Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 30 de septiembre de 2012

Doble bandera de España en San Sebastian de Eta-Batasuna-Bildu

Un lector nos envía la foto; es una imagen del pasado 14 de abril (81 aniversario de la proclamación de la República Española), que retrata la fachada del Ayuntamiento de San Sebastian, que, como el respetable sabe, está en las manos (¿o será en las zarpas?) de Bildu.
La hemos "subido" porque jamás habíamos visto en San Sebastian dos banderas de España, ¡no una!,¡dos!,¡dos banderas de España en la capital de la provincia de Guipúzcoa!.
Pero ya ven lo que son las cosas: la bandera constitucional ha requerido un largo batallar legal hasta que los tribunales de justicia han obligado al consistorio a izarla, y ¡para joder! (a cada cosa su nombre), como han hecho todos los NaZis vascos (incluido el PNV), la tienen relegada al tejado. Sin embargo, la bandera nacional en su versión de la República, los de Eta-batasuna-bildu la han puesto en el balcón principal de ayuntamiento, ¡y de forma voluntaria!, si bien, hay que decirlo de nuevo, lo hicieron para joder (a cada cosa su nombre, BIS) y como un acto de provocación antisistema, contra la Monarquía, el día 14 de abril.
Pero, ¡cogno!, akí, en NaZilandia, a los españoles de pro lo que nos importa es ver la enseña nacional, que sea en una versión demodé es lo de menos, no nos importa nada, sea la bandera nacional republicana o la del aguilucho franquista, que España es España, eterna a pesar de los vaivenes políticos.

2 comentarios:

Josito dijo...

Es increíble que una sentencia judicial sea la que haga que ondee una bandera nacional en un ayuntamiento de España.
Increíble totalmente.
Saludos.

El Fugitivo dijo...

Lo más gracioso es que el morado de la bandera republicana es una reivindicación de Castilla, cosa que los analfab-etas, claro, desconocen.

FugisaludoS