Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 3 de octubre de 2015

Hoy hace 15 años de un hecho histórico ... (al menos para Bilbao y para nosotros)

Hoy fecha histórica en los más de siete siglos de edad de la Villa, y en la biografía personal de uno; hace exactamente 15 años tuvimos la ocasión de estrechar la mano del gran Eddy Merckx, en Bilbao, en la Gran Vía, junto al acceso al Parque de Dña. Casilda desde la calle Gregorio de la Revilla, que fue donde quedó instalada la pequeña tribuna diseñada para la ocasión.
Lo hicimos al final de la entrega de trofeos del Criterium Ciclista Eurovizcaya-Gran Premio Eddy Merckx, dentro de los actos de la Semana de Bélgica organizada por el Centro de Información sobre el Euro de Vizcaya.
Lo del euro parece que ha resultado un éxito para los europeos (incluso a pesar de Grecia), pero lo de la presencia de Eddy Merckx en Bilbao es de matricula de honor, y lo de poder estrechar su mano … un placer inconmensurable.
Por cierto, Eddy Merckx cumplió 70 años el pasado 17 de junio de 2015 ... enlace a la noticia pinchando aquí encima. Y además le felicitamos desde aquí unos días después (pinchar encima).

No hay comentarios: