Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 20 de octubre de 2015

Bienvenido Mr. Marshall, digo Mr. Kerry (49 años y 9 meses after …)

Pues parece que entre otros motivos del viaje (o quizás sea una mera coincidencia), la visita a España (y a sus más altas autoridades) de estos días de John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos, tiene algo que ver con la operación de limpieza de tierras radioactivas que existen en Almería (Palomares) desde hace casi 50 años, después de la colisión en vuelo de dos aviones norteamericanos y la caída a tierra de 4 bombas nucleares que transportaba uno de ellos; ocurrió el 17 de enero de 1966.
No hay informaciones que revelen que el accidente causó daños personales (salvo los propios militares norteamericanos fallecidos), ni entonces ni en estos últimos 50 años, pero bien está que nos limpien la zona de la forma más intensa posible.
La visita del Sr. Kerry nos recuerda que semanas después del accidente de Palomares el entonces Ministro de Información y Turismo Manuel Fraga, ni corto ni perezoso, se fue a dar un baño en aquella costa (a la foto que ponemos hoy nos remitimos), le siguió el embajador USA y algún que otro acompañante, un gesto populista sin precedentes en la España de aquellos años, y gobernando aquél régimen.

No hay comentarios: