Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 14 de noviembre de 2009

España cada día más cerca de las "Autonosuyas", de Vizcaíno Casas

En la Transición política en España causó un cierto furor, e hizo una buena fortuna, un escritor de sainetes llamado Fernando Vizcaíno Casas; de su larga producción, quizás dirigida a personas de cierta edad y/o renuentes a los cambios que la democracia necesariamente debería traer a España y a los españoles, destacó un libro titulado "Las Autonosuyas".
Vizcaíno Casas ridiculizaba en su libro una concepción de las autonomías que se basaba en el exceso, en la impostura, en el querer y no poder, en pretender crear signos diferenciales hasta los detalles más estúpidos y grotescos ... el libro tuvo un gran éxito, se vendió muy bien, y contribuyó a hacer rico a su autor.
Pero la realidad deja muchas veces corta a la ficción a la hora de relatar, y delatar, los excesos en que incurren los imbéciles.
La noticia esté en la prensa nacional del pasado martes:
"El Parlamento de Cataluña contrató un servicio de traducción de castellano para atender a una delegación nicaragüense que visitó la Cámara autónoma ..."
¿Que creen que estamos de "cogna"?, oigan, les juramos que no, que la noticia la tenemos contrastada en varios medios ... y además los más borricos de la cosa del autonomismo esperpéntico pusieron la guinda, porque al día siguiente de trascender la sinsorgada, salieron a la palestra los de ERC para hacerse los ofendidos:
"ERC 'indignada' por las críticas ..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los traductores tambien tenemos derecho a nuestro Plan E particular, no? O solo es para los obreros???

Ferchu dijo...

¡Hombre!, ¡mirándolo así!.