Alguien me ha preguntado si este sábado (9 de junio de 2007) participé en la manifestación convocada en Bilbao por Gesto por la Paz "para pedir a ETA su inmediata desaparición". Mi respuesta: Of course, not!
Lo de menos es que la manifa haya congregado a menos de 3.000 personas (el recuento me llega por la prensa), que los partidos políticos se apuntaran con la boca pequeña, sin convocar a sus militantes, ni siquiera a sus asalariados, y que muchos líderes políticos locales de medio pelo no hayan aparecido ni a cientos de kms. de distancia (alguno prefirió irse con sus pibes a Port Aventura).
Lo de más es que Gesto por la Paz no me termina de convencer: para ellos todos los muertos son iguales, y organizan sus concentraciones lo mismo si una bomba de la banda criminal ETA ha matado a 5 inocentes, como si le ha estallado en los güebos al frustrado asesino, y sus tripas son las únicas que aparecen incrustadas en las paredes del 4º izquierda o sobre la terraza del ático.
Pero queridos, si los vivos no son iguales (o unos son más iguales que otros), y distinguimos claramente entre verdugos y víctimas, entre asesinos e inocentes .......... el dejar de estar vivos de tan infame manera también les hace diferentes.
Yo jamás acudiría al funeral de Adolf Hitler, y sí lo haría, en cambio, al de cualquiera de las víctimas del holocausto; "mutatis mutandis", que no me esperen en las concentraciones y manifas de Gesto por la Paz ... despiden un tufillo desagradable que no tengo ninguna obligación de soportar.
Los de Gesto que sigan con lo suyo; se les ve satisfechos y parece que las cosas les va bien. Por cierto, a ver si fichan a Merlin o la chica de "Embrujada" y con unos polvitos mágicos, o de los otros, "consiguen de ETA su inmediata desaparición" (mutatis mutandis, too!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario