Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 23 de agosto de 2008

¡Milagro!, ¡milagro!: una lectora descubre El Saltillo en Brest con la Bandera Nacional, ¡tenemos la prueba!.

Una simpática seguidora del blog se ha topado durante sus vacaciones con un viejo conocido suyo del Abra, ha sido en Brest, y ha sido El Saltillo; buena observadora, nuestra anónima amiga "eme-punto", nos envía la foto del encuentro (se puede ampliar pinchando encima) y un comentario que recogemos íntegro, tal cual:

"Espero, Ferchu, que estés disfrutando de unas merecidísimas vacaciones.
Aquí te envío una foto tomada el mes pasado en Brest, durante la tradicional parada de veleros históricos.
No se distingue muy bien, pero allí estaba El Saltillo, historia viva de España, ahora en manos de la UPV; ¡si!, ¡si!, ¡fíjate bien!, lleva a popa la bandera carpetovetónica, cosa que no suele suceder cuando surca las aguas de nuestro Abra.
¿Será que al fin se han decidido a cumplir la Ley?.
¡Hasta la vuelta!.
M.
"

Pie de foto: Prueba de agudeza visual ... ¡descubra el lector, bien por la silueta del navío, bien por la enseña nacional en popa, cual de los cuatro barcos de la imagen es El Saltillo!. El premio: una visita al velero cuando descanse en su atraque habitual en el Puerto Deportivo de Guecho (Vizcaya), si las autoridades académicas de la UPV no lo impiden.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Fernando, hasta los pesqueros bermeanos cuando atracan en puerto francés llevan la enseña nacional. Se ve que ni tú ni esa lectora tuya habéis viajado mucho...

Fdo el plasta

PD: propongo otra prueba de agudeza visual de esas estilo Forges que tanto te gustan, a ver si eres capaz de decirme cuántos gendarmes están paseándose por el muelle y cuántas patrulleras de la Police de l'Air et des Frontières están amarradas a él. Saludos cordiales.

Ferchu dijo...

Apreciado lector:
Un elemental principio de prudencia, asociado al entendimiento del caracter de un blog como este que frecuentas, haría que le recomendara que no se extralimite en sus conclusiones ... el corolario del post sería algo así como que hay que salir del Abra, o de España, para ver a El Saltillo con la Bandera Nacional izada ... C'est tout!

Anónimo dijo...

Y yo solo digo que que el Saltillo lleve la enseña nacional amarrado en puerto extranjero NO ES NOTICIA. Es falta de kilómetros.