Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 9 de agosto de 2019

Y el Junqueras, el golpista, se enamoró de España ...

El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, el Junqueras, el golpista, declaró en el juicio sobre el “prousés”, en el que es el principal implicado, a salvo del prófugo PutchdelMonte, cobardemente huido en el maletero de un coche a Bélgica, dejando a su vicepresidente y a todo su gobierno con el culo al aire, y dado que el jefe del chiringuito huyó, obligó al instructor a encarcelar a los demás, que también podrían fugarse … o sea que los 9 procesados se llevan  “tirando” casi dos años en prisión provisional porque el principal responsable del golpe, de la rebelión (y algún otro consejero) se fugaron al extranjero, y eso se lo deben.
Pues bien, el místico Junqueras renunció a una defensa técnico-jurídica y se dedicó a una defensa política, incluido un mitin en estrados … en cuyo desarrollo … declaró su amor a España … ¡ja!, ¡ja! y ¡ja!.
Es tan de “¡ja!, ¡ja!, ¡ja!”, que muchos humoristas le dedicaron su viñeta del día siguiente, en El Correo vimos la que hoy les ponemos, para cuchufleta veraniega.
Por cierto, una vez se dicte la sentencia, no sabemos si el Junqueras se arrepentirá de su declaración de amor del pasado Día de San Valentín.

No hay comentarios: