Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 27 de enero de 2015

El miserabilismo paleto de la izquierda española (que obviamente incluye a la vasca)

Lo decía Luis Rojas Marcos en el número de XLSemanal del 11 de este mismo mes de enero, “es de mala educación quejarse …”, en Estados Unidos lo tienen muy claro, y allí no lo hace nadie.
Aquí,  por contra, en España, lo que “mola” es quejarse de todo y de todos, en especial de las instituciones, y pedir sin rubor y sin medida, que “que me den”, “que me subvencionen”,“que me desgraven”, “que me paguen”, “que me subsidien”, “que me lo dejen gratis total”; este país nuestro se ha convertido en un país de quejicas y de pedigüeños, donde el miserabilismo reina como ideología, por cierto, implantada de una forma radical por el izquierdismo paleto (PSOE, PC y adláteres) que cree que el erario público es un manantial sin fin, que el dinero público no es de nadie (con la consecuencia de “o sea, pá mi”) y que se puede exigir todo sin nunca haber dado nada antes, ni aportado ningún esfuerzo al caudal común: muchos españoles (y la mayoría de los inmigrantes irregulares) creen que tienen derecho a una pensión vitalicia sin haber cotizado ni contribuido, a una vivienda social, a todos los servicios que presta la administración, etc., es decir, somos la antítesis de los ciudadanos de Estados Unidos ... ¡y así nos va!.

No hay comentarios: