Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 21 de agosto de 2019

De no muy bien nacido es ser desagradecido (variante del refrán)

Amancio Ortega, a través de la fundación que lleva su nombre, y cuya financiación procede al 99,99% de lo que sus balances denominan “aportaciones del fundador”, o sea, de él mismo, de D. Amancio, ha regalado al Servicio vasco de salud 14,7 millones de euros para la compra de cinco aceleradores lineales y un mamógrafo, que contribuirán de forma decisiva en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.
La Fundación Amancio Ortega y el S.V.S. firmaron el correspondiente acuerdo en abril de 2017 (hace dos años) y varios de estos equipos han entrado ya en funcionamiento en los hospitales de las Vascongadas, el que hace el número 3, en Hospital de Cruces en Baracaldo, Vizcaya) el 24 de junio pasado, y aún quedaban pendientes de instalar e inaugurar otros tres equipos más, cosa que esperemos que el S.V.S. acelere y ponga en marcha de la forma más inmediata posible.
Desde aquí agradecemos muy sentidamente a la Fundación Amancio Ortega su extraordinaria generosidad.
Y, al mismo tiempo, denunciamos la indecencia de muchos de los políticos regionales; indecentes los “podemistas” vascos y los de Eta-Batasuna-Bildu, que rechazaron el acuerdo plenario de nuestro parlamento regional que hoy traemos al blog (ver imagen, procedente de El Mundo del 13-06-19), y denunciamos también la cutrez de quienes agradecieron la donación, … ¡pero sin citar al donante!.
Una vez más sólo el P. P. vasco estuvo a la altura de las circunstancias (en la imagen el parlamentario Carmelo Barrio defendiendo su moción).

No hay comentarios: