Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 10 de agosto de 2008

¿Un error del Tribunal Constitucional?, lo de habilitar el mes de agosto para Ivarreche

El sucio chapapote NaZionalista nos tiene pringados a todos los vascos y a buena parte de los españoles desde que el cabestro (más bien la "mula Francis") de Ivarreche accedió a la Lejendaccarycha, con ayuda del voto del "comando parlamentario" de Eta-Batasuna, con Josu "Carnicero" Ternera al frente.
Desde entonces, 2 de enero de 1999, se viene fraguando el "plan Ivarreche"; su primera (y esta la fecha única) versión fue rechazada por el Pleno del Congreso de los Diputados el 1 de febrero de 2005, y espera agazapado en la mesilla de noche del Sr. Ivarreche su segunda oportunidad.
La segunda "okurrentzia" del Ivarreche consistió en poner en marcha su propio "roadmap", el 28 de septiembre de 2007, en el pleno anual de política general en el parlamento regional. Preveía un referéndum para el 25 de octubre de 2008.
La ley del referéndum de Ivarreche fue aprobada en Vitoria el 27 de junio, publicada en el BOPV el 15 de julio, bi-recurrida (por el Gobierno y por el Partido de la leal Oposición) el propio 15 de julio, y suspendida por el Pleno del Tribunal Constitucional el 17 de julio, con efectos al propio 15 de julio.
Los recurrentes en sus respectivos escritos de interposición de los recursos solicitaron al T.C. la habilitación del mes de agosto para la tramitación de los mismos, y también lo hizo airadamente en la tele el propio Ivarreche, porque tiene prisa: para que la votación se pueda celebrar el 25-O, el individuo tiene que hacer la convocatoria el 15-S ... si no, no le dan los plazos.
Lo estúpido, dicho sea con el debido respecto al Alto Tribunal, ha sido entrar en ese juego; si la Mula Francis (o sea Ivarreche) se ha "pillado" los dedos con los plazos ... que se los despille él solito, o que aulle como un gorrino cuando ve al matarife, al comprobar que las fechas le dejarán con el eperdi al aire; no nos parece serio que teniendo el T.C. tanto trabajo atascado desde hace muchísimos años (el nuevo estatuto catalán, por ejemplo), se ponga a resolver "a la carrera" algo que, por estar tan claro, no tiene ninguna prisa.
De momento, habilitado el mes de agosto, es de suponer que en el T.C. a más de uno le han jorobado las vacaciones para dar gusto a Ivarreche. Pues nada, ¡que se lo curren bien!. Nosotros estamos en la playa, acopiando fuerzas para la que nos espera el próximo curso.

No hay comentarios: