Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 12 de junio de 2007

La "manifa" de Gesto por la paz

Alguien me ha preguntado si este sábado (9 de junio de 2007) participé en la manifestación convocada en Bilbao por Gesto por la Paz "para pedir a ETA su inmediata desaparición". Mi respuesta: Of course, not!
Lo de menos es que la manifa haya congregado a menos de 3.000 personas (el recuento me llega por la prensa), que los partidos políticos se apuntaran con la boca pequeña, sin convocar a sus militantes, ni siquiera a sus asalariados, y que muchos líderes políticos locales de medio pelo no hayan aparecido ni a cientos de kms. de distancia (alguno prefirió irse con sus pibes a Port Aventura).
Lo de más es que Gesto por la Paz no me termina de convencer: para ellos todos los muertos son iguales, y organizan sus concentraciones lo mismo si una bomba de la banda criminal ETA ha matado a 5 inocentes, como si le ha estallado en los güebos al frustrado asesino, y sus tripas son las únicas que aparecen incrustadas en las paredes del 4º izquierda o sobre la terraza del ático.
Pero queridos, si los vivos no son iguales (o unos son más iguales que otros), y distinguimos claramente entre verdugos y víctimas, entre asesinos e inocentes .......... el dejar de estar vivos de tan infame manera también les hace diferentes.
Yo jamás acudiría al funeral de Adolf Hitler, y sí lo haría, en cambio, al de cualquiera de las víctimas del holocausto; "mutatis mutandis", que no me esperen en las concentraciones y manifas de Gesto por la Paz ... despiden un tufillo desagradable que no tengo ninguna obligación de soportar.
Los de Gesto que sigan con lo suyo; se les ve satisfechos y parece que las cosas les va bien. Por cierto, a ver si fichan a Merlin o la chica de "Embrujada" y con unos polvitos mágicos, o de los otros, "consiguen de ETA su inmediata desaparición" (mutatis mutandis, too!).

No hay comentarios: