Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 28 de agosto de 2019

Alonso (jefe del P.P. vasco) ya tiene imagen promocional para su proyecto de liquidación del partido

Ya hemos comentado en alguna ocasión anterior cual es la pretensión del actual presidente regional del P.P. vasco: quiere algún tipo de independencia y perfil propio, notas diferenciadoras, enmascaramiento del perfil general del P.P. nacional, etc., parece que lo hará público de forma precisa este otoño en, o tras, una convención en septiembre cuyo eje será una ponencia política que ha encargado a una persona de su confianza, su Secretaria General Regional.
Ya apuntó la exconcejala Marcos en su sucia traición de hace unas semanas, que ella ya buscaba el acercamiento al mundo de Eta-Batasuna cuando accedió al cargo, ¡20 años ha!; pues bien, en la reunión de despedida de los concejales populares de Bilbao al final de la legislatura (el pasado 10 de junio, lunes), cuya “foto de familia” se publicó en la portada de la edición impresa de El Correo del día siguiente, vemos de qué va la cosa, como sigue la deriva: un concejal popular saliente (¡que iba en el quinto puesto en las elecciones del 28 de mayo!, aunque no salió elegido) besa con arrobo a la portavoz de Eta-Batasuna-Bildu … que, por cierto, ha sido sustituida por la veterana, y del sector duro, defensora de los etarras más sanguinarios y líder de Eta-Batasuna de sus peores momentos, una tal Juanita (vulgo “jone”) goiricelaya.
Con concejales populares como el besucón de la foto no se sabe hasta donde llegará la deriva del P.P. de Alonso y del que aún es el personalista jefe guipuzcoano del partido (o de lo poco que va quedando del partido popular vasco en la provincia, precisamente por el fracaso de quienes llevan al frente de la cosa tantísimos años, ¿cuántos tú, amigo Semper?).
Nunca jamás el ex-concejal popular de Bilbao había logrado una portada de El Correo; ciertamente debería haber buscado mejor ocasión para debutar.

No hay comentarios: