Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 30 de diciembre de 2019

Ayer domingo todos los medios recogieron como noticia de primer orden el comunicado de la Asociación de Abogados del Estado rechazando la pretensión que les llega de múltiples grupos de presión para que se plieguen a los deseos de ERC, mediante varios tipos de injerencia, presión o amenaza, al objeto de cuestionar y dejar en mal lugar al Tribunal Supremo, a consecuencia de la opinión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, resolviendo la consulta (“cuestión prejudicial”) del Tribunal Supremo a dicho órgano sobre la inmunidad del tal Junqueras una vez elegido eurodiputado y estando a punto de terminar el juicio al que estaba siendo sometido.
El TJUE ha tardado seis meses en dar su opinión, por lo que ha llegado más de un mes después de que se dictara sentencia … con lo que la situación procesal del golpista procesado ya es otra.
Pues bien, institucionalmente la Abogacía del Estado ha dicho que en la redacción de su escrito (que tiene hasta el día 2 de enero para hacerlo público) no se va a dejar presionar, ni amenazar ni permitirá injerencias.
Así las cosas, la exigencia y el chantaje de ERC puede que queden en nada, con lo que la designación de “Snchz” también …

No hay comentarios: