Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 21 de noviembre de 2009

Las momias de Eta-Batasuna se llaman ahora "ezker abertzalea" y nos quieren engañar de nuevo ... por enésima vez

En el que puede ser su nuevo disfraz ("esquer averchalea") los que siempre han estado en todos los tinglados engañosos y fraudulentos de Eta-Batasuna, incluso en la puta ETA, pura y dura, se presentaron el sábado pasado con su milonga de siempre: que están dispuestos a un proceso de paz "en ausencia total de violencia".
Esa frasecita es la de siempre y supone repetir la consigna de que la violencia de la banda criminal nacionalista vasca es, sólo, una más, y es la mejor porque es, sólo, una violencia de respuesta a la violencia que desde el estado opresor sufre el pueblo vasco.
¡Que puto timo!, ¿por que no empiezan ellos mismos de una jodida vez condenando la única violencia que hay, ¡la suya!, y dejando de matar?.
Pero el engaño esta vez les ha durado muy poco, a las críticas, incluso del PNV vizcaíno (no así del guipuzcoano) el pasado fin de semana, así como de los partidos auténticamente democráticos (el PNV sólo es demócrata al 50%), se les ha unido una filtración (publicada en la prensa escrita el martes 17). El Correo le dedica la portada con el siguiente titular: "La izquierda abertzale aparca el debate sobre el final del terrorismo". Y la explicación esta en el que encabeza el desarrollo de la noticia en páginas interiores:
"La izquierda abertzale aísla a los sectores que piden debatir sobre el fin de la violencia
La línea oficial obvia las reflexiones sobre el obstáculo que supone la lucha armada recogidas en los textos críticos 'Branka' y 'Gakoa'
".
Pie de las imágenes: arriba, la "foto de familia", de la familia etarra, tomada de El Correo de 14-XI-2009, es la del sábado en Alsasua (Navarra). Por cierto: ¡joder qué fijación tienen estos cabrones con la muy española Navarra!. Abajo: la portada de El Correo del martes 17 de noviembre (sólo tres días después de la primera información).

No hay comentarios: