Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 5 de noviembre de 2009

¡¡Pues que se radicalice un poco más!!, a ver si es cierto …

Sobre las humoradas y “okurrentzias” de los NaZionalistas del PNV, tenemos ya mucho escrito en este blog; y sobre la última “txorrada NaZionalista” de Ignacio “Iñaqui” Azcuna (imagen de arriba):“Reclama “un gran pacto" entre las sensibilidades vasca y española”), pronunciada anteayer en Bilbao, en la tribuna del Fórum Europa, esta ya todo o casi todo dicho.
¿Todo dicho?, ¡pues sí!, porque sobre el “gran pacto entre la sensibilidad vasca y la española” ya peroró el individuo hace 4 meses “in extenso” en El Correo.
Recordará el informado lector que el Dr. (digo Sr.) Azcuna concedió un larga entrevista el pasado 12 de julio que mereció una portada dominical del diario a cinco columnas … es la que hemos puesto aquí al lado.
Ahora ha vuelto a lo mismo, aunque el titular principal de la charleta de este martes ha quedado reservado al aviso “azcuniano” de que el PNV lo va a tener claro si se radicaliza: diagnóstico fácil, por cierto, hasta para un ex–médico, porque sólo se necesita comprobar el batacazo de Ivarreche hace ocho meses, aún estando en el poder, y si el PNV sigue por la misma senda y sin el paraguas de manejar el boletín oficial y las subvenciones … el “tortazo” electoral será inevitable.
En nuestro comentario a la entrevista del 12 de julio a Azcuna decíamos lo siguiente:
Con este titular de la portada de El Correo (“hará falta un gran pacto entre la sensibilidad vasca y la española”), se nos atragantaba el desayuno del domingo, y quien quiso arriesgarse a la diarrea pudo continuar con la página 4 del periódico, que recogía la última deposición del ex-médico NaZionalista que se gana la vida como Alcalde de Bilbao. Y es que la desvergüenza NaZionalista no tiene límites y la estafa intelectual que pretenden estos canallas es de proporciones grandiosas.
¿Un “gran pacto entre sensibilidades” vasca y española?, ¿qué nueva estupidez NaZionalista es esta?, ¿otra okurrentzia sabiniana? ...." (Para leer el resto PINCHAR AQUI).

4 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Azcuna ha intentado vender una vez más la moto de que es disidente, dentro de lo que cabe, pero entre los avisados sigue quedando como lo que es : el Engañaviejas, como brillantemente le calificó hace tiempo uno de los remeros de la Argos que capitanea el Periodista de Burgos.

Solicitó un pacto de estado entre las dos "sensibilidades" ( nacionalista y no nacionalista ) olvidándose de que ese gran pacto de estado ya existió, y se llamaba Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

Sobre la base común de estar por las libertades fundamentales y contra ETA, su partido, el PNV, fue siempre muy libre de haberse sumado al PSOE y al PP, y es más, se le hubiese recibido con alborozo. Pero no hizo sino torpedearlo todo lo que pudo.

Esto es lo que impúdicamente se calla el Engañaviejas. A otros perros con estos huesos, "Liberalísimo".

Anónimo dijo...

Preambulo del dichoso pacto:

"El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en Septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco. Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Ajuria Enea para, de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia. Ese precio consistía en la imposición de la autodeterminación para llegar a la independencia del País Vasco."

Como comprenderás, no hay nacionalista en este mundo que firme esto.

Anónimo dijo...

azkuna no me inspira ninguna confianza. Estuvo muchos años de jefe de osakidetza... vendiéndonos la moto que teníamos el mejor sistema de salud del mundo.... en cuanto él ha tenido un problema serio de salud se ha ido a USA a operarse. Azkuna dijo que era "poco banderero".. por el tema de las banderas en el ayuntamiento, pero no duda en poner ikurrinas por toda la ciudad, en parques y plazas, quita el nombre de la plaza de España, crea el nombre de la plaza de Euskadi... mantiene el nombre de Avenida de Sabino Arana.....permite que se le ponga una estatua a ese fascista..... y luego vienen con la piel de cordero.... mira majo... si realmente eres una buena persona, no sé qué haces en ese partido de nacionalistas... ¡¡¡No nos engañas!!!

Aitor Mento dijo...

Para el anónimo A :

En efecto, pero si tanto se supone que hay discrepancias de aquella estrategia nacionalista, Azcuna "el Liberalisimo" o quien quiera presumir de disidente siempre ha tenido, y tiene tiempo, de suscribir ese pacto.

Ya lo hicieron en su día, por ejemplo, unos tales Joseba Arregui y Emilio Guevara. Pero claro, la doble moral es la que permite vender cercanía al ciudadano y a la vez mantenerse en el machito.