Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 2 de agosto de 2019

XIII Convocatoria del Póster Central del blog (curso 2019-20)

A mediados de noviembre de 2018 saltó a la fama una diputada del Parlamento de Irlanda, se llama Ruth Coppinger, porque en una intervención en la Cámara exhibió un tanga (en España un Rufián exhibió unas esposas) en protesta por una sentencia de un tribunal de su país que absolvió a un violador de 27 años porque la víctima (una niña de 17 años) consideró que consentía la relación por el simple hecho de que ¡usaba tanga como ropa interior!.
En El Correo del 27 de diciembre de 2018 (víspera del Día de los Inocentes) publicaron la noticia (con la foto de varios individuos en paños menores que ponemos más arriba), titulada “En pañales contra los recortes sociales”, que relata como varias plataformas, onegés o así y varios, representados por una inmensa minoría, se concentraron frente a la delegación provincial de Vizcaya del gobierno regional vasco, para protestar por los recortes en sanidad, educación o vivienda … o sea, la perorata de siempre; lucieron “cuerpazos” que no mostraban los perniciosos efectos de tales recortes.
En mayo el ciclista esloveno Primoz Roglic se fue al suelo en una montonera en la sexta etapa del Giro de Italia, afortunadamente no le pasó nada, la crónica de la etapa, en El Correo (17-05-19, pag. 72), lo relata con cierta gracia: “El Giro le mordió la parte derecha del culo. Rasponazo. Trasero al aire. Aviso. Aquí nadie está a salvo”. La imagen da cuenta de las secuelas del accidente. Y nos da pie, a sugerencia de una lectora, a poner al ciclista como candidato a póster central. Ya saben, el ciclismo fortalece los músculos de las piernas hasta allá donde pierden su casto nombre: tibial, gemelos, cuádriceps, nalgas …
Por cierto, esta primavera, a pesar de que los españoles hemos votado en cinco urnas (en dos convocatorias: 28 de abril y 26 de mayo): generales (Congreso y Senado), municipales, forales y europeas, no ha sido especialmente abundante en imágenes tributarias de este concurso. Otra vez será.
Pero para compensar les ponemos una interesantísima foto de tres jóvenes en bañador en plenos años treinta (hace 85 ó 90 años), que nos trajo El Correo del pasado 7 de julio (¡San Fermín!), pero leyendo la noticia lo mejor es la colección de consideraciones pseudo morales del destacados miembros del iglesia bilbaína contra las formas de vestir de playa de nuestras convecinas … les recomendamos leerla, sobre todo lo que decía un tal “padre Laburu” (¡manda narices con el apellido del curilla, seguro que un meapilas nacionalista). Ponemos la foto porque impresiona tanto candor y con ese espíritu convertimos a las tres jóvenes en aspirantes al póster central del blog para el curso político próximo.

No hay comentarios: