Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El "por imperativo legal", de doble efecto o con efectos secundarios

Ayer se constituyó el Congreso de los Diputados con los que resultaron elegidos el 20-N. Sabe el informado lector que la primera "piedra de toque" del Partipo Popular y del inmediato Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, es el tratamiento que va a dar a Eta-Batasuna-"amaiur", y en primer lugar, si va a falsear la normativa para que los nuevos "batasunos" puedan tener grupo parlamentario propio, lo que les daría mucho dinero, medios materiales extras y tiempo estelar (e incrementado) para sus diabluras pseudo políticas.
Reglamento en mano, al faltarles votos en Navarra para llegar a la representación popular exigida para la constitución de grupo parlamentario, ¡no pueden tener grupo parlamentario propio!; pues bien, los nuevos "batasunos" ya han hecho ayer mismo la primera trampa: que su diputado navarro no vaya al Parlamento y así pretender configurar son sólo los obtenidos en las tres provincias vascas un grupo parlamentario (que para eso sí les da la norma) ... dejando para febrero la materialización de la chapuza, del fraude ley, dando de alta en el grupo fraudulento al navarrico que ayer mandaron a casa.
El portavoz popular (el alavés Alfonso Alonso) fue ayer suave pero contundente (vean el titular), y, como apuntamos, con guante de seda, porque se limitó a calificar la maniobra tramposa y fraudulenta como "una finta al procedimiento"; esperemos que el PP, disponiendo de la mayoría en la Mesa de la Cámara Baja (5 de sus 9 miembros), haga valer esa mayoría (que se la hemos dado para algo los españoles) y no permita nunca (ni ahora ni en febrero) la trampa, y que los de Eta-Batasuna-"amaiur" no tengan grupo propio, y se prorrateen con los otros veintitantos diputados del grupo mixto tanto la "pasta" de la subvención parlamentaria, como los tiempos de intervención ... lo contrario, D. Mariano, sería comenzar la legislatura con muy mal pie.
¡Ah!, y un argumento fácil ... el del "por imperativo legal", al que se acogen los etarro-batasunos (e incluso los peneuvistas), tiene un doble efecto: también es de aplicación cuando a ellos pudiera no interesarles por razones partidarias, mercantilistas y espurias.

1 comentario:

Señor Ogro. dijo...

Los bildasunos haciendo trampas.. que cosa tan "rara".