Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 1 de agosto de 2019

VIII Convocatoria del concurso "políticos disfrazados (Curso 2019-20)"

El presidente del Gobierno ilegítimo desde la moción de censura propiciada por el PNV (empero legal) inauguró su ilegítimo mandato dándose un homenaje personal con un viajecito innecesario en un avión oficial (el “falcon”). Aparte de otras implicaciones, lo que ahora interesa, a efectos del concurso de “políticos disfrazados”, es que reseñemos que Snchz se fue con la parienta a un concierto de The Killers en Benicasin (Castellón), a poco de sentarse en La Moncloa, el viernes 20 de julio de 2018, encantado de sí mismo, de conocerse personalmente a sí mismo, por lo que (en la foto) aparece disfrazado de Tom Cruise (ideal para ir al concierto) con sus gafitas de sol de aviador y “”, al estilo del actor en Top Gun, pero, ¡claro!, no de pasajero si no al “volante” de su F-14 Tomcat.
A primeros de noviembre pasado (’18) Iñiguín Urcuyo, nuestro presidente regional autonómico vascongado, se fue de gira a la Argentina y a otros países de la zona, “pá aser” patria (patria chica, of course), se reunió con eso que llaman con la expresión bíblica de “la diáspora”, evidentemente de forma manipuladora, porque la de akí fue la diáspora del hambre, del minifundio, de la particular forma de sucesión en el agro vasco (tó pal hijo mayor y el resto al convento o a buscarse la vida: la milicia, la corte, o así), poco nos interesa lo que hizo o lo que dijo Iñiguín a los argentinos o chilenos, o nacionales de cualquier otro país de la zona, que tienen algún antepasado de caserío de por estos andurriales: nos quedamos (para esta sección del blog), con el dato de que tenemos la foto de Iñiguín disfrazado de chistulari … Parece que la formación intelectual del individuo es muy deficiente y escasa: profesor de E.G.B., en concreto de chistu, … suficiente bagaje (para algunos) para hacerle presidente regional vascongado.
El fantoche que preside el peneuve es un clásico en este concurso veraniego, le va la marcha de travestirse y disfrazarse; en enero de este año el pollo estuvo de paseo por Sudamérica y en Cuzco no tuvo mejor ocurrencia que dejarse imponer el gorrito indígena y también una bufanda o similar de la misma factura, la foto es de El Correo del 21-01-19 y la noticia lleva como titular: “Hay muchas similitudes entre el pueblo inca y el vasco”, dice Ortúzar en Perú”, por cierto,  el.
En el inicio de la crisis en Venezuela originada por la aplicación de su Constitución, y la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino, supuso la ofensiva de Maduro para retener junto a sí a la cúpula militar, hasta hizo el payaso disfrazándose de “carrista”, esto es, de militar operador de un carro de combate, vulgo tanque. La foto es 31 de enero de 2019, y la traemos al concurso de “políticos disfrazados”.
La campaña electoral del 28 de abril supuso, as usual, la contemplación de muchos políticos disfrazados para mostrarse de una forma más atractiva para los electores, ponemos la foro de Pablo Casado en una quesería de Ciudad real, que visitó y donde se puso el mandil el 16 de abril. Y un par de día antes, había oficiado de ganadero ¡acariciando a un tierno corderillo!.
El último candidato del concurso de este año es Teodoro García Egea, Secretario General del P. P., que el pasado 11 de julio asistió en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), a la entrega de despachos a los oficiales de la última promoción; en su caso, no se trata de un disfraz, sino de un uniforme glorioso que viste por derecho propio y con orgullo en su condición de reservista. 

No hay comentarios: