Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los de Eta-Batasuna-"bildu" se autorretratan en Alsasua (Navarra)

Hasta el miércoles 14 no ha trascendido, y el jueves 15 la noticia ocupaba un lugar destacado en todos los medios impresos: una especie de fiesta de carnaval en la que mucha gente de la "movida" de Eta-Batasuna-"bildu" protagonizó un parodia de desafío a la sociedad española, que en general se identifica con el Rey y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Una más de Eta-Batasuna-"bildu", esperemos que la Fiscalía y la Abogacía del Estado vayan (o sigan) tomando nota, cosa que en principio así han anunciado ("Caamaño encarga que se investigue el acto de Alsasua").

En todo caso, que los NaCis y los NaZis vascos de este principio de siglo XXI monten parodias vinculadas al nazismo es poco consecuente: la ideología ultranacionalista, la xenofobia, el culto a la violencia, el desprecio a las libertades formales (¡y reales!), el control social, la conversión de la sociedad en rebaño al que conducir por las buenas o por las malas, y tantas otras características del régimen de Adolf Hitler, son en la actualidad patrimonio exclusivo de los epígonos de Sabino Arana, tanto en su versión oficial (el PNV), como en las múltiples excrecencias patológicas que le han salido por doquier. Lo dicho, un autorretrato en toda regla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me ha parecido una genialidad. Han sido capaces de unir a un pueblo entero contra las fuerzas de ocupacion sin que nadie les pueda acusar (lease condenar) de apologia del terrorismo. Magistral.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Pobrecito pueblo vasco, como fuera posible que esta gentuza proetarra lograra la independencia y el poder! Sabría entonces lo que no supo con Franco: lo que es un régimen totalitario.
Saludos.