Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 31 de agosto de 2019

El PNV y las nuevas Vascongadas, el mensaje de Sabino Arana redivivo …


… o si lo prefieren el aggiornamento del racismo nacionalista vasco, pero akí, en esto, no hay revisionismo que valga. Y lo que también hay es una clara manipulación de la inmigración subsahariana por el nacionalismo vasco gobernante.
Ya lo dijo el actual abuelo cebolleta del PNV, un tal Javier Arzayus, allá por 1994, “Prefiero un negro/negro que hable eusquera a un blanco que lo haga en castellano”.
La nota de color (muy bien traído, D. Ferchu, pero dicho sea sin ningún ánimo de señalar) la puso el “personal” nacionalista en Guernica y alrededores, a mediados de diciembre de 2018: ocho subsaharianos, mayormente de Senegal, con ropa de color negro (quizás para evitar contrastes), y con la nota multicolor de la icurriñita que portaba al hombro izquierdo el último de la fila, el primero, por cierto, llevaba una suerte de espadita a la manera tradicional, este pollo se llama Ousmane, ¡que “improvisó” un discursete dentro de la más estricta ortodoxia nacionalista vasca!, y decimos “improvisó”, porque es obvio que a un recién llegado de Senegal, como él, se lo tuvieron que preparar, y con mucho tiempo, hacer creíble el cachondeo.
Pero ahí los tienen, a los ocho gudaris senegaleses que acaban de aterrizar por akí, y ya se están labrando un futuro como maceros del PNV.

No hay comentarios: