Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 8 de mayo de 2012

El PP vasco quiere forzar elecciones regionales anticipadas, ¿para qué?

El titular no me digan que no tiene su cosa, el chico Basagoiti, que fue incapaz de lograr un acuerdo con los socialistas vascos para formar parte del primer gobierno constitucionalista vasco, limitándose a decirle a D. Pachiló el habitual "¡si, bwana!", durante los úlimos tres años, ha decido suicidarse, en la modalidad de suicidio ampliado (primero asesinas a tu prójimo y luego vuelves la escopeta contra tí mismo).
Si Basagoiti cesa en su apoyo a López, el PNV se aprestará inmeditamente a ocupar su lugar, si no hay disolución de la camara parlamentaria autonómica, y si la hay, en pocos meses trendremos un gobierno NaCi en toda regla, con etarras, etarro-batasunos y peneuvistas al mando del gobierno regional de "insurrección nacional".
Pero no cabe duda de que la situación creada por Pachiló es insostenible; gobierna gracias al apoyo del delegado de Rajoy, y se enfrenta a Rajoy en cada oportunidad que tiene, las tres últimas en relación con las medidas del gobierno de la nación de contención del gasto público (sanidad, educación y tasas judiciales). Así que quizás después del verano no veamos los ciudadanos de Vascongadas en las urnas.

No hay comentarios: