Frases que tienen su aquel ...

La televisión es el principal dispositivo de construcción del pensamiento político. Siempre supimos que teníamos que colarnos ahí”, Tania Sánchez, tertuliana, dirigente de I.U. de Madrid, novia o pareja (o así) de Pablo Iglesias, tertuliano, jefe máximo de “Podemos” (El Mundo, 16-11-2014).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 30 de abril de 2008

La icurriña NaCi, bandera pirata … (pero no en el Caribe, sino en el Índico)

Ha trascendido que el atunero de Bermeo (el “Baquio Beach”), dicen que como muchos otros buques de la misma o similar procedencia, cuando sale de las aguas jurisdiccionales españolas … arría la bandera de España e iza una bandera pirata.
No es la de la calavera y las tibias, símbolo de la muerte, que por aquí la banda criminal Nacionalista prodiga, sino la que inventó Sabino Arana, bueno, más que inventar, hizo una copia aldeana de la bandera inglesa … esa bandera pirata, cuando la enarbola un barco en la mar océana, es la jodida ikurriña nacionalista vasca.
Así que por Somalia los barcos matriculados en Bermeo (y en algunas otras localidades similares de Vascongadas) navegan con un pabellón de conveniencia, pero desconocido en los usos marítimos internacionales … y cuando una bandera tiene esas características, en el mar se le considera una bandera pirata.
Aún así, y mirando para otro lado, el “Baquio Beach” ha sido protegido por las autoridades de la Nación y por la Armada Española.
Una vez superada la fase aguda de la crisis (los piratas de Bermeo ya están en casa) será mas que conveniente, incluso será imprescindible, que se aclaren todas las circunstancias que se han dado, desde el posible pago del rescate (sobre todo si ha sido con dinero público o mediante la gestión de empleados públicos), hasta la misión que estaba desempeñando la fragata “Méndez Núñez” (se dice que haciendo la guerra para los americanos …), pasando por el asunto de aclarar bajo qué pabellón navegaban los bermeanos y cía.
Pie de foto: la ikurriña pirata.
P. S. Art. 92 del Convenio Internacional de Derecho del Mar: "todo buque navegará bajo el pabellón de un solo Estado".
Tradicionalmente se conoce como "barco pirata" a todo "buque que navega sin la correcta identificación".
Ésta es la terminología que se aplica habitualmente a sucesos de similar naturaleza. En diciembre de 2002, el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, calificó como ‘barco pirata’ el mercante ‘So-San’, interceptado y apresado por la fragata española ‘Navarra’ en aguas del Índico, por el hecho de no llevar bandera. Recientemente, en julio de 2007, la Capitanía Marítima de Torrevieja retuvo en puerto el mercante ‘Acuarius’. Oscar Villar, jefe de esa Capitanía, dijo entonces: "se trata de una embarcación pirata porque carece de bandera que lo identifique".

martes, 29 de abril de 2008

Pro-etarras: 3, PSE-PNV: 0. También fracasó ayer en Vergara la moción contra ANV

En menos de una semana ha habido 3 fracasos en los 3 intentos de poner en dificultades “éticas” (¡JE!) a las alcaldías (y a sus alcaldesas) de la franquicia pro-etarra que es ANV. El primer fracaso fue el de Mondragón, después vino el de Hernani, y ayer el de Vergara.
En el caso de Vergara, los tres votos decisivos contra la moción los ha puesto Aralar. Ya se ve que cuando los amigos de los terroristas están en peligro, todos los radicales NaZionalistas se unen … y vuelven a la casa común.
Lo decíamos hace unos días: contra ANV es necesario hacer algo, y no se está haciendo nada, salvo el ridículo. ¡A ver si conseguimos que los partidos democráticos saquen algo en claro y limpio!, ¿para cuando la moción de censura contra Culpabla (que no "Inocencia") Galparsoro?.
Pie de las fotos: ¿quien es la "modelo" de HB '89 y ANV '07?: AQUÍ.

lunes, 28 de abril de 2008

Solidaridad con Rodolfo Ares … los criminales NaCis tenían las llaves de su casa

Rodolfo Ares
Secretario de Organización del PSE

La Marina de Guerra Española escolta al pesquero de Bermeo, el "Baquio Beach"

¡Qué bonita imagen!, un pesquero de Bermeo (el "Baquio Beach") escoltado por el mejor y más moderno navío de la Armada Española, la fragata "Méndez Nuñez". Da mucho gusto comprobar la armonía que existe entre las buenas gentes vascas y el Ejército Español.

domingo, 27 de abril de 2008

Ivarreche (o “ibarretxe” en ortografía NaCi) ... de culo, cuesta abajo y sin frenos

La campaña en el PNV y aledaños contra Juanillete Ivarreche, el aldeanito de Llodio desnortado y desclasado, va viento en popa.
El Alcalde de la Villa de Bilbao (que no "bilbo"), se apunta a las tesis anti-ivarrechistas de Pepelu Bilbao (el "Gran Bilbao", Santiago González dixit), dice que comparte "
el 95% de lo que dijo" (leído en El Correo del viernes 25-04).
Y el presidente de la Corporación Cooperativa Mondragón (MCC),
está en lo mismo (leído en El Correo del sábado 26-04).
¿A que NaCionalista le tocará mañana seguir poniendo banderillas al lendaccary?.

sábado, 26 de abril de 2008

Ivarreche cada día lo tiene peor en su propio partido ... ¡Seguro que no repetirá!

Después de que el Diputado General de Vizcaya rompiera las hostilidades contra el lendaccary Ivarreche, el Presidente del PNV, Sr. Urcuyo, ha vuelto a dar el mismo golpe en el mismo "puching ball"; el lugar: Madrid, el foro: los desayunos informativos de la agencia Europa Press.
El titular:
"Urkullu avala el gran pacto con los socialistas que pide Bilbao y arremete contra EA y EB".
La información aquí.
Haga lo que haga Ivarreche en los pocos meses que le quedan de legislatura ... esta amortizado. No repetirá como candidato del PNV a lendaccary. ¡Se admiten apuestas!.

viernes, 25 de abril de 2008

¡Qué vergüenza lo de Mondragón!, ¡no entendemos nada!, nada de nada

La derrota de la moción del PSE-PSOE-EE y PNV en el Ayuntamiento de Mondragón, ayer jueves, es una auténtica vergüenza. Y no entendemos nada.
Algún politólogo de fino olfato podrá poner “pegas” a su contenido, o a su redacción, o a lo que quiera. Pero los ciudadanos, ni conocemos, ni nos interesan, los detalles menores ni las mezquindades derivadas de intereses cutres de partido.
En Mondragón había que hacer algo, y nada se ha hecho, salvo el ridículo.
Nos habíamos temido lo peor de los desgarramantas locales de la I.U. aberchale de los "Hnos. Madrazo-Lavín y Cía.", pero no entendemos la posición de otros partidos que, aparentemente, están de forma decidida en contra de las segundas marcas de Eta-Batasuna ...
Pie de foto: compañeros y dirigentes del partido de Isaias Carrasco en el pleno del Ayuntamiento de Mondragón esperando el fatal desenlace de la moción contra Culpabla (que no Inocencia) Galparsoso.
P. S. El mismo ridículo se ha producido hoy en Hernani con idéntica moción contra la también alcaldesa de ANV-ETA-Batasuna (la abstención I.U. abechale ha tumbado la moción).

jueves, 24 de abril de 2008

Ivarreche (o “ibarretxe” en ortografía NaCi) ... tiene los dias contados

La noticia de portada de El Correo de hoy, edición impresa, a cuatro columnas, daba la justa medida de la magnitud del envite:

Bilbao rechaza las tesis de Ibarretxe y propone un gran acuerdo entre PNV y PSE.
El diputado general de Vizcaya da por «agotado el tripartito» y recupera la apuesta de Imaz"

El Gran Bilbao (el copyright es de Santiago González), pepelui para los amigos, quizás "josevacoldovica” en la intimité, es el Diputado General de Vizcaya. No sé si ha cumplido los 50, pero lleva al menos desde 1983 (más de la mitad de su vida) amorrado a la teta nutricia del PNV afincado en la Diputación Foral de Vizcaya. ¡Un auténtico fontanero, oiga!, maniobrero y sucio (como manda el oficio) donde los “hayga” (recuerden como traicionó a su antecesor en el cargo, un tal Jesús Vergara).
Vizcaya representa en todos los aspectos de la vida política vasca (excepto en la representación en el parlamento regional, algún día les contaremos por qué), el 53% de todo … en los flujos económicos internos, en población, en renta, en importancia política … y, en consecuencia, lo que se dice desde Vizcaya ¡va a misa!, y más en el caso de los NaZionalistas vascos, que son unos meapilas.
Los menos jóvenes recordarán que fue el Diputado General de Vizcaya de entonces, José María Macua Zarandona, quien, al frente de la todopoderosa Diputación, se cargó al entonces lendaccary, un tal Garaicoechea … creo recordar que en 1985 (y si necesitan mayor concreción, googléen).
Estamos nuevamente en fechas críticas para el NaZionalismo: Juanjosechu Ivarreche tiene que convocar “SU” pleno del parlamento regional de Vitoria dentro de pocas semanas, recuerden Vds. que el compromiso de su “roadmap” (hoja de ruta) sitúa el cojo-pleno en junio de 2008, que deberá adoptar el acuerdo de convocar el “referéndum de la Sta. Pepis” (o la madre de todos los referéndums) para el 25 de octubre … pero el PNV sabe que si Ivarreche sigue adelante será su perdición y (dónde más les duele, en el bolsillo) su ruina, y no se lo va a consentir.
El Gran Bilbao (pepelui), al frente de la Diputación Foral del Señorío será de nuevo el ariete naCi contra uno de los suyos que se ha creído más que Él (su diosecillo, el partido) que, no lo olviden, es quien realmente manda.
Así que, y a modo de conclusión:
- el tripartito (PNV, EA e IU aberchale) se va al garete.
- no habrá referéndum.
- el PSE-PSOE-EE entrará en el gobierno autonómico de Vitoria y en el de la Diputación Foral de Vizcaya; lo hará por derecho propio si gana las próximas elecciones regionales vascas o, si las pierde, porque será la única combinación de gobierno posible.
La "salida" de José Luis Bilbao sólo tiene una lectura: los NaZionalistas se preparan para los cambios, pero como lo importante es seguir en el machito, sacrificarán todo lo que sea menester, incluso al Director General del Guggen Bilbao (hijo del senador naCi Vidarte), y, por supuesto, a Ivarreche, que es ya un auténtico lastre para su futuro.
Si Imaz empezó suavemente (como es él) la “movida” contra el "ivarrechismo", no se esperen lo mismo del Gran Bilbao, pepelui, tiene menos cintura que un elefante, pero sí fuerza bruta (incluso muy bruta), le gusta dar topetazos (pero sólo cuando tiene las cosas claramente decantadas a su favor, cual es el caso) y la fuerza de empuje se la da la inercia del enorme peso de la Diputación de Vizcaya.
Lo dicho, Ivarreche tiene los meses contados … puede que, incluso, sólo le queden semanas. Si le queda un ápice de dignidad, dimitirá en breve ... para no arrastrarse en una agonía política que perjudica al partido y que a él, le puede dejar en el paro.
Pie de las fotos: arriba imagen reciente del palacio Foral de Vizcaya, en la Gran Vía de Don Diego López de Haro, en Bilbao. Abajo: Ivarreche haciendo como que se despide de alguien dándole su beatífica bendición ... ¡el muy torpe no se da cuenta que esta frente a un espejo".

miércoles, 23 de abril de 2008

Ivarreche (o “ibarretxe”) insulta a España, a su Gobierno y a sus ciudadanos

El presidente autonómico vasco ha dejado hace mucho de ser noticia, hasta los suyos le tienen escondido y prefieren que no se deje ver. Pero "la cabra p'al monte tira", así que el buen aldeanito que lleva dentro le pide de vez en cuando salir a la palestra.
Ayer recibió en el palacete vitoriano conocido por “Ajuria Enea”, en el que vive de prestado, y cada vez más en precario, a un representante del Dalai Lama, y vio la ocasión de dar un titular para los periódicos de hoy. Aquí tienen su graznido:
"Ivarreche (o "ibarretxe") dice que respeta a España lo mismo que el Dalai Lama a China"
"El lendaccary (o "lehendakari") ve «increíble que pueblos grandes tengan miedo de otros pequeñitos como el tibetano o el vasco"
¡Qué torpeza la de Juanjosechu!, comparar a la democracia de España con la feroz dictadura comunista de China, y, además, qué estupidez, la de meter en medio de la comparación al Dalai Lama, como parte fundamental del silogismo y como elemento legitimador de su exabrupto (¡que falta de educación para con el Dalai Lama!).
No sabemos a quien pretenderá engañar el lendaccary, ha intentado dedicar a España un insulto versallesco, pero se ha quedado en una estupidez aldeana.
Si España como Nación tratara a esta región como China trata al Tibet, no existirían ni lendaccarys ni ivarreches, y de existir, estarían en el exilio (como el Dalai Lama), en la cárcel o en un camposanto dentro de una caja de madera de pino barato.
Es más, en China ven la figura del Dalai Lama como la de un conspirador que está detrás de todas las revueltas en el Tibet, y las de los tibetanos en cualquier parte del mundo, ¿pretende Juansosechu asumir también el equivalente a esa imagen en el resto de España?.
Ivarreche parece que va de aldeano ilustrado y realmente está haciendo un papelón muy poco digno; no respeta a España, es una auténtica afrenta que nos compare con un régimen dictatorial como el instalado en Pekín.
Ivarreche, si aun te queda un poco de sentido, ¡rectifica, que aún esta a tiempo!.

martes, 22 de abril de 2008

Crisis armada en Somalia, ¿ande tá la Ministra de Defensa?

El secuestro por piratas somalíes del atunero español “Baquio Beach”, en las condiciones ya conocidas, no ha merecido, de momento, ninguna declaración de la nueva Ministra de Defensa.
España ha enviado a la zona a su buque de guerra mejor y más moderno, la fragata Méndez Núñez. Alguna cosa ha dicho la Vicepresidenta (por encima de la Ministra en la jerarquía del gobierno) y también alguien que está por debajo, Luis Cuesta, Secretario General de Política de Defensa, quien ha afirmado: “No contemplamos una solución militar”. Bien, tío, y entonces ¿para qué mandáis el mejor barco de guerra que tenemos?. Pero, insistimos, la Ministra Chacón, de momento no ha dicho ni mú.
¿Qué “ande tá” la Ministra?, pues ayer por la tarde-noche estuvo en la presentación de un libro de Nacis Serra titulado “La transición militar”, acompañada de Felipe González.
NOTA (INNECESARIA PARA LOS LECTORES INTELIGENTES): este post sería exactamente igual si el titular del Ministerio de Defensa fuera un hombre, ¡¡faltaría más!.

lunes, 21 de abril de 2008

Primera "patata caliente" para la Ministra Chacón: secuestro de españoles en Somalia

Ayer ha sido asaltado y secuestrado por piratas somalíes, en aguas internacionales, un barco atunero español, el “Playa de Baquio” (o quizás “bakio”), con base en el vizcaíno puerto de Bermeo.
Hace unos meses, el 1 de agosto pasado, publicamos un post recogiendo la noticia (que nos llamó poderosamente la atención) de los representantes del PNV en el Congreso de los Diputados, con el cabestro de Jesús Ercoreca a la cabeza (como buen cabestro), reclamando la presencia de la Marina de Guerra Española en el Océano Índico, frente a las costas de Somalia para proteger a la flota atunera española, el PNV pedía en concreto “desplegar una patrullera o fragata, con apoyo de un helicóptero”.
Hace unos días, el 4 de abril, en las mismas aguas, piratas somalíes secuestraron el velero francés “Le Ponant”, que concluyó con la intervención en mar y en tierra de tropas de elite del Ejército francés, haciendo palpable la determinación del Presidente Sarkozy de no tolerar en ningún lugar del mundo actos de esa naturaleza contra ciudadanos franceses.
Y si el recuerdo más inmediato es éste, también nos viene a la memoria la actitud pirata del déspota marroquí (por mucho que llame a Don Juan Carlos I “mi henmano”), cuando se apropió de la Isla Perejil y el entonces Ministro de Defensa, Federico Trillo, tuvo que ordenar su recuperación con el empleo de la fuerza necesaria … nuestras mejores tropas, aerotransportadas en helicóptero, resolvieron el asunto de una forma incruenta y magistral. (Por cierto, los gilipollas pseudo-proges tuvieron combustible para hacer su oposición sucia y descarnada durante meses …).
Hoy la pelota está en el tejado socialista, para más señas, en el de la Ministra Carmen Chacón, que recientemente ha visitado a nuestras tropas en el escenario de guerra de Afganistán …
¿Qué hará ahora la señora Ministra?, ¿hará lo que hizo su predecesor Sr. Trillo, y lo que ha hecho nuestro vecino Sarkozy?, ¿o hará lo que ella misma habría hecho con el conflicto de Isla Perejil?, o sea, bajarse los pantalones ante el sátrapa marroquí …

NOTA (INNECESARIA PARA LOS LECTORES INTELIGENTES): este post sería exactamente igual si el titular del Ministerio de Defensa fuera un hombre, ¡¡faltaría más!

domingo, 20 de abril de 2008

¿Quién ganará las próximas elecciones regionales en la C. A. del País Vasco?

Hace unos días hablábamos de las posibles fechas de las próximas elecciones regionales en esta autonomía, que serán el próximo otoño, invierno o primavera; hay circunstancias claras que pueden obligar al lendaccary a convocarlas en cualquiera de esos periodos.
También hemos detallado el “roadmap” de Juanjete Ivarreche.
Hoy toca dar un paso más: ¿quién ganará las próximas elecciones regionales en la C. A. del País Vasco?.
La respuesta es evidente: ¡ganará quien la banda criminal Eta quiera que gane!.
Así de rotundo, así de sencillo y así de claro; no merece la pena devanarse los sesos buscando las razones por las que la banda decidirá que el próximo lendaccary sea uno próximo a ellos o uno contrario a ellos, la sinrazón de los criminales naZionalistas no nos permitirá realizar un análisis sensato, antes de su decisión, sobre los “cómos” y los “porqués” y el por qué ahora …
La gilipollez naZionalista de que “ETA no debe marcar la agenda”, en las múltiples variaciones que hemos conocido, tiene muy corto recorrido si nos paramos a pensar al margen de apriorismos ideológicos o de conveniencia, ¡claro que la banda marca la agenda!, es más, lo ha hecho siempre, y en lo que respecta a decidir el próximo lendaccary, si quiere, lo hará cuando quiera, como quiera y en la línea que quiera.
Parecerá una barrrrbaridad a algunos peneuvistas y asociados “meapilas”, pero un atentado concreto en la víspera del día de la votación puede decidir quien se vaya a vivir en los siguientes cuatro años al palacete vitoriano conocido por “Ajuria Enea”. N’est-ce pas?.
Pie de foto: De urna a urna y tiro (¡lagarto, lagarto!) porque me toca.

sábado, 19 de abril de 2008

Rogativas a Zapatero, agua para Barcelona (del Ebro, of course)

Hasta ahora: "¡ No es un avión ... es Superman !".

A partir de ahora (Consejo de Ministros del 18-04-08):

¡ No es un trasvase ... es una "conducción de agua" !

Cosas veredes, amigo Sancho.

viernes, 18 de abril de 2008

Iñaqui Azcuna, el "chorizo" y el nombre del Guggenheim (incluso el buen nombre), pero ... ¿con el ceporro de Vidarte, qué haréis?

Iñaqui Azcuna (o Iñaki Azkuna, en ortografía NaCi), desertor del fonendo y alcalde NaZionalista de Bilbao, preclaro exponente de la impostada campechanía aldeana al uso, en la que le gusta sobreactuar siempre que las circunstancias le brindan la ocasión, ha sentenciado ya la “cosa”, dice que "no se mancille el nombre del Guggenheim por un chorizo".
Estamos, una vez más en lo de siempre, cada vez que se hace una crítica, por muy fundada que esté, a un NaZionalista, los NaZionalistas endosan la crítica a la institución de referencia, y así: criticar a los gestores del museo, sea al chorizo (Azcuna dixit) o a los otros, amigos, familiares, confidentes y protectores del chorizo, se convierte en criticar al museo y mancillar su nombre.
Si no te gusta (en cualquiera de sus aspectos) la política NaZionalista … eres antivasco. Si la erradicación del “modelo A” te parece una barrrrbaridad (¡oh!, ¡que bonita palabra en la melosa voz del lendaccary!) estás contra el vascuence. Incluso si llamas al vascuence, vascuence, estas contra el vascuence (o eusquera) …
Azcuna, macho, ¡déjate de monsergas!. Nadie que critique a quien tu llamas “chorizo” mancilla el buen nombre del Guggenheim (lo del “buen” lo ponemos nosotros, que a ti se te ha pasao) … el buen nombre del museo quedará en entredicho, y presumiblemente mancillado, si, como es más que previsible, no echáis al ceporro que ha consentido 10 años de “choriceo” y más de 80.000.000 de ptas. de robo …
Pero, claro, Iñaquichu, el ceporro es hijo del ex–senador NaZionalista Vidarte, contratado a dedo, y el “chorizo” es sobrino del ex-lendaccary Ardanza, contratado “a dedo”; el jefe de personal del Guggen, contratado “a dedo”, es hijo del ex–consejero de Interior y ex-presidente del parlamento de Vitoria, Juanmarichu Atucha, … ¿seguimos?.
Lo que mancilla todo es el "choriceo" NaZionalista de las instituciones: contratáis “a dedo” a primos, sobrinos, hermanos, amantes, esposas (sobre todo a esposas cuando hay amantes de por medio), y si no, a gente fiel (algunos son fieles y “chorizos”) del bachoqui, les ponéis buenos sueldos, les protegéis en todo momento y circunstancia, dotáis de opacidad a sus actos … no os gustan los controles, queréis resolver vuestras miserias en la intimidad, pero ¡claro!, eso no puede ser cuando se trata de dinero público …
El buen nombre del Museo Guggenheim de Bilbao quedará mancillado por los NaZionalistas si no cesáis al incompetente de Vidarte, al Diputado Foral de Vizcaya de Hacienda y a la Consejera de Hacienda del Gobierno regional de Vitoria, la opacidad en la gestión económico-administrativa-contable del museo es una responsabilidad de todos ellos … el buen nombre del Guggenheim Bilbao exige que se vayan, o les echen, de los puestos que ocupan con tanta incompetencia culpable y con tanta frivolidad.

jueves, 17 de abril de 2008

La banda criminal nacionalista ya ha “zumbao” … "pero poco", dirá Ercoreca

Este pasado martes nos hacíamos eco de la impudicia naZionalista del Diputado Ercoreca … decía que ETA iba a “zumbar”, así, como suena.
El muy canalla deber ser hijo putativo de la LOGSE y del modelo “D”, at the same time. Vamos a tratar de ilustrarle. Nos vamos a www.rae.es/ y escribimos “zumbar”, el resultado es el siguiente:
"""(De or. onomat.).
1. intr. Producir ruido o sonido continuado y bronco, como el que se produce a veces dentro de los mismos oídos.
2. intr. coloq. Dicho de algo inmaterial: Estar tan inmediato, que falte poco para llegar a ello. No tiene aún 60 años, pero le zumban.
3. tr. coloq. Dar, atizar un golpe. Le zumbó una bofetada.
4. tr. Dar a alguien vaya1. U. t. c. prnl.
5. tr. Sal. Azuzar al perro.
6. tr. Cuba. marcharse (‖ irse de un lugar).
7. tr. Nic. empujar (‖ hacer fuerza contra alguien o algo para moverlo).
8. tr. coloq. Ven. arrojar (‖ impeler con violencia).
zumbando.
1. interj. coloq. U. para animar a ir con violencia o suma ligereza."""
Esto es lo que significa “zumbar” en román paladín; las florituras naZionalistas se las dejamos al cabestro de Ercoreca, al que le gusta enmascarar la realidad con eufemismos reduccionistas. Seguro que piensa que si Eta “zumba”, los joputas de Eta “zumbaron” a Isaías Carrasco en Mondragón, y semanas antes "zumbaron" a dos Guardias Civiles en Capbretón.
Hoy, a las 06.00 A.M. en el bilbaíno barrio de La Peña, los joputas naZionalistas de Eta sólo han “zumbao” a una sede socialista, para consuelo de todos y respiro de Ercoreca, que camina decidido de cabestro a gran cabestro, y de ahí a gran macho cabrío.

miércoles, 16 de abril de 2008

Los grandes latrocinios naZionalistas. El del Guggenheim ¿la punta del iceberg?

"… el poder absoluto corrompe absolutamente".
Llevamos 30 años de monopolio naCi en casi todo, en especial, en lo que tenga que ver con el dinero público.
Lo del Guggenheim de Bilbao se veía venir. La oposición lleva 10 años exigiendo que el Gobierno de Vitoria y el de la Diputación Foral de Vizcaya hagan públicas las cuentas del mega-guay museo de Bilbao. Y siempre el lendacary de turno y el virrey de Vizcaya, también de turno, se han negado en redondo, las excusas: realmente estúpidas.
En qué se gasta el Guggenheim de Bilbao los miles de millones que las instituciones le ponen cada año sobre la mesa al Sr. Vidarte (al hijo del histórico senador naZionalista Vidarte) era (y sigue siendo) uno de los secretos mejor guardados en España; el Guggen Bilbao es como Fort Knox.
Hoy se ha sabido (a través de las ediciones digitales de los periódicos) que ayer fue despedido el empleado del Gug-Bilbao que desde hace 16 años (desde el inicio del primer borrador del pre-anteproyecto, o así), en la última fase como Director Financiero, se encargaba de la gestión económico-financiero-contable del Museo, ¿el motivo?, que se ha descubierto (durante una baja laboral) que había robado medio millón de euros (más de 80.000.000.- Ptas.), que es la cantidad que él reconoce … pero, ¡claro!, habrá que investigarlo.
Los naCis seguro que saben que hay mucha gente robando dinero público en esta región (en algunos casos de forma aparentemente legal), es algo que es indubitable en base a dos ideas muy simples: la estadística y la naturaleza humana.
Pero los dirigentes naZionalistas cierran filas y protegen a los suyos (a los “nuestrrrrros” que diría Javierchu Arzayus). Pero a veces el escándalo es tan fuerte que no pueden impedir que las cosas se acaben sabiendo: recuerden el latrocinio en la Hacienda de Guipúzcoa, el autor, el “henmano” de un Senador del PNV que tuvo que dimitir hace unos meses. ¿Otro?, también en Guipúzcoa: el candidato (al final frustrado) del PNV a Diputado General ocultaba a Hacienda su patrimonio inmobiliario, que no lo declaraba (¿lo habrá obtenido legalmente?), la “cosa” se supo por una “vendetta” interna en el PNV, por cierto en estos días Eguibar está exigiendo al anterior Diputado General (González de Chávarri) que abandone el PNV por ser responsable de la filtración (es decir, protege al defraudador fiscal que se iba a convertir en jefe de la Hacienda Foral guipuzcoana) … y así podríamos seguir durante muchos folios …
Volvamos al Guggenheim Bilbao, suponemos que dimitirá el hijo del senador Vidarte … responsable máximo del Museo que ha consentido durante más de una década los robos de su Director Financiero. Por cierto … el Museo tiene la “Q” de plata de excelencia en la gestión según el modelo EFQM (European Foundation for Quality in Management). ¡¡JE!!.
Por cierto (bis), sería deseable que algún periódico, de esos expertos en investigación (como el que logró sacar a relucir el tema GAL), se ponga las pilas y nos relate,negro sobre blanco, los múltiples casos de corrupción en las instituciones dirigidas desde hace décadas por los hijos de arana-goiri. ¡Ya veríamos lo que sale!.

martes, 15 de abril de 2008

Eufemismos naZionalistas ... el PNV siempre con el disfraz o el parche por delante

Aquí, en Bilbao y sus amplios alrededores (o sea, aquí, en las Vascongadas), estábamos acostumbrados a esa perversión del lenguaje que los naCis llevan practicando décadas, ya saben lo del "impuesto revolucionario", "organización armada", "cárceles del pueblo" , pero estos manipuladores no paran: hoy mismo Jesuschu Ercoreca, el listillo que han puesto los naZionalistas en el Parlamento "de Madril", ha acuñado otro eufemismo enmascarador de la mierda naZionalista:
"ETA va a zumbar"
Y lo ha hecho para "llamar a la responsabilidad de los partidos" con vistas a alcanzar un acuerdo en materia antiterrorista. Pero ya anticipa que será un acuerdo en falso, para "gestionar incluso las discrepancias", precisamente en esa materia ... es decir, para que no haya una política antiterrorista eficaz.
Con el PNV no puede haber políticas antiterroristas ... ni quieren, ni saben, ni pueden: su policía es una caquita, o una cagarruta de alguna especie endémica autóctona; no detienen ni a cris...pín. Con ANV y las segundas marcas de Eta-Batasuna están encantados. La influencia etarra en muchas localidades que tienen gobierno municipal naZionalista es evidente, y no hacen nada contra ella ... ¿y Ercoreca pidiendo un pacto?, una vez más les (nos) toman por gilipoias.

lunes, 14 de abril de 2008

“Gato blanco o gato negro, lo importante es que cace ratones", Felipe Xiaoping

Lo de los Juegos Olímpicos de Pekín, podría acabar siendo como lo de los 55 días en el mismo lugar … sin embargo, de momento, nos acordamos de aquella frase que popularizó Felipe González: “¡qué importa que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones!”, de la que fue autor Deng Xiaoping, al que atribuyen la condición de “artífice de la nueva China”.
Qué importa que China esté dirigido por un régimen dictatorial y terrorista, lo que importa es que ... (*)
(*) que cada uno ponga lo que quiera, ¡es lo positivo de la ideología del "Relativismo Total" en que nos encontramos inmersos de hoz y coz, y en este caso, ... también de martillo!.

domingo, 13 de abril de 2008


Este fin de semana se celebra en Baracaldo (Vizcaya) la 2ª edición de Euskalsex, una feria dedicada al porno y actividades afines, entre ellas shows en vivo (como el que se ve aquí a la izquierda) … pero no ha llamado la atención a nadie: el porno más duro que puedan exhibir se convierte en algo light y descafeinado en esta región, acostumbrados como estamos a lo más porno de lo porno.
Porque, qué hay más obsceno y más sucio que el espectáculo que cada día nos exhiben, sin ningún pudor, en los ayuntamientos gobernados por ANV, incluso en el palacete vitoriano en que vive Juanjo Ivarreche.
Qué puede ser más porno e impúdico que Marianchu, la alcaldesa de Hernani vitoreando a los asesinos de la T-4, o que Culpabla (que no Inocencia) Galparsoro, la aún alcaldesa de Mondragón, orinándose (en sentido figurado, que sep
amos) sobre los retratos del ex-edil Isaías Carrasco, asesinado por los colegas de la susodicha.
Y no me digan que no es pornográfica la actitud del lendacary, que sin “ausencia de violencia” quiere prostituir con el miedo ambiental el resultado de su referéndum de los güebos del 25-O.
En definitiva, lo menos pornográfico en el muy pornográfico panorama permanente de la política naZionalista vasca son los culos y las tetas que se han visto este fin de semana en el Megapark de Baracaldo.

sábado, 12 de abril de 2008

Ultima hora: el nuevo Gobierno Zapatero, ni fú ni fá, con las "cosas" de Ivarreche

Los dos más importantes problemas del nuevo Gobierno de la Nación, que serán su auténtica "piedra de toque" en los próximos meses, tienen nombres conocidos:
- la crisis económica (disfrazada aún como "desaceleración") y
- la "cosa" de Ivarreche, en realidad un conglomerado de problemas con una raíz común (su proyecto alocado, su referéndum de la "Sta. Pepis", su fracaso el 9-M, la actividad terrorista de la banda criminal y la para-terrorista de sus segundas marcas ...).
Y sobre estas cuestiones hoy R. Zapatero no ha dicho nada; ni su nuevo gobierno parece que haya sido conformado para hacer frente a ambos desafíos.
Ni que decir tiene que en este blog nos importa más la segunda de las materias que la primera ... y le vamos a dar un voto de confianza al Presidente del Gobierno de la Nación: quizás haya optado por el jesuítico (y peneuvítico) "modus operandi" de los hijos de Sabino, Arzayus, etc. Y nos parecerá bien si dentro de 6, 9 ó 12 meses el Lehendacari del País Vasco se llama Francisco ("Pachi") López.

viernes, 11 de abril de 2008

Pekín (o Beijing) 2008, como Berlin 1936. ¿Tendremos un Jesse Owens tibetano?

El cartel dice: "In the name of ensuring stability and harmony in the country during the 2008 Olympic Games, the Chinese Government continues to detain and harass political activists, journalists, lawyers, and human rights workers.
Get involved: www.amnesty.sk
"

jueves, 10 de abril de 2008

El “Roadmap to resolve the conflict” de Ivarreche; ¿a qué llama el tío alegremente “hoja de ruta”?

Una aclaración previa, o dos, o tres. Para quienes desde la más tierna infancia teníamos pasión por andar en bici, la expresión “hoja de ruta” definía un modesto papel, alargado, apaisado, que los ciclistas siempre llevaban en el bolsillo del maillot, junto a los riñones, en el que se reflejaba la orografía de la carrera (o de la etapa), y sólo eso: los desniveles, con sus alturas en metros y el punto kilométrico en que se encontraban.
Más mayores nos percatamos de que “hoja de ruta” era también parte del “instrumental de trabajo” de quienes vivían en, o de la, carretera: repartidores de butano y de otras mercancías y agentes comerciales; es decir, era la lista de clientes que había que visitar durante la jornada de trabajo para entregarles mercancías o lograr que las contrataran.
Sólo en época reciente el sintagma “hoja de ruta” ha pasado a la política. ¿Cuándo?, no tenemos certeza, pero nos arriesgamos a señalar que pudo ser el 24 de junio de 2002, con ocasión de un discurso del Presidente Bush en nombre de un cuarteto internacional (EEUU, UE, Rusia y ONU) proponiendo “the Roadmap for peace to resolve the Israeli-Palestinian conflict”.
La expresión causó fortuna ... e Ivarreche encontró su modelo, en su opinión, aquí también tenemos un “conflicto”, buscamos la “paz” y necesitamos un mapa de carreteras (roadmap), digo una “hoja de ruta”, que además (y cerramos el círculo) a él también le gusta ... andar en bici.
Centrándonos en el asunto, fue el propio presidente regional vasco quien le puso el apelativo de “hoja de ruta” a una reelaboración del "plan Ivarreche". En su intervención en el parlamento autonómico el 28 de septiembre de 2007 utilizó dos veces esta expresión en la misma línea, para machacar o, a lo mejor, fijar indeleblemente la expresión, dijo:
Voy a cumplir mi palabra y voy a plantear una hoja de ruta para “romper la espiral”. Es una hoja de ruta con propuestas concretas para abordar la solución del conflicto vasco."
Vamos a ella.
La “hoja de ruta” de Ivarreche (o Ibarretxe) en realidad son dos, que zigzaguean, se entrecruzan, se complementan o son alternativas, tienen elementos comunes y, en ocasiones, convergen. Sigamos el “Roadmap” de Ibarretxe paso a paso:
- 1er. paso (dado el 28-09-2007): oferta (más bien exigencia) de pacto político entre España y el País Vasco, concebidos implícitamente como entes soberanos y dueños de su propio destino.
Ivarreche le pone plazo al obligado pacto que, más que ofrecer, exige: 8 meses, hasta mayo de 2008. En septiembre de 2007 era consciente de que habría elecciones generales en marzo ’08, y de que se podría producir un cambio en el Gobierno de la Nación, o una nueva correlación de fuerzas y que, incluso aunque nada cambiara, la larga precampaña electoral (que comenzó tras el pasado verano) no era momento oportuno para “negociar” esa oferta de pacto impositivo con fines secesionistas.
De momento se han consumido 6 meses y medio del plazo, sin que haya habido movimiento alguno, y lo que sí ha habido son dos datos relevantes: primero, ni el PP ni el PSOE (únicos aspirantes a La Moncloa) se han mostrado favorables al trágala naZionalista y, segundo, el batacazo naCi del 9-M dice mucho sobre los verdaderos deseos de la ciudadanía vasca, que no “pueblo vasco”, inexistente a lo que se ve.
- 2º paso (a dar a lo largo de junio de 2008): pase lo que pase en el plazo de negociación obligada y de contenido impuesto, Ivarreche va a convocar un pleno extraordinario del parlamento regional a celebrar en junio (¡ya está a “tiro de piedra”!), para … (y aquí se bifurca el “Roadmap” de los güebos):
· “A”: ratificar el acuerdo alcanzado con España y convocar un referéndum resolutivo para refrendar el acuerdo, convocado legalmente con anuencia del Gobierno de España.
· “B”: o, alternativamente, constatar que ha fracasado el intento de negociación con final obligatorio e impuesto, en cuyo caso el referéndum (que en ese caso se llamará “consulta”) se convocará unilateral e ilegalmente, con dos objetivos:
a) que los votantes “manden” al Gobierno de España y a la banda criminal naZionalista que negocien el fin de la violencia,
b) y que los votantes “manden” a las fuerzas políticas “sin exclusión” (o sea, también a Eta-Batasuna) que, a plazo fijo, alcancen un acuerdo sobre el “derecho a decidir” como eje central y con el diseño del nuevo “estatuto” (llamémoslo así), evidentemente sobre el modelo del “plan Ivarreche”, ya rechazado, pero más amplio, y con carácter independentista (si no, añadimos nosotros, no tendría sentido tanta alforja para tan corto periplo).
- 3er. paso (el 25 de octubre de 2008): el “Roadmap” de Juanjo prevé para esa fecha (“casualmente” aniversario del Estatuto de Guernica) la celebración:
· “A”: del referéndum vinculante,
· “B”: o de la “consulta” no vinculante, pero si “habilitadora”
de los dos mandatos expresados.
Salga lo que salga en el referéndum (3º “A”), o en la consulta (3º “B”), es decir, gane el “si” o triunfe el “no”, Ivarreche disolverá el Parlamento autonómico regional de Vitoria y convocará elecciones de forma inmediata.
No nos dice Juanjo qué hará si convoca la “cosa” esa del 25-O, y el Estado de Derecho no le deja celebrarla, algo muy probable que ocurra. Es decir, “hoja de ruta” endeble, sin cintura y sin soluciones. Se abre, por tanto, un gran interrogante en este “3er. paso” del gran cabestro naCi vasco (si el diputado Ercoreca llama “cabestro” a Bono, nosotros podremos llamar “cabestro” a Ivarreche, ¿qué hay de malo en ello?).
- 4º paso (de octubre de 2008 a junio de 2010): si todo le sale bien, a pedir de boca de aldeanita, es decir, el 25-O se celebra su “cosa”, y sale el “si”, y tuviera validez jurídica (o sea, el imposible metafísico) habrá un “Proceso de Negociación” y otro referéndum: el Gran Referéndum Resolutivo (o sea la madre que parió a todos los referéndums que en el mundo han sido), que se celebrará en el …
- 5º paso (en el segundo semestre de 2010). En este punto el desarrollo de la fantasía naZionalista no ha podido determinar prácticamente nada, depende de demasiadas incertidumbres, pero podemos apuntar que ese referéndum tendría dos componentes:
- la segregación de esta región del conjunto de la Nación Española
(en esto, ni la zona sur de la región de Aquitania de nuestro vecino país, Francia; ni la Comunidad Foral de Navarra, han salido a relucir para nada).
- y la aprobación de una nueva norma institucional básica que derogaría el actual Estatuto de Autonomía y también, parcialmente, la Constitución Española de 1978, al pretender crear una nueva legalidad del más alto rango, incompatible con la vigente.
No nos digan que todo este "numerito" no es una auténtica paja mental propia de un paranoico de mierda.

miércoles, 9 de abril de 2008

¿Para cuándo las próximas elecciones regionales en la Comunidad Autónoma vasca?

Hay tres posibles fechas en liza, en función del grado de fracaso de Ivarreche en su “hojita de ruta”. Pero hay una cuestión previa, Ivarreche planteó su “plan” pensando en que el electorado vasco se mantendría más o menos como siempre; es decir, hegemonía naZionalista: abrumadora en Vizcaya que, como es sabido, representa en términos poblacionales, económicos, financieros (financieros de “financiación” de la locura nacionalista) y políticos, el 53% de la comunidad autónoma, tan abrumadora que compensa la poca importancia de los naCis en Álava y su fragmentación en Guipúzcoa.
Pero es que, amigos (y amigas, of course) Vizcaya ha dejado de ser naZacionalista (¡recuerden aquello del “ser” para “decidir”!) el 9-M (¡bendita fecha, a estos efectos, el 9 de marzo de 2008!), y ha votado socialismo de forma mayoritaria, de tal manera que en el conjunto de la región, el PNV representa sólo el 27% de los votos (uno de cada cuatro).
¿A dónde va Ivarreche con su locura con estos resultados?. Lo primero que debería hacer es replantearse su “plansito”, que es tanto como decir que debería retirarlo de la misma, si quieren sobrevivir, políticamente, él y su partido. Los suyos lo saben, y le dicen (hasta lo han dicho en alguna tertulia en “tele-bachoqui”) que si continúa como si nada … esto puede terminar en desastre para el naZionalismo … (recuerden que Ivarreche ya perdió 4 escaños en el 2005, igual, por cierto, que el PP).
Y es que no hay otro “test” electoral antes de las próximas elecciones regionales vascas, que pueden ser (y con ello volvemos a la cuestión):
- en otoño, si el Parlamento de Vitoria (en el pleno extraordinario del próximo junio) no le autoriza el referéndum del 25-O.
- en invierno, si el 25-O hay referéndum (o se lo abortan “in extremis”).
- en primavera (de 2009), porque tocaría ya, al concluir en abril la actual legislatura.
Ya ven que, en esto, Juanjete también va de farol, mes arriba, mes abajo, le toca disolver … así que no es creíble que ponga el asunto como hito fundamental en su “hojita” de parra, digo de ruta.
¿Que qué es eso de la “hoja de ruta” de este individuo? … a ver si mañana sacamos un rato y se la resumimos y desciframos a tós uztedez-bozotros (la cosa tiene su miga).

martes, 8 de abril de 2008

Ana Iribar, heroína vasca del mes

Las mujeres siempre han demostrado en el sector constitucionalista vasco que tienen más valor que los hombres, de toda la vida. Las candidaturas del P.P. vasco en las primeras elecciones autonómicas tenían más del 50% de presencia femenina, sin necesidad de leyes de cuota.
Loyola de Palacio, Rosa Díez, Regina Otaola, Maite Pagazaurtundúa, Pilar Ruiz, Pilar Elías y tantas otras, son una muestra clara y palpable de esta especificidad política vasca.
Este pasado sábado se celebró en el Parlamento regional de Vitoria un acto institucional, la colocación de una placa en recuerdo y homenaje al parlamentario y portavoz vasco del P. P. Gregorio Ordóñez, aunque (todo hay que decirlo) con 13 años largos de retraso.
El miserable de Ivarreche (o Ibarretxe), como siempre, dio la espantada, es el puto amo de las puertas de atrás: lo hizo en el funeral por Fernando Buesa, así accedió a su charla en Stanford ... es un cagueta naCi de tomo y lomo, y una vez más prefirió no estar presente en el acto institucional; el Parlamento autonómico sólo le interesa como caja de resonancia para sus "numeritos" ... pero cuando hay que escuchar (hasta lo que no gusta) y dar la cara, lo que hace es poner el culo, es decir, se da la vuelta y se va, sólo dejar ver su parte trasera.
Ana Iríbar, la viuda de Gregorio Ordóñez, indignada, pero con toda la entereza y solemnidad que la ocasión requería (ver la foto), el sábado le mandó un "recadito" a través de la presidenta del parlamento regional, le dijo lo siguiente: (Tomado de El Correo de 06-04-08)
"Desde aquí presidenta quiero que traslade al lehendakari vasco mi más sincero desprecio por su deslealtad, por su hipocresía y por la cobardía con la que actúa en contra de la memoria misma de Gregorio Ordóñez, en contra de los principios democráticos que son los míos y los de miles de ciudadanos, en contra de las razones por las que Gregorio fue asesinado".
A modo de colofón sólo podemos añadir que, en ocasiones (como es el caso), detrás de una gran mujer puede haber un gran hombre. Ana Iribar tuvo a su lado a un tío genial, Gregorio Ordóñez, hasta que la banda criminal naZionalista le asesinó en el bar "La Cepa", de la parte Vieja de San Sebastián, en el mes de enero de hace trece años.

lunes, 7 de abril de 2008

Iñaqui Azcuna (o “iñaki azkuna”) con trampas de putilla barata en lo de las banderas

Lo de colocar las banderas en el tejado del Ayuntamiento hace cuatro días, era algo bastante tonto, y de tan tonto que era, podía tener gato nacionalista encerrado; y así ha sido. Aunque ya habíamos apuntado algo en nuestro anterior post.
Había varias cosas que no estaban claras en lo que debía ser una ejecución de sentencia desde el punto de vista de la buena fe que las partes se deben en el proceso judicial; de entrada Azcuna sólo había colocado dos enseñas: la Bandera Nacional y la que se inventó Sabino Arana, parecía que renunciaba a la de Bilbao (o quizás a la de Vizcaya, o a la Europea), dependiendo de qué le resultaba al alcalde menos emotivo: nuestro Bilbao, la foralidad o quizás algún lejano sentimiento europeísta; y que lo hacía para minimizar en clave nacionalista la presencia de la Bandera de España (procuran no poner número impar de banderas para que la de España no esté en medio).
También nos pareció chapucero poner las banderas que puso en la madrugada del jueves en lugar distinto a su sitio natural, esto es, la balconada principal del edificio.
Pero la “jugadita del chepi” o la mamarrachada de putilla barata la tenía pensada desde hace tiempo este alcalde sin talla: poner en la calle la bandera de Bilbao alineada con la fachada del Ayuntamiento (y con las dos del tejado), en un mástil de 20 metros y con un tamaño 12 más grande que la de España y la de “aranagoiri”, o si lo prefieren, seis veces más grande que las otras dos juntas, ¿será por aquello de que "Bilbao, es mucho Bilbao"?.
Pensada desde hace tiempo”, decímos, sí claro, no se improvisan ni un mástil de 20 metros que se instala de un día para otro, ni una bandera de Bilbao descomunal de 7 x 5 metros (35 m2 de superficie), para menospreciar a las dos del tejado, para que no se vean con sus ridículas medidas: 2 X 1,5 metros (3 m2 de superficie): Azcuna … se te ha visto el plumero.
Estamos en presencia de una ejecución irregular de la sentencia que ha obligado al Ayuntamiento de Bilbao a cumplir la llamada "ley de banderas". Sugerimos a la parte demandante que denuncie la irregularidad ante el Juzgado para que Azcuna no se ría ni de la justicia, ni de la ley, ni de los ciudadanos de Bilbao.

domingo, 6 de abril de 2008

Y, por fin, Joseba Arregi disertó en la Universidad de Stanford (California)

La conferencia de Joseba Arregi en Stanford tuvo lugar este pasado jueves, el texto en inglés (que en tal idioma la pronunció) lo tienen Vds. en la web oficial de la Fundación para la Libertad, junto con la crónica elaborada por la Agencia informativa Europa Press. El título que finalmente dió el conferenciante a su disertación fue el siguiente: "AN ALTERNATIVE VISION OF THE BASQUE SOCIETY".
Todo a su disposición PINCHANDO AQUÍ.
·
Un anónimo comunicante nos deja el siguiente comentario:

sábado, 5 de abril de 2008

¿A qué están jugando PSE-PSOE y PNV en el Ayuntamiento de Mondragón?

Este jueves la ausencia de todo el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mondragón ha impedido que el Pleno aprobara una moción de condena contra la banda criminal naZionalista Eta.
Culpabla (que no Inocencia) Galparsoro, la todavía alcaldesa del pueblo (para vergüenza de todos), ha ejercido su voto de calidad (de mala calidad, habría que precisar) en consonancia con su militancia en la banda Eta, a través de la segunda marca de Eta-Batasuna que es ANV.
Pie de foto: La alcaldesa pro-etarra de Mondragón pasa junto a los asientos vacios de los concejales del PSE-PSOE, en lugar de los concejales están las fotos de Isaías, pero la Culpabla Galparsoro si se inmuta.

viernes, 4 de abril de 2008

Por fin, la Bandera de España ondea ya permanentemente en el Ayuntamiento de Bilbao. ¡Loado sea Jaungoikoa!

Por fin y después de un largo proceso judicial, el Ayuntamiento de Bilbao ha izado con carácter permanente la Bandera de España (no como hasta ahora, 10 minutos al año, el día grande de las fiestas de la Villa).
Nos hemos dado una vuelta por el lugar para poder contemplar el histórico momento. Ha sido emocionante, lo comprenderán Vds. bien; este blog esta ideado como plataforma de expresión de un colectivo que se define como “bilbaíno de pro y español cabal”, así que hoy podemos gritar: ¡viva Bilbao y viva España!.
El "pero": no nos ha gustado demasiado la circunstancia de que la Bandera de España y la bandera regional se hayan instalado en el tejado del edificio, la explicación del alcalde naCi es bastante tonta … en los próximos días veremos si hay alguna segunda intención en la maniobra, porque lo correcto (y lo obligado) es que los mástiles se instalen en el balcón principal de los edificios públicos, y las banderas ondeen al viento en dicho lugar… no, insistimos, en el tejado.

Acabáramos: los hermanos Madrazo Lavín, cuestionados en Izquierda Unida aberchale

Hoy 6 dirigentes de la versión aberchale del caótico partido, o colectivo, o amalgama, de Gaspy Llamazares, llamado Izquierda Unida, que el 9-M acaba de llevarse el mayor varapalo de su historía política, han publicado en la prensa regional vasca una carta abierta que lleva por título "Una sincera autocrítica". La tienen en la página 27 de la versión impresa de El Correo y en la correspondiente sección de la edición electrónica, pero les vamos a ahorrar el enlace.
Nos importan más bien poco las peleas internas en el "chicken run" de los pseudo comunistas vascos que comandan los hermanos Madrazon Lavín (renegados cántabros para más señas), o sea, Javichu y Julita, dos de los "aprovechateguis" mayores de la comarca del Gran Bilbao y zonas aledañas ... parece que el plumero que todos los ciudadanos les teníamos visto desde hace años, comienza a ser percibido también por sus acólitos más fieles, fieles al menos hasta ahora, tomorrow, who knows!.

jueves, 3 de abril de 2008

Por un gran pacto nacional entre PSOE y PP sobre y contra las exigencias naCis

Esta semana hemos tenido txulería naCi a paladas, mejor, a carretadas, hagamos un brevisísima recapitulación: el portavoz naCi en el Congreso de los Diputados, esto es, el fracasado Ercoreca (jamás había tenido el PNV tan malos resultados) se permitía el lujo de llamar “cabestro” al Presidente “in pectore” de la Cámara, Sr. Bono; resultado: el PSOE le regala una Secretaría en la Mesa del Congreso, permitiéndole, además que se abstenga y no vote a favor de Bono para la Presidencia.
En el Senado los naCis vascos tendrán grupo parlamentario propio, a pesar de haber obtenido sólo 2 senadores el 9-M, para lo cual el PSOE ha tenido que hacer la trampa de "prestarle" 6 senadores.
El mismo día, uno de los prohombres del pene(uve), José Eguibar (quien en compañía de Juanjete Ivarreche se cepilló a Imaz no ha mucho) vetaba la posibilidad de quitar de la Alcaldía de Mondragón a Doña Culpabla (que no Inocencia) Galparsoro, de ANV o, si lo prefieren, de una de las segundas marcas de Eta-Batasuna.
Lo decíamos aquí mismo hace un par de días: el PNV no se contamina con el PSOE ni a favor de Bono, ni en contra de la Galparsoro … porque esa es la cuestión: el PNV considera que se ensucia si pacta con constitucionalistas o si actúa contra otros miembros de la “famiglia” nacionalista (que obviamente incluye a Eta-Batasuna).
Point et à la ligne.
Los pactos entre partidos para la “muerte civil” de otros ha sido una práctica, nada democrática y muy poco decente, en España en los últimos tiempos: recuerden el Pacto frentista de Estella, inmediatamente posterior al acuerdo político tripartito ETA-PNV-EA, para la exclusión de la vida política vasca de populares y socialistas. Recuerden también el Pacto de El Tinell, esta vez sólo contra los populares, y firmado por los naCis catalanes, incluido el PSC.
Pues bien, ha llegado la hora de que el PSOE y el PP, únicos partidos nacionales con suficiente implantación y fuerza en toda España, lleguen a un gran acuerdo no para excluir a nadie, pero sí para centrar el debate, aun pendiente, sobre el futuro de España, y adoptar después las medidas oportunas, como pueden ser: la reforma de la legislación electoral, los límites al desarrollo estatutario, la recuperación de competencias por el Gobierno de España, etc.
El pacto nacional que sugerimos tendría dos pilares básicos:
- el futuro de España lo decidirán siempre todos los Españoles (o sea, los referéndums que quieren Ivarreche y José Luis Carot, si se autorizan, se deberían celebrar en toda España).
- las instituciones españolas garantizarán, en todo momento y lugar, la libertad e igualdad de todos los españoles, independientemente del lugar en que vivan.

miércoles, 2 de abril de 2008

Juan José Ibarretxe, el Gran Gorrón Vasco (él y sus 22 cortesanos se han gastado 22.000.000 de Ptas. en la "escapada" a Stanford)

Gracias a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular (al César lo que es del César) hemos sabido (lo publican hoy los periódicos) que la demasía del viaje a Stanford de Juanjete Ivarreche y su larga nómina de cortesanos y cortesanas (y Grandes Gorrones y Gorronas, como él) nos ha costado a los contribuyentes vascos la friolera de 22 millones de pesetas, parece que en euros (“sólo” 131.000) suena a poco, pero lo cierto es que la excursión de cinco días a California de Ivarreche y sus 22 cortesanos y cortesanas nos ha salido muy cara, a un millón de Ptas. por barba, o por gorrón (o gorrona, of course).
Dicen las crónicas que al Gran Gorrón Vasco, o sea, al lendacary Ivarreche, le oyeron su mítina menos de 100 personas, desde hoy sabemos que el muy jeta se llevó puesto desde su palacete vitoriano más del 25 % del auditorio (seguro que fueron los únicos que le aplaudieron).
El Gorrón Nagusi o el Gorrón-Andi (¿se dirá así en el lenguaje naZionalista?) contó muchas mentiras en Stanford, tuvo repentinas y graves pérdidas de memoria (¿sería por el jet lag?), se disfrazó después de aldeano para algún otro mitin con sus comandos en la diáspora y no sabemos si además se dio un paseo por Disneyland o si se bañó en Malibú … pero todo esto con tan solo el respaldo del 27% de los electores vascos el 9-M; no le importa nada al Gran Gorrón: sigue usando ingentes cantidades de dinero público de todos los contribuyentes vascos para su proyecto (personal y de partido) excluyente, radicalizado y ajeno a la mayoría de los ciudadanos.
¡Sea decente y márchese, Sr. Ivarreche!, o, como edesimos akí: “Soaz pikutará, Ivarreche jauná!” (translation: ¡vete a la higuera, Sr. Ivarreche!).
¡Ah! Y si devuelves la pasta gansa de tus excesos, mejor que mejor.

martes, 1 de abril de 2008

El PNV hoy, 1 de abril, tan canalla e insolidario como siempre, ¡era previsible!: no se "contamina” ni con Bono ni contra la Alcaldesa de Mondragón

Los medios digitales a media mañana nos dan ya la noticia que será portada en todos los periódicos de “the day after”: el pacto Zapatero – PNV se ha producido y da sus primeros frutos:
· un PNV en claro retroceso obtiene una de las Secretarías de la Mesa del Congreso de los Diputados a cambio de abstenerse (¡ené, hasta ahí podíamos llegar!, que después los de Eta-Batasuna les sacan la hemeroteca) en la elección de José Bono para la Presidencia (¡claro!, ¡un auténtico ejpañolazo!, aunque todos sabemos que … de mentirijillas),
· y mantendrá su Grupo en el Senado, a pesar de que sólo obtuvo 2 senadores el 9-M, en este caso, a cambio de votar a favor del otro de los hermanos Rojo para la Presidencia de la Cámara Alta.
A los naCis les va a “caer” también alguna Presidencia de Comisión.
También ha quedado cerrado en este trueque el compromiso naZionalista en la investidura del Presidente del Gobierno de la Nación; pero hoy, al parecer, no tocaba hablar de esto, como tampoco de la cosa esa de Ivarreche y del referéndum de la Sta. Pepis.
Pero la actitud canalla e insolidaria del PNV ha tenido esta mañana otro hito (además del de no “contaminarse” votando a favor de José Bono): la decisión de no apoyar la moción de censura que quite la Alcaldía de Mondragón a ANV.
Así que, ya lo saben, amigos, Dña. Culpabla (que no Inocencia) Galparsoro continuará al frente de la Corporación del citado pueblo guipuzcoano.
Zapatero, esperamos que tomes nota … y una vez estos canallas te ayuden a tu investidura como Presidente del Gobierno de España, te enfrentes a Ivarreche con la convicción de que estos naCis son antes naCis que demócratas. Y esperamos también que tu investidura con el apoyo del PNV no te marque tanto como se la marcó a Ivarreche el apoyo de José “Carnicero” Ternera.
Pie de foto: El actual Presidente del Congreso de los Diputados en su anterior cargo de Ministro de Defensa, besando la Bandera Nacional; se entiende que los canallas naCis no le quieran votar, odian a España y a su bandera, y siempre que pueden (¡y les dejan!) expresan su rechazo a ambas.