Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 22 de agosto de 2008

En esta región, o sea, en las Vascongadas ... necesitamos 125.000 inmigrantes extranjeros más

La noticia es de hace algunos días ... el año pasado, 2007, llegó al País Vasco el número más alto de inmigrantes extranjeros de su historia, 18.126 nuevos censados, con lo que el porcentaje de población extranjera en esta comunidad autónoma ha pasado a ser del 5,4%.
Esta cifra está aún muy lejos de la media nacional (española, of course), que está en el 11,3% del censo. Según Tito Marro, hombre de Javichu Madrazo Lavín y Director de Inmigración del gobierno de Vitoria, en los próximos cinco años los inmigrantes extranjeros que lleguen a esta región conseguirán acercarnos a la media nacional ... pero sus cálculos nos parecen demasiado optimistas ... porque eso requeriría que arriben a nuestra región unos 125.000 nuevos inmigrantes extranjeros, frente a los 116.650 que hay en la actualidad (a 1 de enero de 2008, que bien podrían ser a fecha de hoy unos 120.000).
En todo caso, bienvenidos sean esos nuevos residentes vascos ... para desgracia del cabestro de Ivarreche que, aunque no se entere de la fiesta (él está sólo a lo suyo, esa cogna del 25-O), esos flujos migratorios, refractarios "per se" al ensimismamiento NaZionalista, le alejan cada día más de la macana esa de la "construcción nacional".

No hay comentarios: