Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ivarreche, falsificador de datos para engañar a los electores

Es una pena que Juanjo, el cobardica, haya huido del parlamento de Vitoria al perder las elecciones autonómicas de hace año y medio; ¡qué interesante haberle visto estos días, después de saberse cómo engañaba a la gente!.
La imagen es el titular de la portada de El Correo de este pasado miércoles (15-09-2010) …
Situación de la economía vasca
El Gobierno de Ibarretxe dio datos erróneos que suavizaban la crisis
El Eustat constata que la economía entró en recesión en la recta final de 2008, un trimestre antes de lo sabido hasta ahora.

Pero, claro, como iba Juanjo a reconocer la realidad y decir la verdad en vísperas de la campaña electoral que, finalmente, le desalojó del decadente palacete vitoriano “Ajuria Enea” por otros motivos, porque … si se llega a sumar este, ¡uf!, el bajonazo electoral habría sido antológico.
Por cierto, las excusas del Instituto Vasco de Estadística de "the day after" (véase al respecto El Correo del jueves), no son de recibo: "El Eustat justifica el error de la 'etapa Ibarretxe' por la profundidad de la crisis", porque si la crisis era tan profunda, cómo podría desconocerse hasta tal punto y cómo se pudieron hacer públicos datos que la minimizaban al máximo ... o sea que de "error", rien de rien: mentira consciente y deliberada para engañar a la gente.

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Ferchu: Oportuna anotación la que pones hoy. Ya se sabe que a los nacionalistas la realidad real les confunde, como al otro
Un saludo (he conocido mi blog a través de Neo; os sigo en el blog del patrón) Te dejo ahí el mío por si te cuadra darle una ojeada
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Gracias

Ferchu dijo...

Gracias por la visita. Pasaré por tu blog.