Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 21 de diciembre de 2019

¡Qué poco criterio en el constitucionalismo vasco!



Si hace un año la noticia fue en el Diario Vasco de San Sebastián el día de Nochebuena de 2018 (foto de arriba), ayer, doce meses, menos cuatro días después, la noticia la encontramos en El Correo, y en toda la prensa nacional (foto de abajo).
Entonces los sociatas vascos (su Secretaria General, Idoya Mendía) se juntaron con varios indeseables para preparar la cena, entre ellos con el terrorista Arnaldo Otegui, con quien brindó con cava.
Ahora, en un nivel inferior, en el Ayuntamiento de Bilbao, todos los concejales cabeza de sus respectivas listas de partido celebraron la Navidad con otra copa de cava, y ahí estuvieron la presidenta del P.P. de Vizcaya, Raquel González, y la multitask de Eta-Batasuna-etc. Juana Goiricelaya …
Ambos actos han sido demasiado parecidos, aunque la gravedad del primero de ellos es infinitamente superior al segundo, pero …
… el error es manifiesto, y la torpeza infinita, entre otras razones porque el P.P. de Vizcaya esta roto desde que Raquel derrotó a un impresentable e indeseable Toñito Damborenea, por lo que él y sus huestes (sus “colocaos” que van siendo sustituidos) se la tienen jurada y actúan ladinamente contra ella … recuerden las salidas de tono de principios de año de los ex-algo: Iturgaiz, Marcos y Eguiluz; ellos y quienes se ven fuera de las próximas candidaturas autonómicas, más quien ya salió del Congreso de los Diputados, están al acecho, como hienas.
Raquel González se ha equivocado, pero es lo mejor que tiene hoy en día el P.P. vasco.

No hay comentarios: