Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 28 de marzo de 2016

¿Empezará Rajoy a tener los apoyos necesarios para su investidura?

Hace más de dos meses que Mariano Rajoy le tuvo que decir a S. M. el Rey la frase paradigmática: “No he dicho "no" a mi investidura, solo que hoy no tengo los apoyos”; lo que también le pudo decir, aunque quizás solo se lo insinuó a Don Felipe es que si él no, los demás tampoco, incluso menos.
Pero lo dijera o no, esa es una gran realidad, “Snchz” lleva dos meses largos mareando la perdiz, con el agravante de que ya ha fracasado en dos votaciones.
Las fiestas de Semana Santa han proporcionado a todos los contendientes nada más y nada menos que tres semanas de relax; tres semanas para repensarse detenidamente las cosas y, por lo tanto, reanudar las conversaciones que, si en plazo de dos meses (del que ya ha trascurrido la mitad), no conducen a nada, estaremos antes unas nuevas elecciones generales el 26 de junio, esto es, ¡seis meses después de las del 20-D!.
La opción más seria, la mejor para los intereses de España y de los españoles es la llamada “gran coalición” de PP, PSOE y C’s, y alternativamente la “mini gran coalición de PP y C’s” con la abstención del PSOE.
La única cuestión, para que se decante esta solución, es que el PSOE debe eliminar un solo obstáculo … la actitud cerril y antidemocrática de “Snchz”; la Semana Santa, sobre todo en Andalucía, es época propicia para introspecciones, penitencias, propósitos de enmienda, generosidad y buenos deseos. ¡A ver si en la Semana de Pascua los “sociatas” nos dan una alegría!.

No hay comentarios: