Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 3 de diciembre de 2019

Gran noticia, en las Vascongadas el independentismo va a menos de día en día

Una gran noticia … el “sociómetro”, la gran encuesta periódica política sobre la actualidad vasca, acredita de día en día que se reduce al apoyo de la población vasca a la independencia de esta región frente a España, frente a la gran nación europea que es España.
Los datos ofrecidos no nos permiten una extrapolación matemática, aunque la reducción de los pro independencia en los últimos 5 años ha sido del 10%, esto es, del 2% anual, no es factible decir que en 10 años (al 2% anual) ya no quedará ni un jodido independentista en las Vascongadas.
La cosa esta ("cosa" por no decir algo más ordinario) es como el velo de Penélope, esto es, un eterno tejer y destejer, en función de las múltiples variables en juego.
Así que no hay fecha para cerrar este ciclo nefasto para nosotros los vascos de verdad, si bien hay que decir que desde que la puta Eta en una simple momia, y la banda criminal, aunque de cuerpo presente pero que está momificada, hay un resquicio de una escasa libertad que facilita que aflore poco a poco un conjunto moderadamente creciente de personas que se atreven a decir a los encuestadores lo que realmemte piensan. ¡Algo es algo!.

No hay comentarios: