Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 3 de septiembre de 2011

Balance del verano festivo-político en Vascongadas

Lo diremos en pocas palabras: Eta-Batasuna-"bildu" ha sido la fuerza pseudo política omnipresente este pasado verano, arrolladoramente omnipresente, en toda la geografía vasca (y parcialmente en la de Navarra), con sus mensajes rupturistas y pro-etarras en todas las celebraciones "populares" en las que la masa propiciaba la impunidad y, en muchos casos, contaba con el amparo de cientos de alcaldes y concejales de la formación más próxima a la banda criminal nacionalista vasca, o sea, de Eta-Batasuna-"bildu".

Además, el anuncio de ZP de que tendremos elecciones generales el 20-N ha permitido a todos los grupos nacionalistas estudiar muy a fondo sus estrategias para la contienda por los votos, y en esto, nuevamente, todos (hasta el PNV) han mirado con ojitos tiernos a los amigos de los de las pistolas y bombas ... y en esto, muy en breve es de esperar que se produzcan importantes novedades.

Por nuestra parte, dado que las cosas son como son, y están como están, nos parecerá muy bien la acumulación de todas las fuerzas nacionalistas en una única candidatura (que liderarán unos o otros en función de la provincia de que se trate), siempre y cuando Rajoy obtenga la mayoría absoluta ... y siempre y cuando D. Mariano no se nos acojone a la hora de la verdad en un punto fundamental: una nueva ley electoral que haga imposible que los partidos regionales (y/o nacionalistas) españoles obtengan diputados en las Cortes Generales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, si señor, ahi te has retratado del todo, la mar de democratico. Pues si esa es tu democracia, para ti toda.

Anónimo dijo...

Que sepas que una ley de esas sería totalmente inutil. El PNV se aliaría con CiU, BNG, o el que haga falta para llegar al % minimo de votos necesarios eta kitto.