Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 14 de septiembre de 2012

Es difícil gobernar con la deslealtad instalada alrededor


El presidente autonómico de Extremadura es del Partido Popular, se llama José Antonio Monago; la presidenta regional de Navarra es de UPN (primo hermano del PP), se llama Yolanda Barcina. Ambos (en la imagen) han protagonizado estos días graves episodios de deslealtad institucional contra decisiones del gobierno de la nación a cuyo frente esta el presidente nacional del PP.
Monago ha dicho que en su autonomía no se aplicará el 21% de IVA a eso tan laxo que se viene llamando “cultura”. Curiosamente (¿?) Extremadura no tiene competencias en la materia, por lo que el Sr. Monago deberá articular un mecanismo constitutivo de fraude de ley.
Yolanda Barcina ha dicho que en su autonomía no se aplicará la supresión de la paga extra de Navidad de los empleados públicos, para lo cual ha remitido a su parlamentito un proyecto de ley creando una paga extraordinaria en enero (es decir, se trataría de pagar lo mismo, con similar nombre, pero un mes más tarde). Curiosamente (bis) Navarra no tiene competencias en la materia, por lo que la Sra. Barcina esta articulando un mecanismo constitutivo de fraude de ley.
Con episodios como estos el prestigio internacional de España queda muy en entredicho, y el prestigio personal del presidente del gobierno de la nación sale también muy malparado. ¡Así no vamos a ningún lado!, ¡esto no pasa en ningún país serio!, si cada jefecillo de taifa puede lanzar torpedos bajo la línea de flotación de las medidas de ajuste económico, el futuro de todos nosotros puede ser aún más negro de lo que ya nos parece.

No hay comentarios: