimo quinto por esta provincia en la parlamento vitoriano se ha confirmado: Esozi Leturiondo del PSE ocupará el puesto y quien quedará fuera es el EAtarra Rafael TheQueen (o "Larreina", con perdón).
Un buen cambio que celebramos con entusiasmo en este blog, básicamente porque supone que el constitucionalismo vasco pasa a tener 39 representantes parlamentarios, mientras que los partidarios del “Plan Ivarrreche” se quedan en 36, quedando definitivamente descalabrados (políticamente, ¡eh!) dos de las patas del trípode al que se había subido el fracasado Juanjosechu.
Enlace a la noticia pinchando AQUÍ.

viernes, 6 de marzo de 2009

Los peneuvistas se vuelven juiciosos fuera del partido, ¿o no?

Es como un axioma en la grey NaZionalista, y, en general, en todo tipo de sociedades, grupos, partidos, colectivos o similares: en los liderazgos, en la conducción de las masas (por cierto "Führer" significa guía, conductor, jefe), suelen triunfar los más radicales, los más virulentos (que también suelen ser los más violentos), lo vemos a diario en colectivos a nuestro alrededor: en las renovaciones de cúpula de la banda criminal nacionalista vasca, siempre se quedan de jefes los más sádicos, los más malvados.
Y ocurre también en el PNV; cuando se dan movimientos internos en clave ideológica, los moderados se acaban marchando o los acaban echando (recuerden lo de los famosos “michelines” que decía el pater Arzayus). El último ejemplo es el de Imaz … cuando no pudo más, cuando se hartó de intentar “parar” al Ivarreche, se marchó, quizás momentos antes de que le echaran, pero ... por cierto, nunca se van al paro o a un puesto de escribiente de tercera división, a éste le “echaron” a presidir Petronor. ¡Vaya bicoca!, digo, ¡vaya castigo!.
Y ahora desde su nueva y bien retribuida tribuna, entona el “ya os lo decía yo” … en su conferencia de ayer en Barcelona sobre el liderazgo desgranó algunas perlas sobre lo que puede pasar aquí en cuanto se constituya el parlamento vitoriano y haya que elegir, días después, al presidente regional autonómico vasco; Imaz dixit:
"Imaz alerta del riesgo de acabar en la oposición "si un partido se radicaliza"
El ex líder del PNV ha dado una conferencia sobre el liderazgo en Barcelona"

jueves, 5 de marzo de 2009

Third day after … sigue el pene-uve con su “raca raca”, ¡son cansinos y tercos!

El PNV sigue haciendo pedagogía antidemocrática en el tercer día después de las elecciones de este pasado domingo; vean los titulares de las ediciones digitales de ayer por la mañana (que son también los de las ediciones impresas de hoy) de,
El Correo:
Y El Mundo, del País Vasco:
El peor insulto que en democracia se puede dirigir a un adversario político es llamarse "golpista", y esto es lo que precisamente están haciendo los hijos de ... Sabinoarana.
¡Pachi!, ¡no te amilanes!, que la mayoría de los ciudadanos vascos estamos contigo. ¡Aurrerá!

miércoles, 4 de marzo de 2009

El duro "curro" que tiene por delante el Lehendakari López

Leímos en el Gara del pasado lunes la siguiente noticia:
"HOMENAJE
Aritxulegi vuelve a ser escenario del tributo a la memoria de los gudaris"
Alrededor de doscientas personas participaron ayer en el acto anual que se celebra en Aritxulegi en honor a los 225 gudaris "que dieron su vida en la lucha por la libertad de Euskal Herria", coincidiendo con el 28º aniversario del fallecimiento de Telesforo Monzón. La presencia de la Guardia Civil no impidió que se llevase a cabo el acto de reconocimiento. El instituto militar colocó un control en Arditturi, donde identificaron a los asistentes al homenaje."

En el lenguaje perverso de los NaZionalsitas (los “institucionales” y los de la banda criminal) lo de “gudari” (soldado NaCi) debe ser traducido por asesino, terrorista o, simplemente, criminal.
Esperemos que en el año de gracia de 2010, o sea, el próximo, el nuevo gobierno vasco, el del Lehendakari López impida estos actos perversos de homenaje a terroristas, recuerden que el 25 de septiembre de 2006 en el mismo lugar de Guipuzcoa, unos encapuchados llegaron a disparar al aire salvas de fusil de asalto en un acto similar.

El PNV amenaza con echarse al monte si les mandan a la oposición. Les va mucha "pasta" a todos sus afiliados, hijos, amigos, amantes y adláteres

El agresivo Nacionalismo vasco, pero esta vez el “institucional”, nuestro particular PRI, el que lleva toda la vida amorrado a la teta de la administración pública y al dinero del contribuyente, nos va a mostrar (nos esta mostrando ya) su cara más agria, su faz más radical, su cultura de régimen monolítico y autoritario, y su deseo de seguir siendo contra viento y marea lo que la sociedad democráticamente ya le niega.
Ayer el leader de la savinechea, un tal Urcuyo, nos regalaba este titular en la portada de la edición electrónica de su periódico, el Deia:
El PSE tiene que decidir si provoca una desestabilización
Esta barrrrbaridad (léase con una “erre” cuádruple, a la manera NaZionalista) se une a lo ya dicho por el ex-policía (o ex–madero, o ex–cipayo) que preside el PNV vizcaíno, que también se ha salido del tiesto:
tilda de 'agresión política' un pacto entre PSE, PP y UPyD
Y añade además que ...
lo considera un pacto "antinatura" y dice que el partido responderá con todo lo que pueda
Ni que decirles, amables lectores, que quienes más se frotan las manos con este “rebote” son los NaZionalistas próximos a la banda criminal nacionalista vasca … que sus primos hermanos, los chulos, los aprovechaos, los del BMW con albarcas de diseño, tenga sus lujos en el alero es algo que les hace gracia e ilusión, ¡que sepan lo que es bueno!.
Los demás vemos todo esto con absoluta naturalidad: a quien el elector se la dé, San Pedro se la bendiga.
Pie de foto: Spock y los suyos preparando el regreso a Vulcano.

martes, 3 de marzo de 2009

Dos portadas de interés en el día de hoy ... two days after

Primer objetivo logrado: un buen resultado ... pero queda mucho tajo

Conseguido el objetivo de que por primera vez en la corta historia de 29 años del parlamentarismo vasco (tan condicionado por el miedo y la violencia), la cámara vitoriana tenga una composición con mayoría diferente al nacionalismo, no hemos hecho nada más que dar un primer paso … y faltan todavía muchos.
En primer lugar, tenemos por delante unas pocas semanas para hacer pedagogía social y política; el mensaje que debe calar en la ciudadanía es muy simple: es legítimo que un partido que no ha ganado las elecciones gobierne si logra los apoyos suficientes, en nuestro caso el de 38 parlamentarios. ¿Qué tal 24+13+1?.
¿Qué no les va a gustar a los NaCis?, normal, claro, of course. Creo que tampoco le gustó al PP perder el gobierno de Galicia hace 4 años, tras ganar mucho más holgadamente que ayer aquí el PNV, la coalición del 2º y del 3º (PSG y BNG) le dejara fuera.
Tampoco le debió agradar el PP de Baleares que, tras ganar casi por goleada sus elecciones autonómicas, una coalición de siete partidos, siete, le echara del poder.
Lo mismo se podría decir de la CiU de Arturo Mas, en Cataluña, que ganó las elecciones, pero el PSC en coalición con republicanos (el ínclito José Luis Carod Robira) y comunistas le desalojó del gobierno regional.
Incluso aquí, en Vascongadas, tenemos un ejemplo reciente; en 1986 el PSE-PSOE ganó las elecciones autonómicas (se acababa de producir la ruptura del PNV de Garaicoechea), pero Jáuregui no se atrevió y cedió la presidencia regional a Ardanza, aceptando él ser el “vice”.
Así que hoy, aquí y ahora, en las Vascongadas, sería igual de razonable y de legítimo (como en Galicia, Baleares, Cataluña y País Vasco ’86) que el PSE, con el apoyo de PP y UPyD, pusiera de patitas en la oposición a Ivarreche, y, por cierto, sólo a él, porque los ciudadanos ya han echado de forma expeditiva a sus dos únicos apoyos parlamentarios en el gobierno que ahora agoniza en funciones: Madrazo (de IU averchale) y Ciarreta (de EA), que por no conseguir, ni siquiera han logrado conservar su asiento en la cámara vitoriana.
Si la sociedad vasca acepta con normalidad lo que es normal en democracia, ¡habremos dado el segundo paso imprescindible para un cambio comme il fault!.
El tercer paso, del que hablaremos otro día, es cómo afrontar la sesión de investidura: para dejar en la cuneta a Ivarreche y lograr los necesarios 38 votos para la alternativa de cambio de Francisco “Pachi” López.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Comentario de D. Rubín de Cendoya:
'''' D. Ferchu, muy buen artículo, sólo se le pasó poner el ejemplo de las diputaciones de Guipuzcoa y de Alava, donde gobierna con plena normalidad democrática el PNV habiendo sido segunda y tercera fuerza respectivamente en las elecciones forales.
Por otro lado, en aras a la verdad, y de darle a dios lo suyo, quien no formó gobierno en el 89 no fue Ramón Jauregui, sino Txiki Benegas y parece ser que por intromisión en este caso sí de "dios".
Saludos amigo.''''
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
P.S. Por una coincidencia, hemos reparado en que D. Enrique Tierno Galván accedió a la Alcaldía de Madrid, tras las primeras elecciones municipales de la democracia (abril de 1979), aunque su partido (el PSOE) no fue el más votado (lo fue UCD), gracias a un acuerdo con el PCE.

lunes, 2 de marzo de 2009

Resultados definitivos de las elecciones regionales autonómicas vascas de ayer

Los resultados definitivos de las elecciones de ayer, en términos absolutos y porcentuales de los votos válidos escrutados, aún pueden cambiar algo, pero no al punto de modificar la atribución de asientos en el parlamento vitoriano.
Parece que quedarán así:
· PNV: 30
· PSE: 24
· PP: 13
· Aralar: 4
· EA: 2
· IU: 1
· UPyD: 1
El parlamento regional autonómico de las Vascongadas tiene 75 butacas, luego la mayoría absoluta se sitúa en contar con 38 votos.
¿Las combinaciones posibles?, juzgue el lector, pero la cuenta se nos antoja fácil: 24+13+1.

Un poco de lectura para esperar los resultados definitivos de las elecciones de ayer

Juan Bas es un gran escritor de Bilbao, de la cosecha del '59, una magnífica cosecha, como acertadamente dice una buena amiga y, por amiga, lectora del blog.
Que nos gusta Juan Bas no es novedad, lo sabe todo aquel o aquell-lla (¡léase con "elle" doble!, a la manera nacionalista) que siga "bilbaínodepro"; hemos glosado alguno de sus libros y algún que otro artículo, entre estos idolatramos "El derecho a carecer de interés por el euskera".
Pues bien, el amigo Bas acaba de publicar "La resaca del amor", que nos hemos apresurado a comprar, y que nos hemos metido en el coleto de una sentada, ayer, mientras el pueblo soberano y amedrentado votaba en Vascongadas.
No les vamos a hacer crítica literaria (y menos a estas horas), simplemente les recomendamos que se compren la obrita. Y ahora, mientras esperamos a saber la composición definitiva del nuevo parlamento vitoriano les invitamos a leer el "epílogo" del libro (pags. 223-5) que, por cierto, y esto es un aviso para navegantes, no tiene nada que ver con el resto de la obra. Lo traemos aquí porque la acción se sitúa en esta región en el siglo XXVII y la cosa del NaZionalismo parece que habrá causado estragos. Va:
"Epílogo
En 2669 rige los destinos del planeta Tierra Euskal Herria Imperio, con capital del mundo en Mondragón, una megalópolis de cien millones de habitantes con denominación de origen y donde se ubica el palacio del emperador Artaburu XXV -por esas fechas ya no se dice lo de por el culo te la hinco porque el ano es un conducto evolutivamente superado. (1)
La lengua oficial del imperio es el euskera guipuzcoano, hablado por setecientos millones de personas entre la Tierra o Ama Lur (2) y las colonias extraterrestres.
Precisamente, en Mondragón vive el señor Cordero Artificial, que tiene un reputado restaurante de ultranueva cocina vasca -especialidad, creaciones metagastronómicas con sombras y sonidos- en el exclusivo nivel diecinueve.
Desde hace un nanosegundo luz, Cordero Artificial mantiene una relación de empatía de prótesis y exergonía por exósmosis con la señora Oveja Sintética, un bomboncito de cadmio de ciento ochenta años muy bien llevados en teletransportador, pues no aparenta más de ciento cuarenta y no se ha hecho todavía más que cuatro tonterías de remodelación integral y solamente un cambio de piel.
Cordero Artificial está más loco que una cabra mutante por ella. Esa tarde quiere escaparse pronto del restaurante y pasar la velada entregado al erotismo con su amada Oveja Sintética. Es decir, intercambiando esporas de fantasía por vía clásica: a través del ciberespacio en cuarta dimensión.
En 2669 el cuerpo humano es biónico en un ochenta por ciento, se han suprimido los órganos sexuales y de la reproducción se encargan en exclusiva los laboratorios y plantas de montaje de Fagor, la primera macroempresa del imperio.
Pero cuando Cordero Artificial se dispone a conectar los electrodos de su entrepierna a la consola del amor, recibe un correo mental en el disco blando cerebral. Es Oveja Sintética que le dice que pasa de él más que del zope -droga telepática muy peligrosa a la que estuvo enganchada-. Lo abandona. Cambia de novio y se va a intercambiar esporas con él, mejor dicho, con ello. Le deja por Buey Criogénico, un guaperas acanallado del nivel trescientos que le ha prometido llevarla de viaje espacio-temporal para conocer al semidiós Sabino, el fundador del imperio.

Aunque los dispositivos de bloqueo emocional de Cordero Artificial se activan automáticamente, no resultan suficientes para evitarle todo el dolor y la tristeza de su resaca de amor, que no ha cambiado y es igual por los siglos de los siglos, desde que la primera pareja humana añadió a la cópula de sus órganos sexuales los sentimientos.

(1) Por tanto, yo no se puede cuadrar un círculo ni siquiera con la ayuda de una viga.
(2) En euskera, madre Tierra."

domingo, 1 de marzo de 2009

ZP pierde Galicia y queda obligado a gobernar en Vascongadas, con el PP y UPyD

El resultado en Galicia es incuestionable: el Partido Popular vuelve a la mayoría absoluta y gobernará después de la pesadilla y de la corrupción del PSG y el BNG.
En el equilibrio que buscará ZP para no resultar "quemado" por el resultado gallego, necesita que Francisco "Pachi" López logre auparse a Lejendaccary vasco, que sería algo realmente histórico, aunque Rubial ya lo fue en la preautonomía.
Y lo que supone que Pachi sea Lejendaccary es que necesita para ello el apoyo del PP y de UPyD.
¡Queridos, el cambio político en el País Vasco está servido!. ¡Y el "régimen" a la calle!.

Esto es lo que hay ... vean la portada de El Correo de hoy

Hoy ...

¡¡A VOTAR!!, ¡¡A VOTAR!!...

... ¡y a botarles de una p. (*) vez!

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
(*) puñetera