Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 14 de mayo de 2012

¡Qué "largo" nos ha salido el gallego!

En la pasada semana de Pasión se pudieron leer varias noticias que venian a decir que entre la gente de eta-batasuna (en términos amplios) hay un gran enfado porque el Gobierno de Rajoy no esta cumpliendo los compromisos políticos que la banda criminal alcanzó con el Gobierno de ZP. ¡Toma ya!, ¡manda güebos! (Trillo dixit).
Era la primera vez que se nos decía con contundencia que la decisión de la banda criminal nacionalista vasca en su anuncio del 20 de octubre de 2011 (hace poco más de seis meses), del llamado "cese definitivo", fue negociada y pactada con ZP a cambio de "cosas".
Así las cosas, alguien ha recordado que Rajoy en aquellos días dijo que el comunicado etarra se había conseguido sin negociación ni concesiones políticas.
¿Un brindis al sol?, ¿se chupaba el dedo D. Mariano?, ¿creía de verdad lo que le contaban al respecto ZP y (no lo olvidemos) Rubalcaba?, o simplemente D. Mariano decía algo que en aquel momento entraba plena y pacíficamente en el libreto, y es lo que procedía decir.
O, acaso, el verdadero valor de sus palabras estaría cuando muy en breve accediera a la Presidencia del Gobierno de España y se dijera (con verdad o sin ella) que ZP había pagado un precio político por el "cese definitivo" de la criminalidad nacionalista vasca. O sea, que el político gallego estaría haciendo un alarde de inteligencia política y ya marcaba el paso a quien pretendiera hacerle cumplidor de sucios y ocultos compromisos de ZP con los pistoleros NaZionalistas vascos.
Nunca sabremos que idea anidaba en aquel momento en el cerebro de actual Presidente del Gobierno de la nación, pero ahora parece que toma cuerpo lo último apuntado: "como no hubo precio político, ¡a mí que me cuentan!"; para el no existió ese precio, a él no le consultaron nada al respecto (y seguro que no lo habría autorizado) y ZP debería haberlo hecho si en breve le iba a pasar el testigo y le tocaría al sucesor gestionar la indecente herencia; en definitiva, para él, si no ha existido precio político, a él no se le puede exigir que lo pague. Así que D. Mariano tiene un sólida base para no dar ningún paso, si antes la banda no se disuelve, no entrega a la Guardia Civil sus depósitos de armas y explosivos, y no se pone a disposición de la justicia.
Ayer D. Mariano lo dejó muy claro en un mítin en Bilbao: "El Gobierno no tiene compromiso con ETA porque no ha negociado".

No hay comentarios: