Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Decretos de Pachi López para el fin del “adoctrinamiento nacionalista” en las aulas

Magnífica noticia la que recogemos de la portada de El Correo (edición impresa) de ayer:
La enseñanza en Euskadi. Cambios estructurales
Educación sienta las bases para alejar a la escuela del «adoctrinamiento nacionalista»
Muchos ciudadanos vascos dejaremos de ser como “los alemanes en Mallorca” (Javichu Arzayus dixit), es decir, dejaremos atrás las infamias del NaZionalismo ideológicamente más radical, que es el que ha dirigido en los últimos años de Ivarreche la política educativa del gobierno regional de Vitoria.
Un gran paso adelante del Lehendakari López; nuestro apoyo más entusiasta y la satisfacción de ver como no se cumplían los negros augurios de quienes tenían demasiada prisa para los cambios; era evidente que no había tiempo para prepararlos para el presente curso académico, pero están garantizados para los cuatro próximos años, que serán ocho o doce … si López cumple con las expectativas de cambios estructurales profundos que le reclama el “pueblo vasco”, harto ya del NaZionalismo irredento que nos ha estado jodiendo a todos desde hace tres décadas.
Se trata de más de 150 cambios con relación a la situación precedente, y si para muestra vale un botón, ¿qué les parece este?:
De 'Historia' a 'Historia de España'
¿Y qué les parece este otro?:

2 comentarios:

Ferchu dijo...

Mensaje para D. Uno, que arregla zapatos".

Le agradezco infinitamente su comentario-mensaje de ayer, que por razones obvias no publicamos ...

Consultaré con el Patrón, o con alguno de sus más ilustres oráculos, si es prudente que me sume al evento, ya que ni está bien visto ni, sobre todo, es muy correcto, andar como el Guadiana, dejándose ver sólo a la hora del rancho y muy escasamente cuando cuando hay que coger el remo.

Topillo dijo...

En algunos institutos de Guipúzcoa se les pasan unas encuestas a los alumnos para que escriban el nombre del compañero de clase con el que hablan SIEMPRE en castellano y el nombre del compañero con el que hablan SIEMPRE en euskara. Se supone que el anonimato del denunciante queda salvaguardado bajo un número clave... Así mismo, a los profesores, se les pasa la misma: deben decir con qué otro profesor hablan SIEMPRE en una lengua o en la otra; esta sí, con nombre del que lo denuncia. Lo llaman "hacer un Mintzagrama". Ya. Y dicen que está dentro de una cosa, llamada "Normalkuntza" que sale del propio Departamento de Educación. Ya. Lo pasan cada cierto tiempo. Dicen que es para tomar las medidas correctoras oportunas. Ya. Por la cosa de la normalización lingüística. Celaá...¿de veras no lo sabías?...¿Dónde tienes a la Inspección, Celaá? ¡Ah!!!!... Que son los que puso la anterior Conserjería y están opositando para asentarse definitivamente como Alliens en las plazas que ocupan...¡¡¡¡¡AAAAhhhh!!!! Ya. Educar para la pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz