Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 28 de diciembre de 2019

Hoy todos somos inocentes, pero … ¿incluso los políticos de colmillo retorcido?



Fotos de las Navidades de 2016, 2017 y 2018. Eguiluz, Portavoz municipal del P.P. de Bilbao, brindaba con todos, incluida la portavoz de Eta-Batasuna-Etc.

Concejal del P.P. de Bilbao (2015-2019) besa con arrobo (incluso con morbo, aunque les faltó la lengua) a la portavoz de Eta-Batasuna-Etc. en la despedida de la corporación saliente.

Y la gran excusa de algunos exconcejales del P.P. de Vizcaya, y otros que tal bailan: foto del tradicional brindis municipal de Navidad de 2019, en el Salón Árabe (igualica, igualica, como se aprecia fácilmente, a las de 2016, 2017 y 2018). La foto es del 19 de diciembre de 2019.

El “sector crítico” del P.P. de Vizcaya existe, aunque sean cuatro gatos, que no se “jartaron” de trincar durante décadas, que querían seguir en el machito, y ¡ah! tanto en el partido, en “lo orgánico”, como en los cargos institucionales mejor retribuidos (Ayuntamiento de Bilbao, Juntas Generales de Vizcaya, Parlamento Vasco y Congreso de los Diputados); pero perdieron el Congreso Provincial de junio de 2017, por su inanidad política, por su incapacidad de gestión, por su corrupción interna (recuerden el caso del gerente que robaba a manos llenas, con la complicidad del contable provincial, finalmente despedidos y declarado procedente el despido), por su endogamia, etc.
Pues bien, los que perdieron carguito interno y, sobre todo, sueldo político en las instituciones, echaron las patas por alto, siendo su máxima referencia una poco decente concejala de Bilbao, que se “mosqueó” porque después de 20 años de inanidad no le iban a renovar por sexta vez su concejalía, y montó el escándalo, y se marchó con portazo, provocación y publicidad, no sin antes apurar hasta el último céntimo de euro hasta el último minuto … y la tipa por-su-no-hacer-nunca-jamás-nada “trincó” más de un millón de euros municipales en ese largo periodo … ¡qué desvergüenza!.
Pues bien, los descarados que perdieron poder y dinero público (también quizás algo del partido) se han conjurado, con apoyo en algún conocido medio digital de comunicación, para hacer publica una carta pidiendo la dimisión (¡y hasta aquí queríamos llegar ahora!) de la presidenta del P.P. de Vizcaya y portavoz municipal en Bilbao (que les había ganado el Congreso en buena lid) por un obligado brindis de Navidad en el Ayuntamiento (obligado por protocolo), de pocos segundos de duración, sin compadreo de ningún género.
Pues bien, la indecencia de los “críticos” es elemental y evidente, hemos puesto en Google el siguiente criterio de búsqueda (“Eguiluz brindis Ayuntamiento de Bilbao”), recuerde el lector que Eguiluz fue el anterior portavoz municipal del P.P. de Bilbao … y, de entrada, las tres primeras fotos son de Luis Eguiluz brindando con los demás portavoces incluyendo a la jefa de Eta-Batasuna-Bildu, en las Navidades de 2016, 2017 y 2018, ¡y nadie le dijo nada!; esas tres fotos las hemos puesto como imagen del día.
Y a continuación hemos puesto otra “simpática” foto, que ya les pusimos hace unos meses, obtenida de una portada de El Correo del pasado mes de junio de 2019, en la que parece un concejal del P.P. de Bilbao y la portavoz de Eta-Batasuna-Bildu-Etc. casi comiéndose los mocos …
Sea como fuere, el resultado práctico es que una semana después, el viernes 27 de diciembre de 2019, al finalizar el ultimo pleno del año, se ha producido un nuevo brindis de los portavoces de los grupos municipales de Bilbao (¿quizá en esta ocasión para celebrar el Año Nuevo?), pero esta vez la presidenta provincial del P..P. de Vizcaya y portavoz municipal ha renunciado a esa copa y a ese brindis, ha permanecido de pie junto a los demás actores, pero con gesto serio, sin sonreir, sin copa de cava y con brazos y manos no en alto, sino estirados y caídos; ¡todo un poema de foto!, que ponemos aquí abajo.
Suponemos que esta es la imagen que buscaban los criticos, aunque sería bueno saber qué piensa al respecto Alonso, y sobre todo si es coherente con lo que él hace a diario en la parlamentito regional autonómico vasco de Vitoria.

No hay comentarios: