Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 29 de noviembre de 2009

Volverá a la carcel el asesino de socialistas, esta vez por agresión

Hace año y medio "subimos" dos posts a este blog sobre la cafre agresión que un criminal nacionalistas vasco había protagonizado, golpeando con saña a un pacífico concejal socialistas del pueblo guipuzcoano de Pasajes al terminar el pleno municipal en que se debatió, y aprobó, una de aquellas "mociones éticas" que, como comprobamos poco después, para nada han servido. Lo hicimos los días 4 de junio de 2008 y 8 de junio de 2008.
Pues bien, el canalla, que ya estuvo varios años en prisión por el atentado que costó la vida a dos militantes socialistas que se encontraban en la Casa del Pueblo de Portugalete (Vizcaya), a Maite Torrano y Felix Peña, ha sido condenado este pasado lunes a dos años y cuatro meses de prisión, por la agresión a Vicente Ichaso, pena que tendrá inexorablemente que cumplir. ¡Y nos alegramos por ello!. "Dura lex, sed lex".
El titular de la noticia (y enlace a su contenido ha sido el siguiente:
"Condenado a dos años y cuatro meses por agredir a un edil del PSE
Jon Ander Uribarrena se dirigió a Bixen Itsaso al término de un pleno en junio de 2008 y le propinó un puñetazo en la sien izquierda que le produjo una contusión
".
Pie de foto: el momento de la agresión.

1 comentario:

Topillo dijo...

Te leo con asiduidad, aunque no deje rastro, pero lo último que has subido merece que asome la nariz para felicitarte. Lo dicho.