Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 21 de febrero de 2015

Se confirma que Irán financia los chiringuitos de Pablete Iglesias

En el área de blogs del diario ABC encontramos hace un par de días un interesante comentario en el que Anna Grau dice lo siguiente:
"Es verdad que si eres de Podemos, mucha gente está esperando a verte doblar la esquina con el tumbao que tienen los guapos al caminar…y con el carrito del helado. Que no te van a dejar pasar ni una, ni 400.000, no digamos un millón y medio…Es verdad que la presión sobre estos pobres chicos deben ser mucha…Pero oye, según como lo mires, también tiene su aquel que les salgan tantas cositas nada más empezar. Cuando todavía no han ni salido del kindergarten político. Hasta al PSOE y al PP les costó un poquito más, les ha llevado décadas, llenarse de gente que iba a la política a forrarse y/o a liarla.
Vamos a olvidarnos un minuto del caso Monedero y centrémonos en otra anécdota aparentemente mucho menos importante. Me la cuenta Beatriz Talegón, la que fue joven revelación de la Internacional Juvenil Socialista con aquel célebre discurso en Cascais contra los supuestos salvadores de la socialdemocracia desde el cochazo oficial y el hotel de lujo. Desde aquel momento de gloria Beatriz Talegón ha encajado no pocas críticas (de servidora, sin ir más lejos) por cierta apariencia de facilonería y de frivolidad y hasta de dar bandazos. Por ejemplo plantarse en una manifa de Podemos, como si estos no fueran ahora mismo la peor pesadilla de su partido.
Hay que decir que Beatriz tiene una persistente sonrisa desarmante y una notoria capacidad de no perder la calma en lo peor del campo enemigo. Se defiende bien porque de algún modo se las arregla para creer en lo que dice y lo que hace. Tú estarás de acuerdo o no, pero ella tiene su idea y hasta su fe. Por ejemplo en lo de salir a campo abierto a rozarse con los de Podemos. “¿Tú sabes la de votos que nos han quitado?”, reflexiona.
Y a la vez lo tiene claro: “esta gente es chunga“.
Para muestra, un botón. Fue Beatriz a que la entrevistaran a La Tuerka. Y allí se encontró con que le demandaban, que digo demandarle, con que le exigían, algo que en  ninguna otra tele pública ni privada de este país, ni siquiera en la de la Conferencia Episcopal, se habían atrevido jamás a proponer: que se pusiera un imperdible para cerrar el escote y que se cubriera los brazos sin mangas.
Hay que decir, por si alguien no lo había notado, que Beatriz no viste más extremada que cualquier chica española de su edad. Ciertamente tiene más curvas que otras, habrá quien la encuentre más sugerente y se ponga más nervioso. Pero vamos, nada que ver con el modelito de Marilyn Monroe cuando le cantó a Pablo Iglesias, digo, a Kennedy, su Happy Birthday.
Tía, pues aquí te tienes que tapar porque nos lo exige el patrocinador, que es la tele de Irán“, le soltaron así por las buenas. Ella, atónita, se negó.
Insisto: tan políticamente jóvenes, estos de Podemos, ¿y ya tan metidos en contradicción, por decirlo amablemente, ¿hasta el cuello? ¿El cielo se tomaba por asalto...o por atraco?".

No hay comentarios: