Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 24 de agosto de 2008

Hoy finalizan los Juegos Olímpicos de la dictadura china ... y España a dos velas

Hoy finalizan los Juegos Olímpicos de Pekín, que parecen haber estado dedicados a la memoria del “gran timonel”; la foto más vista ha sido la de Yao Ming, porfesional de la NBA, portando la antorcha ante el retrato de Mao Tse Tung en la plaza de Tianamen, todo un símbolo de la dictadura comunista.
Personalmente nos importa poco la imagen de la momia marxista; nos preocupa más la parca cosecha de triunfos de los deportista españoles, la causa parece clara: Rodríguez Zapatero, que en pronósticos es un auténtico gafe, les deseó lo mejor …
Nos quedamos con la fotografía del éxito nacional en el primer día de competición: el ciclista asturiano Samuel Sánchez, después de una magnífica labor de equipo de la selección nacional de ciclismo en los últimos 50 kms. de la prueba en ruta, ganó la medalla de oro individual de ciclismo.
Por cierto, la pregunta que surgió de la misma es la siguiente: ¿recibiría Ivarreche en Ajuria Enea al oro olímpico vestido con el maillot rojo y gualda de la selección española?. ¡Nos pegaba que no!, el canalla de Ivarreche es un sectario de p. madre.
De hecho el equipo de Samuel Sánchez, el euscaltel, ha hecho trampa; esperó casi una semana para felicitar públicamente al asturiano (ver pag. 21 de El Correo, del jueves 14 de agosto), y prostituyó el éxito: publicó una foto del oro olímpico en una prueba cutre de tono menor, pero, ¡eso sí!, con el maillot naranjito, con un “zorionac, Samu” y poniendo Beijing en lugar de Pekín. A estos aldeanos irredentos les molesta todo de nuestro oro olímpico nacional: el nombre de Samuel (ponen “Samu”), el apellido Sánchez (que omiten), el maillot de la Selección Nacional de Ciclismo, la cara de emoción del campeón español y hasta que Pekín sea Pekín en nuestro primer idioma autonómico … ¡Qué miserables son estos tiparracos!.
La Diputación de Vizcaya siguió los pasos del euscaltel, y publicó anuncios en la prensa con un "Bienvenido a casa, Samu", e invitó a Samuel para que el Diputado General se hiciera una foto con él ... y el Lejendaccary, que tampoco en esto es original, al día siguiente recibió al campeón español (que trabaja en el euscaltel) en la decadente palecete vitoriano de Ajuria Enea.

No hay comentarios: