Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 13 de febrero de 2015

La Fiscalía ve indicios de delito en Fernández, Cabieces y otro más

Esta noticia la íbamos a poner hace un par de días (porque era del martes), pero la actualidad mandaba y tuvimos que “levantarla” para reflejar la tomadura de pelo del nuevo Consejero de Trabajo y Asuntos Sociales al President Urcuyo, o de Urcuyo a todos los ciudadanos y contribuyentes ...
Y hoy ya toca: la Fiscalía de Vizcaya, con una diligencia y ejemplaridad que debería consolidarse para todos los demás asuntos que penden en los tribunales de la provincia, despachó en una semana la “patata caliente” de los pagos irregulares ordenados por el presidente saliente del banquito vasco “Kutxabank” a modo de cesantía para el último Delegado del Gobierno de ZP en nuestra región.
¿Resultado?:
• petición de la Fiscalía al Juzgado de Instrucción de imputación a los tres personajes más directamente implicados en el asunto (Fernández, Cabieces y el abogado peneuvista que se prestó al artificio).
• presunto delitos cometidos: inicialmente tres: administración desleal, apropiación indebida y falsificación de documento mercantil.
• petición al Juzgado de que también investigue (¿hay apariencia de similares delitos?) los pagos de Iberdrola al mismo sujeto (Cabieces) por importe de 62.000 euros anuales, también en los ejercicios 2012, 2013 y 2014 …
Conclusión particularísima que extraemos: ¡qué bien parado salió el cabroncete de Cabieces de su último carguito con ZP!, si no sumamos mal: 143.000 euros anuales (62.000 € de Iberdrola y 81.200 € de Kutxabank, resultado este último de dividir el total que le pagaron entre los tres años que le duró el  chollo, digo el acuerdo).

No hay comentarios: