Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los de Eta-Batasuna-"bildu", contra la Constitución, a pesar de que le deben el cargo

Ser NaZionalista y ser un despreciable macarrilla desagradecido, es todo uno, ayer los cargos electos municipales de Eta-Batasuna-"bildu", al menos los que más ruido hacen, y, ¡eso sí!, con la colaboración activa de los medios informativos que se prestaron a la pantomima, hicieron ver que para ellos el festivo "Día de la Constitución", no es tal, y se fueron a algunos ayuntamientos y a la Diputación guipuzcoana, haciendo como que iban a trabajar ... en la imagen tienen al alcalde NaCi de Bermeo.

Dicen los muy cabrones que "los vascos no tenemos nada que celebrar hoy" (por ayer); pues bien, los muy h.dep. deberían tener un poco de memoria y recordar que fue el Tribunal Constitucional, con la Constitución como principio rector de sus decisiones, lo que permitió que existieran las candidaturas de "bildu", que había sido ilegalizadas unos días antes por el Tribunal Supremo, o sea que esos alcaldes, esos concejales, y esos diputados provinciales (electos a las Juntas Generales de los tres provincias vascas) y el presidente de la Diputación guipuzcoana, ostentan sus cargos pre-ci-sa-men-te gracias a la Constitución y al Tribunal Constitucional. Y mira que son demoriados los muy sinvergüenzas porque esta "movida" ocurrió hace escasamente medio año.

Así que Eta-Batasuna-"bildu" tiene mucho que agradecer, y, en consecuencia, tendrían mucho que celebrar la Constitución Española de 1978.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que la ley de partidos era constitucional, que cosas tengo...