Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 19 de septiembre de 2010

La semana que entra es la semana de la “Primera Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico” de Bilbao

En una ciudad y en una región donde el humor literario y gráfico no han tenido hueco durante muchísimos años, sobre todo en lo que se refiere a la vida política y a la imagen, expresiones y discursos de nuestrrrros políticos locales (casi todos tienen cara de estreñidos, en especial los epígonos de Sabino Arana) ... se echaba en falta un festival del humor en el que indefectiblemente, al menos desde que tenemos democracia en España (aunque akí esté mediatizada por una banda de criminales de ideología nacionalista), no puede estar excluido el humor político; y el hecho de que se homenajee a Forges y que Forges haya preparado el Cartel oficial del festival ya dice mucho.
No sabemos a ciencia cierta cuantos actos componen esta “Primera Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico”, pero a ojo de buen cubero y echando una ojeada rápida al Programa, nos salen unos 54 (¡cincuenta y cuatro!, que manda güebs) a lo largo de los cinco días (de miércoles a domingo) que dura el evento.
Por cierto, esperemos que esta “Primera Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico” de Bilbao, no reste mucho público a la 59 edición del Festival de Cine de nuestros primos-hermanos de San Sebastián (Zinemaldia 2010, 17/25 septiembre 2010), aunque nos tememos lo peor para ellos. Tant pis pour eux!, ¡que otro año cambien sus fechas!, ¿que tal que lo dejen para noviembre?.

No hay comentarios: