Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 13 de agosto de 2008

Renovarse o morir ... el Ministerio del Interior rebautiza al "comando" Vizcaya, ahora es el "complejo"

El titular de portada, edición impresa, de El Correo, del 23 de julio, decía a cinco columnas:
Cae el 'complejo Vizcaya'
No sabemos si lo determinante de los "nuevos tiempos" de la lucha contra el terrorismo nacionalista vasco es la estructura del último "comando Vizcaya" (el del tal Arcaiz Goicoechea), que, al parecer, tenía algunos elementos atípicos, o el simple maquillaje de la realidad tras expresiones que llamen la atención.
Ya saben, al estilo de aquello de que, en materia de economía, no estamos ante una "crisis" sino ante una "desaceleración", o aquello de que el trasvase del Ebro a Barcelona que aprobó el Consejo de Ministros ... no era un "trasvase", sino una "conducción de agua".
Ahora al último, y ya desarticulado "comando Vizcaya", se le ha dado en llamar "complejo Vizcaya" ... como si se tratar de una promoción inmobiliaria en la costa de Baquio (un suponer, por poner un ejemplo).
Si no tuviera el dramatismo de que los joputas detenidos eran unos asesinos con las manos manchadas de sangre inocente ... nos lo tomaríamos a pitorreo. No lo haremos, pero a cambio pedimos al Ministro del Interior que no juegue con las palabras, y que al pan le llame pan, y al comando criminal etarra le llame, como siempre, comando.

No hay comentarios: