Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 11 de septiembre de 2012

Estos NaCis, como siempre, haciendo trampas en el solitario

Estos días tenemos seria bronca en las Vascongadas. Vean:
"La dirección de Calidad Alimentaria del Gobierno vasco ha incoado un expediente sancionador a dicha cooperativa por la comisión de una infracción grave, según la Ley de Política Agraria y Alimentaria, al rotular los envases de leche solamente en euskara, cuando no realiza la totalidad del proceso productivo en Euskadi ya que el producto es envasado en Soria".
La bronca la protagonizan los NaCis de viejo y nuevo cuño; pero lo llamativo no es tanto eso, que es absolutamente coherente con su naturaleza, máxime en la precampaña electoral, que el 21-O está a la vuelta de la esquina; lo llamativo es la doble moral, o si lo prefieren la cosa esa tramposa de la "filosofía", filosofía parda, of course (como la gran mentira de los jugadores vascos del Athletic de Bilbao, a base de riojanos como Ferchu Llorente, o navarros como Javi Martínez, y un largo etcétera).
Lo de la leche vasca-vasca, de vacas vascas-vascas, ordeñada por pastores (o pastoras) vascos-vascos (o vascas-vascas) ... que resulta que esta envasada en Soria-Soria; no sabemos si esa leche estará también "bautizada" con agua soriana-soriana, o mezclada (algo o mucho) con leche de vacas sorianas-sorianas, o quizás de vacas de alguna otra provincia española, ordeñadas al paso en el trayecto de las "lecheras" desde Vascongadas a Soria. ¿Habrá que hacer un estudio genético, vía ADN,  de la leche que vende esa curiosa cooperativa vasca-vasca (Euskal Herria Esnea), al margen de la etiqueta que le pongan?.
Pero en todo caso, no me digan que el asunto no es de los de "¡Manda güevos!".

1 comentario:

Señor Ogro. dijo...

Buenísimo.

Si al final la oveja latxa será extremeña.