Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 9 de diciembre de 2019

Rajoy empieza a hablar un poquito claro y con un poquito de energía … pero ¡año y medio después!, cuando ya no pinta nada


Nadie en el P.P. habla claro del PNV, ni hace nada contra el PNV, ¡Y SE PUEDEN HACER TANTÍSIMAS COSAS!, ENTRE ELLAS EL ESTRANGULAMIENTO ECONÓMICO DEL RÉGIMEN NACIONALISTA.
Pero akí, el P.P. regional de las Vascongadas, salvo contadas excepciones, no está haciendo otra cosa que seguidismo de las políticas nacionalistas.
Solo cuando la tomadura de pelo es evidentísima, y las consecuencias para el partido gravísimas, sobre todo a nivel nacional (nacional de España, of course), los de Alonso y Borja Mari hacen un gestito de disconformidad y no dejan llevar al huerto.
La torpeza es tan evidente que el P.P. alavés (ese que lleva con zarpa de hierro Alonso) ha fracasado estrepitosamente, ha pasado en meses de 2ª fuerza política (con 5 diputados autonómicos en las últimas elecciones regionales), a 5ª fuera política en abril  y noviembre, quedándose sin diputado nacional, y por tanto sin representación en el Congreso de los Diputados.; fue un fracaso el de Maroto y lo ha sido más el de Mª. Mar Blanco (la hermana de Miguel Ángel).
En fin, que sería un acto de caridad que alguien le regalara por Reyes a Alonso el libro de memorias de Mariano Rajoy, titulado “Una España mejor”.
¡Que así sea! (obviamente lo de “una España mejor” y  no lo del regalo al citado).

No hay comentarios: