Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 8 de noviembre de 2009

El nuevo estadio de San Mamés: la codicia NaZionalista al descubierto

"Al descubierto", pero sólo parcialmente, y, de momento, camuflada en supuestos intereses generales.
Lo que queda del partido de los Hnos. Madrazo Lavín, o sea, Julita, Concejala de la Villa y su compañero de partido al frente de los polideportivos municipales de Bilbao, reclamando un trozo de la tarta:
"Madrazo insta al diputado a «hacer política con respeto y sin prepotencia»"
De la posición del PNV ni les hablamos, es tan de dominio público que son los promotores de la idea que huelga "subir" enlaces, porque sería muy difícil escoger los más paradigmáticos de entre los cientos que circulan.
Pero todos los demás también quieren meter mano en el nuevo estadio rojiblanco; el PP lo hizo entre los primeros, para forzar al Lehendakari López a financiar un txollo NaZionalista, del que se van a enriquecer unos cuantos comisionistas del PNV (¡forma parte de su cultura política y empresarial!). Y el Lehendakari ha dicho que pondrá la "pasta" (inicialmente 55 millones de euros, que seguramente se dispararán mucho al alza) pero a cambio de algo: usos no sólo privados de la cosa.
De momento parece que todos, virginalmente, sólo plantean, desde posiciones ideológicas incompatibles, el uso público parcial del nuevo San Mamés, pero todos sabemos que hay más, aunque de momento se oculte ese secreto a voces, mirando todos para otro lado ... la mayor obra publico-privada de Vascongadas en los próximos años: un tarta a la puerta de un colegio en el que los muy listos y los listillos correrán más y aplicarán su ley ... que suele ser la ley del embudo.
Pie de foto: fotomontaje de cómo podría quedar el New San Mamés por la noche e iluminado, desde Deusto, al otro lado de la Ría del Nervión.

No hay comentarios: