Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 3 de noviembre de 2009

El NaZismo de Sabino Arana sufre por la pérdida de su instrumento preferido de propaganda política

A nadie puede extrañar que ELA-STV (ya sin STV), que es el sindicato amarillo del PNV (como LAB lo es de Eta-Batasuna), tenga la mayoría en ETB.
La explicación la conoce todo el mundo en Vascongadas: si tu reclutas a la plantilla de una empresa con un claro perfil político NaZionalista, lo lógico es que cuando la plantilla vote en las elecciones sindicales, lo haga a favor del Sindicato NaZionalista por antonomasia: “blanco y en botella”.
Hace algunos días fueron cesados, y cambiados de función (que no despedidos), un par de redactores de ETB, que enfocaron la noticia de las detenciones del enésimo intento de reconstrucción de la estructura directiva de Eta-Batasuna (recuerden la detención en la sede de LAB de Otegui y sus coleguitas), con arreglo a los criterios NaZionalistas vigentes en la etapa anterior … y claro, fueron cesados, porque los redactores no fijan la línea editorial del medio, y si alguien lo pretende hacer, tratando de prorrogar la línea editorial de los que les contrataron … pues, sencillamente, se equivoca; y quien se equivoca, comete errores y no se entera de lo que tiene que hacer … debe dedicarse a otra cosa, porque para simple redactor no sirve.
Y el Sindicato NaZionalista ELA-STV (ya sin STV) está encantado: hace como que defiende a un par de "currantes", afiliados suyos, pero lo que en realidad pretende es defender la política informativa sectaria del fenecido (políticamente, ¡eh!) Ivarreche y los suyos. ELA-STV (ya sin STV) es un pseudo sindicato que lleva varios años dedicado a la política; recuerden que en la época Ivarreche intentó desbordar por la derecha, por la derechona, por la ultraderecha NaZionalista, al Gobierno de Ivarreche, por la vía de adherirse en muchas actuaciones al Sindicato de los de Eta-Batasuna … y si ya entonces no lo consiguió, sería patético que ahora con la sociedad vasca en pleno proceso de cambios estructurales, el partido llamado a encauzarlos y el lehendakari (D. Francisco Javier “Pachi” López Alvarez) encargado de liderarlos, unos y otros se plieguen al radicalismo NaZionalista de un sindicato de “pega”, de un sindicato de intereses y, sobre todo, del interés de colocar sólo a los suyos en las administraciones públicas regionales, con ánimo de enfocar su funcionamiento hacia “más NaZionalismo”, a NaZionalismo hasta en la sopa. Les deseamos que fracasen estrepitosamente, y algo nos dice que fracasarán super estrepitosamente.
Pie de foto: ¡No se crean nada!, ... ¡ya nos gustaría!.

3 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Don Ferchu, creo recordar que esos "redactores" eran también editores, esto es, responsables de informativos de una franja horaria.

Y me llama poderosamente la atención el hecho que, desde que salió la noticia, hace ya creo que un par de semanas, los medios dieron a conocer los nombres de esos nuevos editores, sin dar en ningún momento los de los antiguos.

Ferchu dijo...

Tiene Vd. razón D. Aitor Mento; disculpe Vd. que a veces tenga uno estos lapsus de memoria; y coincido es que aún no sabemos quienes son los antiguos editores, ¿por qué será?.

Aitor Mento dijo...

Sólo se me ocurre que sea por no fomentar el frentismo, don Ferchu.