Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 2 de diciembre de 2019

Este próximo viernes, Día de la Constitución, ¡BILBAÍNOS AL ARRIAGA!

La noticia, tal cual la publicó El Correo este pasado sábado, es muy simple: la Plataforma Cívica “Libres e iguales” ha convocado una concentración en Bilbao el próximo viernes, 6 de diciembre, Día de la Constitución, para celebrarla en su 41 aniversario.
Los constitucionalistas vascos llevamos muchísimos años a la espera de una celebración pública, en la calle, de nuestra Carta Magna; nos alegramos de la convocatoria. ¡No faltaremos!-
Será, además un momento para felicitar a Cayetana Álvarez de Toledo, por su valentía y su compromiso, Diputada del P. P. por Barcelona y un auténtico referente del constitucionalismo en toda España; es más, está llamada a cubrir el vacío dejado por la deserción de una política de nuestro mismo sector, que tras haber ganado las elecciones autonómicas allí del 21 de diciembre de 2017, hizo mutis por el foro y utilizó su popularidad para irse a Madrid y dejar desamparado a los españoles de vocación y afecto en Cataluña.
Tampoco será baladí manifestar un apoyo expreso a Cayetana frente a las bromas y desprecio de algún lidercillo regional vasco del P. P. que cuestionó su figura en base a algo tan vulgar como criticar su acento de voz.
¡Cayetana, estamos contigo!, ¡ánimo y p'alante!.

No hay comentarios: