Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 15 de mayo de 2012

El fracaso del 15-M un año después; ¡con ZP se "indignaban" mejor!

Hoy es el "quince eme" (15-M), sólo que un año después. El verdadero 15-M fue el de ZP del 2011: su nefasta política económica nos había llevado al abismo del paro, de la congelación de las pensiones, del recorte de salarios públicos, de la deuda creciente que hipoteca nuestro futuro porque el pago de intereses reduce la capacidad de inversión ...
Pero el 15-M de Zapatero tenía la sordina de los suyos, de los sindicatos, de los activistas de la izquierda española variopinta ... en el 2012 el 15-M no tiene sentido, porque Rajoy no ha estropeado (valga la expresión) nada que no hubiera destrozado antes ZP, y ahora ni siquiera el "despendole" izquierdoso, ni las huelgas políticas, ni las movilizaciones sindicales pueden animar a la gente a "movilizarse", salvo de forma meramente testimonial.
Las escasas "movidas" pro 15-M de este pasado finde sólo han sido posibles porque algunas televisiones se han empeñado en mantener la tensión (la falsa tensión) informativa al respecto, con abundante despliegue "in situ", y continuas conexiones, debates, mesas redondas ... total para poco más que humo.
Porque testimoniales fueron las concentraciones de este pasado sábado y domingo, en especial la de la Puerta del Sol. La foto que les ponemos lo dice todo, precisamente de la Puerta del Sol este domingo por la noche (más bien la madrugada del lunes): unas cuantas docenas de "resistentes", que acabaron disueltos porque se desencadenó entre ellos una pelea a navajazos.

No hay comentarios: