Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 28 de septiembre de 2010

Menos huelgas generales y vamos ya a unas elecciones generales

Para mañana en todo el territorio nacional tenemos convocada una huelga general, ¡manda güebos!, ¡y desde hace tres meses!, pero, a pesar de tan larga preparación, el tufillo del fracaso se olisquea en el ambiente de manera pertinaz; ni el país esta para chorradas, ni los convocantes tienen un ápice de legitimidad, ni hay manera de que puedan cambiar las cosas (Europa y Obama le han dicho a ZP que ya esta bien y que no le van a consentir más "alegrías"), salvo cambios a peor (más paro, más crisis, más recortes sociales ...), así que no hay nada que hacer mañana.
Lo mejor, dedicarnos todos a trabajar intensamente, intentar combatir con eficacia a los "piquetes informativos" (ver imagen), pero no con violencia (que ellos si utilizan habitualmente) sino con la contundencia de los argumentos, que "haberlos haylos", y muy numerosos y muy significativos.
La solución a la crisis económica solo puede venir de una cambio político en la gobernación de España; ¿quien puede pensar que ZP es capaz de hacer cambiar de rumbo a la economía española?, ¿estamos todos locos?, ZP ni sabe (esas "dos tardes de clases de economía" no fueron suficientes), ni puede, ni quiere (su radicalismo ideológico le impide pensar con cierta nitidez).
Nada de "huelgas generales", es necesario que se convoquen "elecciones generales" ya mismo ... pero los enemigos de España hará todo lo posible (y hasta lo imposible) para impedirlo, con el mayor enemigo que tiene España, es decir, el PNV a la cabeza, por eso apoyarán a ZP hasta la muerte (hasta la muerte de España, of course).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que curioso, para una vez que el pnv apoya la estabilidad de España, tambien le crucificas. Y que habria pasado si una hipotetica mocion de censura a un hipotetico gobierno triunfa por los 6 escaños del pnv? Mal no? Anda que te zurzan.

bilbaino76 dijo...

¿el pnv apoyando la estabilidad de españa? yo es que me troncho....jajaja....

Anónimo dijo...

Claro, lo suyo habria sido apoyar a los insurgentes peperos, yo me troncho más.

bilbaino76 dijo...

De la RAE:

insurgente.

(De insurgir).


1. adj. Levantado o sublevado. U. t. c. s.


El PP no es un partido insurgente, es un partido de centro derecha español con el que puede que estés de acuerdo mucho, poco o todo lo contrario.... pero.. ¿insurgente? E insisto, el PNV jamás ha apoyado nada gratis, todo lo ha hecho por su propio interés.
Saludos

Anónimo dijo...

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).


1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

El PP es mas inmovil que la burra de mi tia. O es que los anonimos solo podemos hablar literalmente???

Y nadie ha hablado de motivos, solo he dicho que esta vez han apoyado la estabilidad (aun sacando tajada)

bilbaíno76 dijo...

la ironía se suele utilizar de dos formas. La primera es exagerando las cualidades de alguién. La segunda es cualificando a alguién por lo contrario de lo que es. Si nos dices que el tono era irónico, pues te creo, pero sigo sin ver el significado.

Decir que el PP es más inmóvil que la burra de tu tía si es ironía.

Ahora utilizaré yo la ironía... El PNV, en su afán de buscar el progreso y la estabilidad de España, apoya a ZP en sus presupuestos, demostrando una vez más su compromiso con el futuro de España, y dejando a un lado, como siempre, sus interes políticos.

Un saludo