Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 4 de julio de 2012

Laurita Mintegui, sustituta de Otegui, una zorrita disfrazada de corderita

Uno de los secretos mejor guardados de "ese mundo", mejor, de ese inframundo, era saber quien iba a sustituir a Arny Otegui, que sigue en "chirona", en la carrera para acceder a la poltrona que esta instalada en ese decadente palacete vitoriano que llamamos "Ajuria Enea".
La candidata averlache se llama Laurita Mintegui, no tiene mala pinta, han escogido a una señora que tiene su edad, y un buen aspecto de burguesita NaCionalista. Nada de mugre, nada de aspecto de terrorista, nada de estética batasuna, o sea, una burguesita pseudo pija de Guecho para arrollar al PNV.
Pero en el fondo una zorrita ataviada con un pellejo de tierna corderilla. Vean un avance de su perfil político en la crónica de El Correo de ayer. Y un malísimo comienzo: en su presentación ayer en un lujoso hotel de Bilbao con evocaciones históricas nacionalistas, Laurita se limitó a leer un "tocho" que le habían preparado y, para no meter la pata, no admitió preguntas de los periodistas, o sea, el viejo mecanismo de Eta-Batasuna: los periodistas como convidados de piedra. Y otro resabio de Eta-Batasuna: Laurita, en la foto la segunda por la derecha, bien escoltada, bien rodeada, bien sujeta, bien controlada por la grey del inframundo.

No hay comentarios: