Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 28 de enero de 2015

¿Esconde el “Partido político Podemos” al evasor fiscal y multimillonario Juan Carlos Monedero “MoneyPenny”?


Nos decepcionó profundamente la entrevista que le hicieron a “El Coletas” este sábado pasado noche en la Sexta (el programa que presenta Iñaquichu López, ese chico de Bilbao), sobre todo durante la media hora larga en que unos periodistas se dedicaron a preguntar (y mal por cierto) sobre los chanchullos del chorizo fiscal Juan Carlos Monedero, y la doble vara de medir de Pablopoulos Iglesias, “El Coletas”, que fue muy sucio en sus respuestas.
¿Cuál era la cuestión?, esquemáticamente la situación es la siguiente: Juan Carlos Monedero realizó (al menos eso dice) un sorprendente trabajo personal para los gobiernos bolivarianos sobre una posible moneda única (al estilo del euro) para ellos, por el que cobró 425.150 euros, o si lo prefieren, más de 70.000.000 Ptas. (o sea, equivalente al salario anual de 30 “mileuristas”), pues bien la desvergüenza de Monedero (¡ay, con ese apellido!) ha sido tremenda, tan grande como lo que cobra, porque en lugar de incorporara esos 425.150 € a su declaración de la renta (I.R.P.F.), estafó a Hacienda (y a todos los españoles) creando una sociedad ficticia (sin trabajadores, ni oficinas, ni medios de ningún tipo) para camuflar su salario y no declarar ese ingreso, de tal manea que pagó la ridícula cantidad de 70.000 euros (¡eso dijo “El Coletas”!), por el impuesto de "sociedades", cuando debería haber tributado más de 200.000 euros (al tipo impositivo que tienen en el I.R.P.F. las rentas altas, de millonario).
Los periodistas que le preguntaron a “El Coletas” (porque Monedero no da la cara), estuvieron muy flojos, querían saber como y porqué lo de crear una sociedad mercantil (¡a todas luces ficticia y fraudulenta!) para cobrar los 425.150 euros.
Pero esos periodistas se conformaron con la “explicación” (por cierto muy propia de “la casta”, a la que a todas luces pertenecen los del “Partido político Podemos”), bastante estúpida, para tontos, por lo que nos estaba tomando el pelo a quienes le preguntaban y a quienes oíamos en la tele las preguntas y sus respuestas, incluso nos estaba llamando idiotas a gritos; decía “El Coletas” que el comportamiento de Monedero era plenamente legal, y que todos le teníamos que estar muy agradecidos porque podía haber creado su sociedad “pá facturá” no aquí, sino fuera de España , con lo cual no habría pagado ni un céntimo de impuestos aquí.
Y ningún periodista le afeó ni su doble moral, ni su trampa intelectual, al canalla de Pablete Iglesias, que nunca se ha situado en el terreno de la legalidad cuando ha criticado ácidamente a todo cristo, siempre ha gritado contra todos, ha bramado, ha insultado a media España desde el terreno de “su” ética, de “su” solidaridad”, de “su” decencia, de “su” moralidad … y siempre poniendo el listón muy alto …
Ahora vemos que “El Coletas” tiene una doble moral, una doble ética, una doble decencia, una doble vara de medir: la estricta que aplica a los demás y la laxa, la de poco nivel, que aplica a sus amiguetes, a sus compañeros de partido (ahora a Monedero, antes a Errejón) y a sus compañeras sentimentales (o sea, a Tania, la de I.U.); para los demás el listón se lo pone muy alto, casi inalcanzable, para los suyos el listón a muy baja altura.
Veamos: si Monedero hizo el trabajo él mismo, y solo él, un trabajo para las dictaduras bolivarianas (entonces, empezar, ni siquiera tenía le empresa ficticia que creó un par de años después), a la hora de cobrar tiene que sumar esos rendimientos de su trabajo, y a la hora de hacer la declaración de la renta tiene que añadir esos 425.150 euros en sus impresos del I.R.P.F.
Lo contrario es defraudar a Hacienda: él como ciudadano y contribuyente español, residente en España, debe declarar aquí por todos sus ingresos y si gana más que muchos multimillonarios … que declare todo y que pague lo que le corresponda.
A Monedero le tienen que hacer, “a la voz de ya”, una inspección fiscal, y girarle una declaración complementaria (porque seguro que al muy cabrón hasta le devuelve dinero Hacienda), para que pague lo que debe, y si procede sancionarle con una multa … pues que lo hagan. Y si además ha falseado su situación en la Universidad porque ha trabajo sin pedir la compatibilidad, pues que le sancionen también.
Si esto no ocurre, con “Podemos” estará ocurriendo precisamente lo que ellos denuncian de los demás: ¡son “la casta”!, ¡y tienen impunidad!.
Pie de foto: la “pillada” de este lunes del tipo, Monedero-MoneyPenny, publicada en La Razón de ayer (enlace a la noticia PINCHANDO AQUÍ ENCIMA).

No hay comentarios: