Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 15 de julio de 2012

¿Y para cuando un ERE amplio y serio para recortar fuertemente la "clase política"?

D. Mariano, hábil como él solo, aprovechó el Pleno del Congreso de los Diputados convocado este pasado miércoles para otra cosa (la última "cumbre" europea), y nos "regaló" el decálogo de nuevos recortes que ven en la imagen.
El "recorte" que más nos ha gustado, ¡ese no lo veremos hasta dentro de tres años!, pero como la cosa de la crisis mejore, ¡seguro que ni eso!, nos referimos a la reducción del 30% en el número de concejales. Pero, ¡ejke! las últimas elecciones municipales fueron en mayo del año pasado ... y hasta mayo del 2015 no se volverán a celebrar.
Y es que siempre nos hemos preguntado, ¿para qué necesita Bilbao 29 concejales?, a muchos de los cuales no les conocen ni en su propia casa, ni desde luego quienes les han votado. En Bilbao, si bajamos un 30%, nos seguiremos quedando con 20 concejales, y de esos 20, ¿no les parece que siguen sobrando al menos otros 10?.
¿Vizcaya necesita 51 "junteros"?, y el parlamento de Vitoria, ¿necesita 75 escaños?, si inicialmente fueron 60. Y así podíamos, por elevación, llegar hasta el Parlamento Europeo.
La "clase política", toda ella, en todos los estamentos y niveles, debe reducirse en más de un 50%, y "ya mismo", pero ¿que político le pondrá el cascabel a ese político? (digo gato).

No hay comentarios: