Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 24 de enero de 2015

Revés y encabronamiento para el PNV: “el tal Blázquez”, ¡cardenal!

Fue el canalla del abuelo cebolleta NaCi Javierín Arzayus, tan racista como el “joputa” de Sabino Arana, quien despreció en 1995, recién nombrado Obispo de Bilbao, a D. Ricardo Blázquez, cuando se refirió a él despectivamente como “un tal Blázquez”.
Por cierto, D. Ricardo también tiene su pasivo, sus puntos negativos, como cuando no fue capaz de amparar al cura de Maruri, D. Jaime Larrínaga, cuando fue acosado por el PNV y sus militantes NaZis de la localidad, todo lo contrario, se atrevió a presentarse en una de sus misas, donde el párroco estaba sitiado por los NaZis locales y protegido por gentes del Foro Ermua, dando una de cal y otra de arena, para congraciarse con la jerarquía del partido que boicoteaba, acosaba e increpaba a un pobre cura de pueblo, vasco hasta las entrañas, pero no nacionalista.
La noticia del nombramiento de D. Ricardo como cárdenal tiene ya unos días, pero no se hará efectiva hasta el próximo Consistorio Público de 14 de febrero, momento que quizá sea ocasión para volver sobre el asunto.

No hay comentarios: